Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos Caimanes se paseó en su visita a Matucana -plaza en la que cayeron todos sus escoltas- y derrotó por 0-3 a Minero. El resultado mantiene a los de Puerto Eten como líder del torneo pase lo que pase al término de esta fecha.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Combina con todo

Antes que la superlativa respuesta en ataque, la jerarquía defensiva fue un factor determinante en este partido. Roller Cambiando, uno de los experimentados en esta zaga central, impuso respeto tanto en el juego aéreo como en las acciones divididas. Y finalmente cerró su importante faena con un gol de penal para que el puntero de la Segunda se guarde al bolsillo tres puntos más.

La clave: Tres por tres

El impecable trabajo defensivo de Los Caimanes fue clave para sacar el resultado que lo mantiene como único líder. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Como pocas veces se ve en nuestro medio, Minero, con Verme en el banquillo, salió con un planteo inesperado: 4-2-1-3, perfil ofensivo valga la redundancia. Por su parte, Cardama mandó el inmodificable 3-4-2-1 que tan buenos resultados le dio en el torneo. El duelo lo ganó el más experimentado, principalmente por esa línea de tres defensas impenetrables. Los Caimanes, pues, encontró los goles en acciones relativamente fortuitas y ganó. La expulsión de Vera colaboró en el objetivo.

La calamidad: Carrito chocón

En esta disposición de tres atacantes, la necesidad de que todos estén enchufados era importante. Sin embargo, Óscar Móvil estuvo opacado por la buena labor defensiva y fueron pocas (contadas con los dedos) las veces que tuvo contacto con el balón. Tuvo que ser cambiado en el entretiempo para darle el pase a José María Córdova.

La joyita: Nada de champazo

Tiene todo el derecho de sorprenderse con el desempeño de Mario Gómez, quien si bien no tiene el ritmo de antaño, conoce muy bien su sector en el campo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Con todo Minero lanzado en ataque, un contragolpe eficaz selló la goleada. A los 90', Inolopú profundizó el pase al área para la presencia de Iván Velásquez. El 'Champeta' remató en diagonal dejando estático a José Bolívar. Gol, bailecito y final del encuentro.

El jugadón: Veras al olmo

Juan Vera se salió del libreto, y no precisamente por su expulsión, sino por una extraordinaria acción a los 42', cuando se atrevió a fungir de crack llevándose a cuatro marcadores para ponerle un pase casi perfecto a Gino Pérez. El experimentado atacante no tuvo mejor decisión que elevar su remate y desperdiciar la gran oportunidad del empate.

El cambiazo: Inolapidario

Posito, Cambindo y el 'Champeta' Velásquez sellaron el inobjetable triunfo de Los Caimanes sobre Atlético Minero por 0-3. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Por el gol, Iván Velásquez. Por el trámite, Fidel Inolopú. El volante que militó en Aurich ingresó por Mario Gómez a los 58' y, desde ese momento, se paró en la mitad de la cancha: se asoció con Barrena y tuvo la dicha de poner pases precisos a Posito y Velásquez. Incluso, se puede decir que mucho más preciso que el 'Chatín' en la distribución.

El duelo: Ni por un lado, ni por el otro

Además del duelo entre el tridente ofensivo de Minero y el tridente defensivo de Los Caimanes, ganado por los últimos, habría que darle el mérito del sacrificio a Mario Gómez, que en el centro del campo neutralizó cualquier intención de generar jugadas a Arroyo. Si por el medio no se pudo, por los costados menos. Elsar Rodas y Jean Pierre Cáncar cerraron los tímidos avances de Porras y Phillips.

Kazuki Ito: Quedó bien

Salvo una fuerte acción de Casas sobre Ardián (barrida por atrás) que pudo significar una tarjeta, el desempeño de Yovani Quevedo fue correcto, así como el de sus asistentes Carlos Blas y Abraham Loayza. Hasta ahora uno se pregunta por qué se metió Teddy Cardama a increparles en el descanso. En fin, es conocido el temperamento del buen Teddy.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 6)add
...
escrito por cesar godoy , September 15, 2013
Cabe recalcar que el línea Blas anuló un gol completamente legítimo al goleado del conjunto lacoste Janio Posito
...
escrito por rufo , September 16, 2013
que el equipo los caimanes tenga la oportunidad de subir a la profesional, en vista que la prensa puneña se olvidan de otros equipos que son mejores que el alfonso ugarte, y que aprendan a valorar a otros equipos puneños.
...
escrito por Arnaldo , September 16, 2013
Señores, amigos de chalaca, hagan eco de las denuncias de compra de futbolistas del Minero que este club intrascendente hizo para ganar escandalosamente este partido... la misma pagina web del minero publico una disuclpa al respecto que luego la sacaron

espero que tambien publiquen este comentario
...
escrito por jose , September 16, 2013
hola amiogos de chalaca, loa admiro por su comentariop en cada encuentro, pero este año sube caimanes a la profecional, y caimanes no paga a nadie , es un equipo solido, gracias a sus contrataciones que a realizado, y va luchando en cada partido que se le presenta, y poreso estamos donde estamos, y sera campeon.
...
escrito por Luigui , September 17, 2013
Los CAIMANES sera un ilegitimo campeon, por que habra ingresado por la VENTANA y no como los laorados que ingresan por la PUERTA GRANDE.
...
escrito por observador , September 17, 2013
si por las puras van a subir si no tiene ni hinchada deben subir equipos que llevan por lo menos12 mil espectadores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy