Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLlegó a Cañete un delantero brasilero con un cartel interesante en el ascenso de su país. Douglas Caé espera responder a las expectativas y aprovechar las oportunidades que se le presenten en Walter Ormeño.

 

Pasaporte

Douglas de Almeida Caé da Conceição nació en Rio de Janeiro un 24 de octubre de 1987. Con sus 185 centímetros y 76 kilogramos, este atacante brasilero de vasta experiencia en el ascenso de su país se caracteriza por no ser muy veloz, pero sí un cazador dentro del área y en algunas ocasiones un efectivo asistidor.

Prontuario

 

Hizo las divisiones menores en Olaria Atlético Clube desde el 2001 hasta el 2003, luego pasó a las inferiores de Fluminense (2004, año que ganó el Campeonato Carioca) y Vasco da Gama (2005). En 2006, tras un breve regreso al Olaria, fichó por Portuguesa (Sao Paulo) para disputar la Serie B, siendo este su primer equipo fuera de Rio de Janeiro de manera oficial.

En la segunda mitad del año 2006 pasó a las filas del Tupi FC para disputar el Campeonato Mineiro donde tuvo una muy buena performance (incluso llegó a disputar la semifinal en 2007 con el mismísimo Cruzeiro), luego pasó al Tupynambás FC donde se colocó como el segundo goleador del torneo. Posteriormente, fichó por América FC donde logró el ascenso al Módulo I del Campeonato Mineiro. Se mantuvo en el cuadro de Minas Gerais durantes las temporadas 2008 y 2009.

En 2010 llegó a Operario FC para disputar la Serie D, llegando hasta los cuartos de final del torneo. Fluminense de Feira (2011) y nuevamente América FC (2012) fueron sus equipos antes de regresar al Olaria para disputar el Campeonato Carioca. El inicio de 2013 no fue bueno para Douglas Caé pues fue cesado por disposición del DT Luiz Antonio.

Curiosidades

En 2011 tuvo que recurrir a su polifuncionalidad y fungir de arquero. En un encuentro correspondiente al Campeonato Baiano, Fluminense de Feira sufrió la expulsión de Beto, arquero de dicho cuadro, momento propicio para que Caé se ponga la número '1' y se pare bajo los tres palos. Su participación fue muy buena y encaminó el triunfo por 1-0 sobre Juazeiro. Se puso en discusión si no era realmente arquero, pero al final él mismo aclaró que conocía bien esta ubicación ya que en algún partidos de futsal, debido a su talla, lo ponían como guardamenta.

Perspectivas

Su recorrido es muy amplio, algo poco usual en los jugadores que vienen a la Segunda División de nuestro país. Mucho más raro es que sea brasilero. Lo cierto es que Walter Ormeño intenta aprovechar las pocas oportunidades que tiene para meterse en la pelea por el ascenso, y un delantero con estas características puede resultar valioso. Por lo pronto es un relevo, pero no sorprendería que en las próximas fechas agarre confianza y el titularato.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario VideoBallTV

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy