Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comWalter Ormeño, San Alejandro y Coopsol también anhelan alcanzar el título de la Segunda División. Pese a tener las chances más complicadas a siete fechas del final de la competencia, los tres equipos procuran seguir en la dura batalla por el ascenso.

 

Hace poco en DeChalaca mostramos las perspectivas de los tres equipos que ocupan los primeros puestos de la tabla. A continuación, analizaremos lo que les espera a Walter Ormeño, San Alejandro y Coopsol en esta recta final, equipos que, de darse ciertos resultados, podrían sorprender a  más de uno.

Partidos más, partidos menos

En la ida ganó San Alejandro, por lo que en la vuelta a Walter Ormeño le toca ganar como sea para sacar ventaja sobre los pucallpinos (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)A falta de siete jornadas para el final de la Segunda División y tras los retiros de Sport Áncash y Alianza Cristiana, el panorama varía para los clubes que secundan en la pelea por el título. Para Walter Ormeño, el descanso de la fecha 25 (cuando debía enfrentar a Alianza Cristiana), le permitirá llegar tranquilo y con tres puntos más a la última jornada cuando deba recibir en Imperial a San Alejandro. A los pucallpinos también les toca pasar por esa situación, pero en la fecha 22 (les tocaba jugar contra el Áncash), por lo que ambos equipos le sacan una ventaja a Coopsol que ya pasó por esta situación en las últimas jornadas.

La importancia de la casa

Se dice que fungiendo de local un equipo se hace más fuerte, y está claro que en este torneo los factores de hinchada y costumbre al campo de juego son importantes para sacar ventaja en el desarrollo de los cotejos. En lo que se viene, Ormeño recibe a Minero en la fecha 22, a Boys en la 24 y a San Alejandro en la 26; de aquí, el partido más importante será en la última jornada cuando se medirá con uno de sus rivales directos de local, lo cual podría terminar resultando favorable y determinante. San Alejandro, por su parte, jugará en casa contra Alianza Universidad en la fecha 21, frente a Sport Victoria en la 23 y cerrará en casa contra el peligroso Los Caimanes en la 25; el enfrentamiento contra los de Puerto Eten será importante para intentar llegar con buen pie a la fecha final y procurar sacar ventaja en la tabla. Por último, Coopsol atenderá en Chancay los encuentros ante Municipal en la fecha 21, Ormeño en la 23 y Minero en la 25; de estos, el cotejo contra los cañetanos será fundamental para negarle tres puntos a otro de los clubes que está en la pelea.

Paraderos reservados

Cuando se enfrentaron en Imperial, el Ormeño y Coopsol no se sacaron ventajas por lo que para su partido en Chancay están obligados a romper esa igualdad si no se quieren rezagar (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)Si desean ser amenazas y candidatos para el título, estos clubes deberán superar la barrera de la visita para ganar partidos muy difíciles y hasta impensados en algunas ocasiones. Ormeño tendría que vencer al ‘Taladro’ en la siguiente fecha en Talara y luego a Alfonso Ugarte en Puno: seis puntos vitales que marcarían una diferencia en la tabla. Cierra sus visitas contra Coopsol en la fecha 23. San Alejandro, por su parte, tiene dos visitas accesibles en el papel: frente a Huracán en la siguiente fecha y frente a Municipal en la 24; sin embargo, cerrará peligrosamente contra Ormeño visitando Cañete en un partido que es de vida o muerte, a ganar o ganar. Por último, el más complicado con el tema de las visitas es Coopsol, si bien la siguiente fecha tiene en Ica un partido manejable ante Sport Victoria, sus tres visitas siguientes (Los Caimanes en la fecha 22, Alfonso Ugarte en la 24 y Torino en la 26) hacen ver casi la imposible la empresa de alcanzar la cima: tendría que vencer a los tres equipos más regulares del torneo y sobre todo en plazas en los que han sido casi imbatibles.

Partidos de descarte

Los ya mencionados partidos entre Coopsol  y Ormeño de la fecha 23 y el Ormeño -San Alejandro en la última jornada son definitorios siempre y cuando estos equipos lleguen con sus chances intactas. Siendo el Ormeño protagonista de ambos choques, bien podrían ser los cañetanos los que acaben por definir la suerte y el futuro de sus dos rivales.

¿Hay un fixture más fácil que otro?

De estos tres equipos que aún aspiran a seguir en la pelea, quien parece tener mejores chances es San Alejandro con tres encuentros a jugar en el horno del Aliardo Soria Pérez. Además, de sus dos visitas, una (ante Municipal) resulta accesible. El segundo que luce con mayor posibilidad es el equipo cañetano. Aunque su camino no será nada fácil, el tener que medirse ante cuatro de los equipos con los que está en pelea hace posible que pueda descontar la ventaja de puntos que le llevan pese a que tres de esos choques son de visita. Por similar situación está Coopsol, con tres visitas a los cuadros que lo anteceden en la tabla, pero el hecho de que su campaña haya tomado un ritmo decreciente en la suma de puntos hace que sus opciones pasen primero por lograr una reacción en lo futbolístico ahora que cambiaron de técnico.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com, Diario Ahora de Pucallpa

Comentarios ( 10)add
...
escrito por tozh , September 05, 2013
SI NO NOS QUEJAMOS NO HACEN ESTA CRÓNICA, VAMOS SAN ALEJANDRO, A LUCHAR HASTA EL FINAL
...
escrito por Arnaldo , September 05, 2013
Ninguno va lograr nada, asi que mejor tomense su valeriana y a esperar que pasa el año 2014
...
escrito por Hincha , September 05, 2013
Pienso que esta semana se debe definir cual de estos 3 equipos mencionados en la nota pueden tener aspiraciones, San Alejandro si consigue los 3 puntos en Arequipa creo que debe meterse seriamente entre los candidatos y creo seria el firme candidato al titulo por el alza que ha tenido en los ultimos partidos y por su fuerte condicion de local, esperamos que asi sea
...
escrito por madhouse , September 05, 2013
Pues San Alejandro puede hacer 45 puntos si logra ganar a Huracan primero,miremos mas con detenimiento, Huracan la pasa mal y puede San Alejandro aprovecharse de eso y ganar ,si lo consigue tiene 2 duelos en casa ,ya serian 9y 3 mas por Ancash retirado ,cerrando con 45 si vence al debil Muni en Lima, el equipo corre ,tiene en Aguirre el elemento que da futbol y el brasileño puede enchufarse mas ya que anoto su primer gol

Ormeño es complicado no imposible ,Coopsol es igual y mas si se desinflo feo, de los 3 el que mas merito tiene es San Alejandro, con problemas al inicio que parecia moribundo y ya por tirar la toalla Arce empezo a mejorarlo en lo fisico y el plantel entendio a su Dt de ir a pelear afuera, asi tiene una gran cantidad de empates afuera que incluso pudo ganar y encuentros donde le voltearon el marcador ,por falta de muñeca

Aun asi es merito de Arce y un plantel que vino de muy menos a mas y lleva 6 victorias al hilo de local reciente y que logro con eso que la aficion este con San Alejandro

Creo que si San Alejandro no consigue ascender, mantenga la base de su equipo y seguro estara en Primera como Ormeño,clubes que si llevarian gente y no como Coopsol que al igual que caimanes es nula expectativa en su tierra
...
escrito por Opinologo , September 05, 2013
Hola:
La segunda debe jugarse asi:
Al termino del campeonato:
* El campeón a primera, obvio...
* El segundo y tercero juegue con el campeón de la Copa Perú y el 14º del descentralizado un cuadrangular por 2 cupos de la primera. Logico que el 15º y 16º bajan normal. El de la Copa Perú (el torneo debe terminarse en noviembre) puede alli si reforzarse con mayores y jugadores libres de 1º y 2º.
* Bajan los 2 ultimos.
* Los 2 antepenúltimos juegan con el 3º y 4º de la Copa Perú un cuadrangular para cubrir los 2 cupos -promocion como llaman en otras ligas- y sean los 14 o 16.

Alli seria mas animado y los clubes pueden recibir los patrocinios. La Copa Peru es amateur (incluida ya con las reglas actuales) entonces no puede ser profesional de la noche a la mañana.
¿que opinan?
...
escrito por mencheli , September 05, 2013
San Alejandro parece un equipo y plaza interesante .. Mi voto y pensamiento por ellos, aunque me gustaria que Ica estuviese en Primera, pero este ano no sera... Eso si, espero que AKA regrese a Muni a fin de ano y el 2014 si seamos candidatos pues este ano ha sido feo, realmente
...
escrito por jinete , September 05, 2013
SOLO BASTA VER AL GARCILAZO Y UTC (ULTIMOS ASCENSORISTAS POR COPA PERU) LUCHANDO POR EL TITULO COMPARADO CON PACIFICO Y GALVEZ (ULTIMOS ASCENSORISTAS POR LA SEGUNDA QUE LUCHAN LA BAJA Y ES CASI SEGURO QUE SE VAYAN A SEGUNDA: PARA PROPONER QUE EL CAMPEON DE SUGUNDA LUCHE SU CUPO CON EL SUBCAMPEON DE LA COPA PERU.
...
escrito por anónimo , September 06, 2013
excelente analisis de opinólogo, esto aria que haya mayor interés en los diferentes campeonatos, y haya mayor inversión de los empresarios. Sin duda el Defensor San Alejandro creo que esta demostrando que es un equipo serio a pesar de sus pequeños altibajos al inicio del campeonato como todos los equipos. Hoy en día pucallpa se ha convertido en una plaza excelente para el futbol, no por gusto es el segundo taquillero en el campeonato de la segunda profesional, sus recaudaciones no bajan de 50 a 60 mil soles por partido, esto puede hacer sostenible el futbol en esta parte del pais.
...
escrito por anónimo , September 06, 2013
Con tan solo imaginarme me da cosas de esos equipos que no tienen inchada, cada partido que juega de local solo asisten 100 a 200 espectadores. Es el caso de Caimanes, Coopsol, Minero.
...
escrito por YURI DUEÑAS MELO , September 10, 2013
No hagan tantos comentarios, por que a la profesional se va mi querido "Alfonso Ugarte", si los caimanes están juntos a nosotros es gracias a los arbitros, que son unos títeres de la federación de futbol, ya que no quieren que haya futbol profesional a orillas del lago titicacaca.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy