Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comTras ir dos goles arriba, Boys cayó en casa 2-3 ante Alianza Universidad en un partido en el que lo económico importaba más que lo futbolístico. Si los rosados no pagan sus planillas este lunes, la derrota entrará en la historia por ser su último encuentro en el profesionalismo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Los de adelante en lo suyo

Gran trabajo de la ofensiva huanuqueña,. Reyes y Carazas causaron serios problemas en la zaga rosada, y Smith y Salas hacían su trabajo por las bandas. No obstante, el ex Minero se erigió como el mejor jugador del partido por aquella espectacular jugada que le dio la victoria a su equipo en las postrimerías del partido. Robert Ardiles fue el más destacado en los locales.

La clave: Venciendo ante la adversidad

Robert Ardiles puso tempranamente en ventaja a Boys. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Boys salió al campo con un 4-línea-1-1 cuya mayor innovación fue la ubicación de Piero Cassella solo en punta, de pobre partido. Barbarán, en tanto, mandó inicialmente un 3-2-3-2 con la titularidad de Pool Vidal como novedad. Tras la expulsión de Jean Franco Rodríguez, Alianza Universidad tuvo que reacomodarse primero con un 3-línea-2 y luego con un 4-3-2. Si los azulgranas se llevaron la victoria fue por su sólida defensa y su trabajo de contención: con un hombre menos supieron causar más peligro y aprovechar los errores rosados. Boys, como muchos clubes hoy en el Perú, arrancó sin un delantero de área neto y terminó pagándolo caro.

Las calamidades: Callao terror

El desempeño de muchos jugadores rosados estuvo por debajo de un nivel adecuado, pero hay que resaltar dos casos específicos. Primero Pedro Román: reubicado como central, no corrió y dejó que Jesús Reyes hiciera literalmente lo que le viniera en gana. De hecho, Salas se paseó con él y anotó el tercer gol que le dio la victoria a los huanuqueños. Otro caso resaltable es el de Piero Cassella: el jugador formado en Sporting Cristal increíblemente arrancó como único punta, cuando toda la vida ha sido volante. Casi nunca tocó el balón y Pablo Bossi se vio obligado a hacer ingresar a Strobach y Ceballos, quienes no pudieron hacer mucho.

La joyita: Tour por el Callao

Pese a estar adelante por dos goles y con un hombre más en cancha, Boys se dejó voltear el partido ante Alianza Universidad. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)A falta de tres minutos parecía que ambos habían firmado el empate, pero Alianza Universidad defendía bien y seguía buscando la contra. Una de ellas fue a parar a Alexander Salas: ‘Chicho’ dribleó a tres zagueros rosados, se sacó a Morales y definió cruzado al segundo palo. Tras tan sensacional jugada, Salas no pudo más y tuvo que ser cambiado por Christopher Charún.

El jugadón: Nada maquiavélico

Con el ingreso de Nicolás Strobach, Boys comenzó a hacer mayor peligro, a los 68’, desde el borde del área mandó un remate que obligó la estirada esforzada de Alan Vidaurre para evitar el tercer gol rosado. Partidos como este demuestran que es muy difícil jugar al fútbol sin delanteros netos, en especial en el fútbol peruano.

El cambiazo: Era necesario

Luego de una gran jugada individual, Alexander Salas marcó un golazo que significó el definitivo 2-3 a favor de Alianza Universidad. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Siguiendo la absurda moda de muchos, Boys arrancó sin un ‘9’ de área y su producción ofensiva fue casi nula. Mario Ceballos ingresó en el segundo tiempo pero poco pudo hacer, por lo que Pablo Bossi ordenó el ingreso de Nicolás Strobach. Si bien el ex San Martín no anotó, su ingreso elevó el número de las ocasiones rosadas.

La cancha: No respondieron

Luego de toda la campaña de muchos hinchas con el hashtag #ALlenarElGrauParaSalvarAlBoys, en el Miguel Grau, a simple vista, no hubo más de 3 mil personas. Muchos hinchas rosados no se dan cuenta de que probablemente el partido ante Alianza Universidad fue el último que su equipo jugará si no logra juntar el monto requerido y pagar las planillas para el lunes 2 de setiembre a las 18:00. Si Boys llegara a descender en mesa -ojalá que no ocurra-, este habrá sido su último partido en el profesionalismo.

Kazuki Ito: Mi palabra es la ley

Buen arbitraje de Julio Álvarez y su cuarteta. El réferi expulsó correctamente a Jean Franco Rodríguez por juego violento y, por si fuera poco, Rodríguez se fue a vestuarios burlándose del rival. El juego se tornó intenso por momentos, pero con pocas acciones violentas que merecieran amonestación.

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por alexander , September 03, 2013
ya es hora que desaparesca ese equipito
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy