Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comCon gran actuación de Junior Ardián, Minero se impuso por 2-0 ante Sport Victoria en un partido que se jugó prácticamente desierto. Con este triunfo, el cuadro de Matucana trepó al séptimo lugar de la tabla.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Frente amplio

El atacante natural de Barranca, Junior Ardián, fue la figura del cotejo al ser el gran artífice del triunfo de Minero ante Sport Victoria. Pese a no jugar como delantero, Ardián supo pisar con propiedad el área rival y hacerse presente en el marcador. De igual forma, generó fútbol en el mediocampo y se juntó bien con Jesús Arroyo y Luis Sánchez.

La clave: El complemento ideal

Ardián encendió el motor y se mandó con un tanto ante Sport Victoria. De igual forma, generó fútbol en el mediocampo y se juntó bien con los volantes. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Tras un primer tiempo sin goles, Atlético Minero no se guardó nada para la segunda etapa y apenas a los tres minutos del segundo tiempo abrió el marcador por intermedio de Junior Ardián. Con la ventaja en el marcador, los locales se vieron favorecidos porque su rival no tuvo un ‘10’ dentro del campo. Una repentina lesión de Frank Aguirre provocó que los iqueños se quedaran sin un creativo y jugaron con un mediocampo conformado por tres volantes mixtos. Sin una manija, los ataques de la visita fueron poco claros y dependieron mucho de lo que podía hacer Luis Laguna, quien estuvo bien marcado por Carlos Alberto Flores.

La joyita: Izquierda, derecha, ¡gol!

A falta de tres minutos para el final del cotejo, Luis Marcelo Sánchez emprendió una veloz carrera con dirección al arco de Cristian Cárdenas. En su trayecto, el atacante de Minero se sacó la marca de tres defensores y luego realizó un remate cruzado al palo izquierdo que hizo inútil la estirada del portero rival. Fue el 2-0 definitivo a favor del cuadro naranja.

El tapadón: No regala nada

El cuadro iqueño careció de un generador de juego, mientras que los de Casapalca tampoco hicieron mucho, pero ser eficaz en las pocas que tuvieron fue más que suficiente. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A los 63’, Óscar Móvil tuvo un mano a mano con Cristian Cárdenas. Lamentablemente para los intereses del cuadro de Matucana, el atacante colombiano no supo definir ante el portero de Sport Victoria, quien no se comió las amagues  y espero paciente.  Esa espera desesperó a Móvil, que al verse cada vez más sin ángulo, terminó por sacar un remate al cuerpo de Cárdenas.

El debut: El móvil del crimen

El colombiano Óscar Móvil, ex Inti Gas, debutó con la casaquilla del Atlético Minero pero no lo hizo de buena forma. El atacante se falló tres tantos cantados y provocó que su elenco pasara apuros en el partido ante su falta de efectividad.

El duelo: Flores en la laguna

Ajustuándose a los requerimientos de Atlético Minero, Arroyo también mostró sacrificio y tuvo un buen desempeño. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Carlos Alberto Flores tuvo un arduo trabajo al soportar la presión que ejerció Luis Laguna a lo largo del partido, sobre todo por el sector derecho. El defensor de Atlético Minero logró ganarle en velocidad al atacante de Sport Victoria y estuvo solvente en sus anticipos para evitar complicaciones en el fondo de la zaga de su elenco.

La cancha: El Minero solitario

Aproximadamente 70 personas se dieron cita al estadio Municipal de Matucana para contemplar el cotejo entre Atlético Minero y Sport Victoria. Si bien la cifra es vergonzosa, la pequeña barra del cuadro naranja que se hizo presente se hizo notar con sus cánticos y con los instrumentos musicales que llevaron.

Kazuki ito: Entre algodones

Regular actuación de la cuarteta comandada por Javier Camacho. El juez principal no mantuvo un mismo criterio a la hora de cobrar faltas pero tampoco protagonizó grandes polémicas. En cuanto a labor de los asistentes Raúl Calderón y Virginio Maguiña, su labor solo quedó en duda por el segundo tanto de Junior Ardián, en elque se reclamó posición adelantada.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por eduard , September 01, 2013
en la segunda hay que hacer un torneo en base a grupos eliminatorios como la gran copa peru pues como vemos afecta a los equipos que ya no luchan por el titulo ..y asi despues hacer un torneo doble mas atento al publico donde se lucharia por el titulo y por el descenso. el atletico minero es un buen equipo pero el publico no lo sigue mucho pues ya no lucha al titulo ...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy