Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEn un partido muy flojo, Municipal empató sin goles contra Ormeño en Villa El Salvador. El elenco visitante se quedó con diez hombres por roja a Andrade e hizo su negocio para llevarse un punto.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Con poco hizo mucho

En un encuentro aburrido, el elenco Josué Castells se erigió como la figura con una jugada puntual pues salvó su pórtico ante un remate de Mineiro. Además, siempre brindó seguridad a su defensa y no pasó mayores apuros.

La clave: Satisfecho con el punto

José Zurita mostró ganas pero poca precisión en el ataque edil. El zurdo no pudo romper el cero en el arco de Ormeño. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Ormeño saltó al campo con su típico 4-3-2-1 y su defensa contrarrestó bien las arremetidas de Municipal en el inicio del cotejo. Posteriormente, generó algunas jugadas de peligro pero encontró respuesta del portero Castells. En el segundo tiempo, luego de la expulsión de Walter Andrade, el elenco cañetano decidió cuidar el empate y se resguardó con el ingreso de José Sigüeñas. Por el lado edil, la falta de profundidad y definición pasó factura, pues Municipal tuvo mayor posesión del balón pero no supo cómo hacer daño y resignó dos puntos que le impiden mejorar su puntaje. Ciertamente, con el descenso de Sport Áncash, el elenco edil ya no tiene problemas con la baja.

El jugadón: Casi, casi

A los 12’, cuando Municipal encimaba a Ormeño, Natalio Portillo recibió un balón en el área y se lo cedió a Dávila. Este último, en gran esfuerzo, remató el balón pero encontró respuesta en Félix Lira, quien salvó su pórtico con lo justo.

El tapadón: Castillo impenetrable

Walter Andrade tuvo problemas para marcar a Portillo y compañía. El central de Ormeño se fue expulsado por doble amarilla. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A los 50’, Ormeño generó la jugada de peligro más clara del cotejo. Mineiro recibió un balón en el área y envió un remate potente. Sin embargo, Josué Castells evitó el gol con una soberbia estirada con la que envió el balón al tiro de esquina.

La calamidad: Ya no es el de Áncash

Natalio Portillo no estuvo en una buena tarde. El delantero argentino no supo asociarse con los volantes de Municipal –los cuales tampoco estuvieron en su jornada- y se perdió entre la defensa visitante. Su reemplazante, Lucas Ballón, entró muy tarde y no pudo mostrarse lo suficiente.

El cambiazo: No metió miedo

Una nutrida barra de Ormeño vino de Cañete para alentar a su elenco. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Yeison Vinces ingresó por un combativo Dávila para darle mayor peso al ataque edil. Sin embargo, la defensa visitante comandada por Osís y Andrade -hasta su expulsión- estuvo bastante atenta y no le permitió gozar de oportunidades para anotar. Con el ingreso de Sigüeñas, Ormeño cerró su zona posterior y selló el empate.

La cancha: El triunfo fue de la tribuna

Si bien el partido fue aburrido y con escasas ocasiones de gol, en las tribunas hubo espectáculo. La Banda del Basurero se dio como siempre cita al estadio Iván Elías Moreno y apoyó durante los 90’ a su equipo desde Sur; y en Norte se apostó la barra de Ormeño, que llegó en tres buses y dos minivanes desde Cañete. Había inquietud por la rivalidad que ambas arrastran desde la Copa Perú, pero al final se jugó sin incidentes.

Kazuki Ito: Sin contratiempos

Correcto desempeño de Diego Jaimes y de su cuarteta arbitral. La expulsión de Andrade fue justificada, así como el resto de las amonestaciones mostradas durante el cotejo. Los jugadores de ambos equipos colaboraron pues no hubo mayores jugadas de fricción ni reclamos.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por socius , August 28, 2013
Echa muni.!

La barra de ormeño se fue al monumental a alentar a la O, por eso solo vinieron 15 gatos. jaja
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy