Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comCon otro gol en la agonía del partido, Coopsol volvió a quedarse con la miel en los labios. Esta vez, en Huánuco, Alianza Universidad igualó 1-1 sobre la hora. El resultado prácticamente liquidó las aspiraciones del elenco chancayano en pos de llegar al primer lugar.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Castillo de salvación

Hizo el gol del empate en el epílogo del partido, cuando todos ya estaban cerrando el kiosco. Hugo Castillo se convirtió en el héroe de Alianza Universidad, en el preciso momento que las ideas desaparecieron y los balonazos largos hacían presagiar la cómoda ventaja, y triunfo al final, de Coopsol. Mención honrosa para Mario Soto, quien fue importante para la reacción del cuadro local.

La clave: Cooperación insostenida

Con el 0-1 de arranque, Alianza Universidad tuvo que sacrificar hombres en defensa. Giancarlo Peña tuvo que salir de manera anticipada para el ingreso de Mario Soto. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Desde el arranque se notó la diferencia anímica y futbolística de uno y otro cuadro. Coopsol no dudó en tomar la iniciativa en los primeros minutos, incluso después del madrugador tanto de Saraz. Con el 0-1 y bordeando los 15', el 'Venado' no tuvo ningún tapujo en plantear un sistema defensivo -que no se lea mal, por favor- con Campos retrocediendo hasta la línea de zagueros. Los dirigidos por Barbarán se adueñaron del balón, sobre todo en la parte complementaria, y se cansaron de llegar, aunque sin ideas y con aislados disparos de larga distancia. Al final, y básicamente por constancia, encontró la paridad a los 90', no tanto de fútbol, pero sí con mucha garra.

La joyita: EmbeleSaraz

A los 3', llegó la apertura del marcador. Rodrigo Saraz, con toda la experiencia encima, se mandó con una buena acción individual, apilando rivales y logrando un preciso disparo para dejar sin opciones a Alan Vidaurre. El 0-1, antes que el marcador mismo, sorprendió por la manera como llegó.

El tapadón: Sana locura

Dos jugadores desde el banco le cambiaron el rostro al ataque huanuqueño: Alexander Salas y Mario Soto. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Sin ser una atajada majestuosa y digna de la foto, Carlos Laura estuvo atento y fue providencial cuando, a los 48'+, tuvo que descolgar un buen centro de Charún. El 'Loco', más cuerdo que nunca, tuvo un formidable desempeño.

El duelo: Abajito, en el rincón

Sin mucha altura en disputa, Mario Soto y Rodolfo Ojeda fue un constante duelo en el borde del área de Coopsol. Se encontraron seguido ya que el '10' de Alianza Universidad optó por el control del balón antes que repetir el libreto del primer tiempo: lanzar balones al área. Ahora, si se quiere algunos centímetros más, Jean Franco Rodríguez completó la solicitud, y quien lo terminó pagando fue un incomodado Sebasthian Yraola.

El cambiazo: La dupla So-Sa

El grito de desahogo en Huánuco llegó a los 90' por intermedio de Hugo Castillo. El empate resulta siendo perjudicial a Coopsol, que ve como sus aspiraciones de ascender se desvanecen. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Fundamental el ingreso de Mario Soto a los 39' para cambiarle la cara a un Alianza Universidad sin libreto. Con el '10' en el campo, hubo mayor generación de juego, aunque no fue hasta el ingreso de Alexander Salas, en el entretiempo, que el cuadro local dominó el partido. Por curioso que parezca, la salida obligatoria de Reyes y el ingreso de Óscar Ruiz le devolvió el orden defensivo perdido durante los primeros minutos del segundo tiempo.

La cancha: Cada vez, menos

Definitivamente el público se desentendió de la Segunda División en Huánuco. Esta vez, con lo justo se pudo superar las 100 personas en el Heraclio Tapia; sin embargo, estos pocos hinchas hicieron notar su presencia, principalmente en el segundo tiempo. La eliminación de la Unheval (por ende, de todos los representantes provinciales en la Copa Perú) y el emergente desempeño de León puede (quién sabe si para bien o para mal) influir en las siguientes semanas.

Kazuki Ito: Confortable

Mucho que se discutió el tema de los asistentes, esta vez Santiago Pérez y Pedro Uribe, ambos de Ucayali, tuvieron un aceptable desempeño, y es que tampoco hubo acciones que pudiera arriesgar el buen trámite del partido. Javier Camacho, por su parte, le perdonó la tarjeta colorada a Charún en una fuerte acción sobre Ojeda sobre el final del primer tiempo. Al margen de esa acción, lo del árbitro principal también fue bueno.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy