Foto: ReutersDe visita en Corea del Sur, Perú mejoró en el segundo tiempo y poco le faltó para conseguir el triunfo. Antes había sufrido bastante en lo defensivo: las atajadas de Fernández fueron fundamentales para conservar un 0-0.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Con la capa bien puesta

En la previa de dos partidos más que decisivos para Perú, qué mejor que una actuación notable para agarrar moral. Raúl Fernández fue vital en el empate en Suwon, ya que tuvo varias intervenciones para el aplauso.

La clave: Vuelta de tuerca

Raúl Fernández tuvo una magnífica reacción tras la sorpresiva aparición de Keun-Ho (Foto: Sportschosun)En el primer tiempo Perú poco pudo hacer ante el dominio de los pupilos de Hong Myung-Bo. La presión hizo que Perú recién generara una acción de peligro con un remate de Yotún, casi al final. En el complemento las cosas cambiaron: Perú mejoró, adelantó líneas e incluso estuvo a punto de llevarse la victoria. Finalmente, si la selección mantuvo el cero fue por la seguridad de Fernández, pero si tampoco lo ganó fue por sus remates desviados.

El tapadón: Dedos salvadores

Corea del Sur no llegó tanto en el complemento como en los primeros 45', pero aún así estuvo a punto de anotar. Los locales se toparon ante un Raúl Fernández siempre seguro, sobre todo ante un remate de Keun-Ho que el ex Universitario desvió con una sola mano a los 61'.

El jugadón: De toque en toque

El arquero Seung-Gyu tuvo una extraordinaria reacción tras un disparo de Pizarro. Pudo ser el primero de Perú (Foto: Sportschosun)Perú creció como nunca en los minutos finales y sobre la base de toque generó peligro en área rival. A falta de 6 minutos Farfán entró al área y remató; el arquero bloqueó y la pelota le quedó a Pizarro, cuyo remate fue desviado en muy buena forma por el golero Seung-Gyu.

El cambiazo: El baile del caballo

Con sus llegadas por derecha y centros al área rival, Paolo Hurtado fue uno de los artífices de la recuperación peruana. Además del jugador de Paços Ferreira, Jesús Álvarez destacó en defensa y Jefferson Farfán, en el poco tiempo que estuvo, fue eficiente en el frente de ataque.

El debut: Mucho oído con él

Edison Flores entró por Reimond Manco en el segundo tiempo y tuvo una actuación aceptable. 'Orejas' demosró que puede ser una alternativa para los próximos partidos (Foto: Sportschosun)En el complemento Edison Flores ingresó por un discreto Manco. En el puesto en el que era titular Juan Vargas, el jugador del Villarreal B lo hizo bastante bien. 'Oreja' puede ser alternativa de cara a los próximos partidos.

La cancha: Entusiasmo puro

Se dice que los surcoreanos son de los hinchas más fervorosos de Asia. Esto quedó demostrado en el Estadio Mundialista de Suwon, en el cual no dejaron de alentar e incluso se animaron a hacer olas. También se hizo presente un grupo de hinchas peruanos.

Kazuki ito: No jaló la prueba

El juez singapurense Malik Abdul Bashir tuvo una buena actuación. Apenas sacó un par de amarillas, una de ellas a Hurtado por una dura entrada sobre Min-Woo. Sin complicaciones, no incidió en el resultado final.

Fotos: Reuters y Sportschosun

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Tigre , August 14, 2013
Yo, más bien, vi mal a Paolo Hurtado. Manco no hizo un buen partido, como todos en el primer tiempo. Sin embargo, me hubiera gustado ver a Manco y a Flores algunos minutos. Manco tenía que hacer tres atrevimientos más como el que intentó pasar entre dos. Lamentablemente, a todo el equipo le quedó corto el primer tiempo para hacer algo ofensivo. O, mejor dicho, le quedó muy largo para mejorar.
...
escrito por Julio Ricardo , August 14, 2013
Flores es mas comprometido con el equipo en lo táctico mientras que Manco es mas individualista. Ambos son buenas piezas y habría que alternarlos dependiendo el equipo al que se enfrente.
...
escrito por Matias , August 14, 2013
Mientras Uruguay goleo a Japon, Peru sufrio demasiado con Corea porque le jugaron rapido y le presionaron la salida..

Mal pero mal Manco, Retamozo y Guerrero.. El Orejas Flores puede ser una alternativa, mostro cosas interesantes... Ampuero y Hurtado aportan poco... Peru es otra Seleccion con Farfan en la cancha... Preocupante que dependamos tanto de un solo jugador.

Corea del Sur nos devolvio a la realidad... Jugamos un futbol anticuado, carente de marca y velocidad... Manco quedo completamente mal parado... Sin querer, los coreanos nos demostraron porque Manco fracaso en Holanda... No tiene FISICO para la alta competencia... Volantes trotones y picapiedras como Retamozo no sirven en la Seleccion... Ya contra Colombia el Cholo demostro demasiadas limitaciones tecnicas para distribuir la pelota... No basta con querer comerse la cancha... Guerrero??? Lo unica conclusion que saco que no pueden jugar juntos con Pizarro, uno de ellos termina anulandose.

Otro problema de la Seleccion... No tenemos laterales... No tenemos salida por las bandas... Advincula es un remedo de lateral que no tiene salida... Yotun no tiene marca y sufre con rivales rapidos... El unico lateral verdadero que tenia esta Seleccion era el Cucurucho Guizasola que ya no esta... Mientras en Colombia sobran los laterales, que bestia.

Y nada va cambiar con la Seleccion si el sinverguenza de Burga y la FPF siguen programando partidos contra rivales de la CONCACAF que nos dan un falso sentido de superioridad y que nos tiene estancados futbolisticamente... Si queremos mejorar, tenemos que buscar rivales de jerarquia, de primer mundo...

Lo unico restacable de este amistoso... Que no fue un partido oficial y se pueden corregir errores de cara al partido con Uruguay... Markarian va tener que decidir si solamente reemplazar a Vargas o totalmente cambiar el sistema de juego... porque honestamente no basta con las ganas de Manco o los chispazos de Flores..

...
escrito por carlos , August 15, 2013
Un primer tiempo malisimo donde la presion que metieron los coreanos hicieron que dominen completamente. La velocidad de los coreanos sorprendio a Peru que la verdad la saco baratisima. Facil el primer tiempo pudo terminar 3-0. En el segundo tiempo Peru mejoro con la entrada de Farfan y Flores. Manco definitivamente demostro que para sobresalir en el campeonato peruano no tienes que ser rapido ni un gran jugador. Yo la verdad tenia mis dudas y pense que le podria ir bien pero no. Manco no se hizo ni una!!! en el primer tiempo tuvo un buen quiebre por la derecha pero quizo hacer una demas y le quitaron el balon. En el futbol de hoy con rivales rapidisimos tienes que soltar el balon rapido. En el campeonato peruano Manco se puede esos lujos por la lentitud de los rivales pero contra rivales atletas de primer nivel no. Mucho tuvo que ver la velocidad y el pressing de los coreanos y que Manco no esta acostumbrado. Me hubiera gustado ver al chico Benavente que es zurdo y con muchas condiciones y aunque esta joven y juega en reserva en Espana, esta acostumbrado al futbol rapido y veloz ya que alla hasta un equipo de 4ta division juega mas rapido que cualquiera en Peru. La defensa de Peru tambien la vi muy floja y Ramos no da la talla. Seguramente Ramos va a jugar contra Uruguay y hay que ponerse a rezar para que Forlan, Cavanni y Suarez no hagan fiesta con el moreno. Los laterales tambien estuvieron flojos y hay que mejorar en la marca pero sobretodo mejorar en el pressing para no dejar jugar a Uruguay. Un partido que facil pudo haber terminado en una goleada de Corea pero tambien por esas cosas del futbol pudo haber ganado Peru con ese tapadon que le salvo el portero a Pizarro casi al minuto 85. Lo malo fue que nuestro proximo rival a vencer, si o si sino nos eliminan una ves mas, es Uruguay que ayer gano a Japon con un contundente 4-2. Lo malo es que Japon esta en el nivel de Corea y Uruguay lo domino y lo goleo y a nosotros nos domino Corea al menos todo el primer tiempo. La logica dice que Uruguay es favorito y va a venir a Lima a ganarnos pero en el futbol no hay logica. Peru si juegan con todos los titulares (definitivamente Manco no esta para jugar contra Uruguay y Hurtado o Flores me parecen una mejor opcion) al 100% como debe de ser cuando se ponen la camiseta de Peru podemos ganar. Peru tiene que presionar, correr (y mucho), meter todo el partido y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten que seguro no seran muchas. Vamos Peru :)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy