Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCon ganas de clasificar a un torneo internacional, Inti Gas contrató a Damián Luna, un veloz y hábil jugador argentino que llega con un interesante cartel y que le será de mucha utilidad a Rolando Chilavert.

 

Pasaporte

Damián Óscar Luna es un jugador argentino que nació en Buenos Aires el 21 de febrero de 1985. Mide 1.71 y destaca por su gran velocidad y regate. Siendo un mediapunta nato, también puede acoplarse a varias posiciones en el ataque así como de enganche, lo que será de vital importancia para Inti Gas.

Prontuario

 

Debutó el 19 de setiembre de 2002 con tan solo 17 años en un partido de Copa Sudamericana ante el Monagas de Venezuela de la mano de Rubén Darío Insúa, el ex técnico de Alianza, quien le vio condiciones de sobra para destacar en San Lorenzo de Almagro. Estuvo en el cuadro de Boedo hasta el 2006, destacando por sus buenas actuaciones las que incluso le valieron ser parte del grupo de la selección argentina sub-20 que se preparaba para jugar el Mundial de Emiratos Árabes en 2003, aunque al final no quedó en la covocatoria. Una lesión acabó marginándolo del primer equipo y se marchó a Independiente que buscó rescatarlo. Lastimosamente para él, no fue considerado en muchas ocasiones, debutando en el Clausura 2007 y sumando en el club rojo solo 8 apariciones en el Clausura de 2008. Al siguiente año aparece como refuerzo de la Universidad Católica de Chile donde un altercado con el técnico Marco Antonio Figueroa lo terminó sacando del poderoso club sureño. Luego se marchó al Sao Caetano de la segunda división de Brasil donde se le recuerda por una brutal patada a Max Carrasco, jugador del Ipatinga. Tras tener un difícil año, intentó borrar los malos recuerdos y decidió irse al equipo del cual es hincha: Nuevo Chicago. El club argentino que peleaba el ascenso lo recibió con los brazos extendidos en 2010 y posteriormente se fue a Los Andes en 2011, jugando un total de 50 partidos y anotando 5 goles. Antes de llegar a Perú estuvo en Uruguay donde el Defensor Sporting requirió sus servicios, llegando a jugar 15 partidos en año y medio, con apenas dos como titular.

Curiosidades

Lo más curioso de Damián Luna es que estuvo envuelto en una denuncia del diario Crítica de Argentina al señalar que, junto a 149 jugadores más, entre los que se encuentraban Diego Buonanotte, Gabriel Milito, Maxi López, Lucas Pusineri, Andrés D’Alessandro, Jesús Dátolo, Gonzalo Bergessio, Juan Pablo Carrizo, Jonatan Bottinelli y Germán Denis, por citar algunos, tenían pasaportes falsificados, lo que le habría valido su pase a la Universidad Católica en 2009.

Luna tuvo dos lesiones de consideración y por ese motivo no pudo llegar a tener la continuidad que se esperaba. Lo raro es que ambos problemas fueron en la misma rodilla y ante equipos grandes: el último partido que disputó en San Lorenzo fue ante Boca en 2005, cuando terminó con rotura de meniscos. Luego, unos meses más tarde, volvió a los campos ante River Plate en un partido de reservas donde se volvió a lesionar.

Expectativas

Luna ya demostró su calidad al ser figura y marcarle a Sport Huancayo. Se espera que se convierta en el nuevo baluarte de Inti Gas y lo ayude a mantener la verticalidad que le ha impuesto Rolando Chilavert al 'Baloncito'. Cuando esté 100% en lo físico, seguramente será el acompañante de Fernando Oliveira en el ataque, dejándole las tareas de elaboración a Landauri y Colán.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario romeritopy

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy