Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comAlianza Universidad se hizo respetar en Huánuco y con un gol de Smith en la parte final logró derrotar 2-1 a Alfonso Ugarte. Con ello, los puneños cedieron terreno en la pugna por el primer lugar.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Traductor del gol

Pasó un buen rato para verlo en sus verdaderas dimensiones. Smith influyó de manera determinante en la victoria de Alianza Universidad, pues además de marcar el gol del triunfo en la parte del final, se puso el equipo al hombro en el momento que el elenco ugartino dominaba las acciones. Arrancó haciendo dupla en ataque con Reyes y terminó como volante de primera línea hasta que el cuerpo le dijo basta.

La clave: Barbaridad en forma de rombo

La diferencia del partido la marcó Smith, quien además de su buena participación comandando el ataque, marcó el tanto del triunfo. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)En el marco de la desesperación, Alfonso Ugarte perdió claridad mientras invadía el campo huanuqueño. Esta vez el rombo de 'Ropero' Flores no superó el cuadrado impuesto en el medio sector por Barbarán. Aunque valgan verdades, el DT de Alianza Universidad pudo recuperar terreno al momento de poner toda la carne en el asador, vale decir los ingresos de Salas y Carazas. La gran diferencia fue la sorpresiva aparición de Smith, que sentenció la historia de este partido.

La calamidad: Sube la mano pa'Rivas

Se esperó mucho de César Rivas. El colombiano que paseó su fútbol por Tolima, DIM, Pereira y Fortaleza estuvo lejos de demostrar sus condiciones y duró tan solo 68' en el campo. El atacante de 34 años anduvo muy alejado del área, debiendo sacrificarse en más de una ocasión para las labores del mediocampo, rotando puestos con Arix Cavero y Héctor Ramírez.

La joyita: Bien, muy bien

En contraste con la irregularidad, el ataque de Alianza Universidad siempre se mostró interesante. Cuero, Smith y Reyes como definidor es una sociedad para tomar en cuenta. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)La acción comenzó desde la derecha con José Adalberto Cuero, quien en buena acción individual se sacó a Laura de la marca y asistió a Smith quien nada egoista abrió el camino del gol a Jesús Reyes. El experimentado atacante, goleador neto, no perdonó y con potente zapatazo batió las redes de Sucuitana a los 17' para darle el 1-0 a Alianza Universidad.

El tapadón: Se la Sacó...itana

Sin ser un verdadero tapadón, hay mucho mérito de Sucuitana en una acción que, en su momento, fue clave. A los 45', un pelotazo largo encontró mal parada a la defensa de Alfonso Ugarte y sí bien ubicado a Jesús Reyes, quien mano a mano con el arquero demoró milésimas de segundos en decidirse, permitiendo que Sucuitana le robe el esférico en el área. Paradójicamente de esa acción que no fue gol llegó el penal en área rival.

El duelo: El show de los Rodríguez

El improductivo ataque de Alfonso Ugarte hizo que el trabajo de la dupla de zagueros centrales, ambos de apellido Rodríguez, fuera destacado. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Cuando Cuero cambió de ubicación, Huertas evidenció algunas complicaciones, las que en mayor proporción tuvo Laura. En tanto, satisfecho se puede sentir el hincha de Alianza Universidad al ver que su defensa es muy sólida. Los Rodríguez (no los cantantes, sino Roberto y Jean Franco) fueron insuperables, o al menos Héctor Ramírez y César Rivas poco pudieron hacer para lograr su cometido.

La desgracia: ¡Fuerza Cuero!

Por fortuna no pasó a mayores. Y es que el desmayo de José Adalberto Cuero preocupó a más de uno en el Heraclio Tapia, haciendo necesaria la paralización del juego a los 70' y el ingreso de la ambulancia. Valga la redundancia, el jugador colombiano ya se encuentra estable y no pasó de ser un susto.

Kazuki Ito: Piedra pome

A pesar de los reclamos sobre la parte final por la exagerada manera de hacer tiempo los jugadores de Alianza Universidad, Jhon Rocca tuvo un buen arbitraje. La jugada clave fue el penal cobrado al término de la primera mitad, que en plena disputa de Jean Franco Rodríguez y César Rivas dejó algunas dudas. Lo cierto es que sí fue penal y no importó los airados reclamos en tienda huanuqueña.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy