Foto: Prensa Juan AurichAurich se emborrachó de errores defensivos y perdió 2-3 en Olmos frente a Itagüí. Con un global de 2-6 en contra, el ‘Ciclón’ se despidió de la Sudamericana y quedó en deuda ante la expectativa.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Orden y comando

Jhon Restrepo fue el comandante en el mediocampo de Itagüí. El capitán de las ‘Águilas doradas’, ex seleccionado colombiano, impuso orden para que el equipo visitante se plantara bien en el campo y neutralice la poca creatividad de Aurich. Aguerrido en la marca y preciso en el posicionamiento del campo, se dio hasta maña de anotar su propio gol a los 19’.

La clave: Desconcentración a granel

La defensa de Aurich tuvo una pésima jornada en Olmos donde Itagüí aprovechó los errores del fondo chiclayano para ganar (Foto: Prensa Juan Aurich)Si el ‘Ciclón’ necesitaba liquidar la serie en casa, no podía dejarse anotar un gol a los 3’. La defensa aurichista repitió algo que se ha visto en todos los equipos peruanos que han jugado la Sudamericana este año: pasividad en la marca y mucha desconcentración. Con el gol de vestuario, el partido se puso cuesta abajo desde el comienzo y estuvo para Itagüí en todo momento. Por eso es que no tuvo obstáculos para liquidarlo a placer a los 86’, gracias a la poca garantía que ofreció la defensa local.

La calamidad: Ni una sombra de lo que fue

Si bien Christian Ramos debía demostrar el por qué de su convocatoria para el próximo amistoso de Perú, lo que hizo en el encuentro fue pésimo y perjudicó notablemente a su equipo en los tres goles. En el primero, perdió la marca de García, quien cabeceó solo; en el segundo, hizo la absurda falta en el límite del área; por último, en el tercero, nunca llegó al cierre para evitar que Ríos saque el centro para que Cortés los liquide.

La joyita: Diestra maestra

Roberto Ovelar respondió con un gol a la mala actuación del 'Ciclón' que luego llegó a empatar de forma transitoria (Foto: Prensa Juan Aurich)Jhon Restrepo marcó una pintura a los 19’: el capitán se asoció para una jugada preparada para el tiro libre y, tras un suave toque de su compañero, llegó desde atrás para meter un derechazo que se coló en el otro palo de Delgado, quien poco pudo hacer debido a la violencia y velocidad del remate.

El jugadón: Un cuarto para acabar

Luis Quiñones estuvo a punto de poner el cuarto gol a los 92’+. El volante llegó por derecha para recibir un buen centro; controló con zurda y se acomodó para sacar un violento disparo con derecha: este fue directo al vértice del ángulo y rebotó hacia cualquier parte, dejando el arco temblando, y también a Delgado y compañía.

El cambiazo: Aporte inmediato

Roberto Merino inició las acciones pero no cumplió con manejar los ataques de Aurich aunue tuvo poca colaboración en el mediocampo (Foto: Prensa Juan Aurich)Ferney Ríos entró a los 85’ para reemplazar a Braynner García y, apenas al minuto siguiente, inició una brillante contra para cederle el gol a Víctor Cortés: el jugador dorado entró con todas las ganas de colaborar y cumplió con creces.

El blooper: No te pases

El portero Luis Estacio tuvo tan poca incursión en el partido que, a los 72’, se lesionó por agacharse a recoger un simple balón rodado. Al parecer, el portero del conjunto colombiano estaba frío y sufrió un estirón al flexionarse: fue cambiado a los 75’ por Julián Mesa.

Kazuki Ito: Como simples espectadores

Correcto el trabajo de la cuarteta arbitral. En realidad, fue poco lo que tuvo que sancionar,  y cuando lo hizo actuó con criterio. El principal, Patricio Polic, dirigió sin problemas un partido de puro trámite por el global ya concluido.

Fotos: Prensa Juan Aurich

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy