Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn reemplazo de Fabián Cuéllar, Cienciano ha alimentado su volante con el creativo Martín Icart, que llega desde el Juventud de Las Piedras de Uruguay y vive su primera experiencia fuera de su país.

 

Pasaporte

Héctor Martín Icart Atahídes nació en Montevideo (Uruguay) el 1 de diciembre de 1984. Mide 1.74 y su función en el equipo es la de volante creativo: se mueve por todo el frente de ataque para habilitar a los delanteros y cederles pases de gol gracias al buen manejo de su diestra.

Prontuario

 

Martín Icart hizo su primera aparición en el Bella Vista de Montevideo apenas a los 17 años y nada menos que ante un histórico como Peñarol: debutó en 2002 y se quedó en el club papal de Montevideo hasta 2009. En ese año, pasó a enrolarse a las filas del Danubio; sin embargo, su paso sería poco relevante pues, esa misma temporada, terminaría incorporándose al Rampla Juniors, con el que estuvo a punto de clasificar a la Sudamericana. Después, Defensor Sporting contrató sus servicios por todo 2010 y al año siguiente lo vendió a Cerro, con el que apenas anotó un gol en 10 partidos. Luego, River Plate de Montevideo lo cobijó en 2012. Desde mediados de ese año, anduvo sin equipo hasta recalar finalmente, a inicios de 2013, en el Juventud de Las Piedras, en el que se convirtió en una de las figuras del equipo tras marcar 5 goles en 14 partidos y ayudar a su equipo a luchar la permanencia en la Primera División uruguaya.

Curiosidades

Icart, quien funge como su propio representante, ha estado marcado en el inicio y el tramo más reciente de su carrera por personajes que pasaron por equipos peruanos. Uno es Manuel Gregorio Keosseián, quien dirigiera a Universitario en 1994 y fuera el DT que hizo debutar en Primera a Icart en Bella Vista. Además, en el último equipo en que estuvo antes de emigrar, Juventud de las Piedras, fue dirigido por un compatriota suyo con pasado en Cienciano: Ariel de Armas, quien fue arquero del cuadro rojo en 1995.

Expectativas

El uruguayo llega a Cienciano a cumplir la función de ‘10’ neto, a fin de convertirse en el principal asistidor para el ‘Ratón’ Ramón Rodríguez. Después del desaire sufrido con Fabián Cuéllar, quien tras no rendir a la altura de lo esperado se marchó a México, el ‘Papá’ prefiere asegurarse con un jugador de experiencia y que aporte en ofensiva.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario MartinIcart2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy