Foto: Puno DeportesUgarte derrotó 2-0 a Huracán en el Torres Belón y se mantiene a un punto del líder Los Caimanes. A pesar del triunfo local, el público puneño terminó disconforme y protestó contra el técnico Mario Flores.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Los mató

Excelente partido de Rubén Mori. El defensor surgido de las canteras de Alianza Lima cumplió a cabalidad la misión encomendada de contener las arremetidas de Diego Escuza y Marco Martínez y, además, encaminó el triunfo de Alfonso Ugarte al conectar el balón con un potente cabezazo tras centro de Nelson Bustamante.

La clave: Irresponsabilidad total

Christian Laura se le escapa a Luis Pastor en una de las varias proyecciones del marcador de Alfonso Ugarte por el flanco izquierdo (Foto: Puno Deportes)Sportivo Huracán planteó un 4-2-3-1 con el objetivo de proteger su arco y tratar de apelar al contragolpe pues envió a Diego Escuza como único atacante. Sin embargo, el plan defensivo de Jesús Oropesa se vino abajo cuando a los 30’ fue expulsado Marlon García por agredir verbalmente al juez principal, y al minuto siguiente el ‘Globito’ recibió el gol de Rubén Mori. En el segundo tiempo, el elenco arequipeño adelantó sus líneas, pero no tuvo éxito en su intento por conseguir el empate.

Por su parte, Alfonso Ugarte salió al campo con un 4-1-3-2 y dominó el cotejo de principio a fin. A pesar de ello, se complicó sobre el final por la inoperancia de sus atacantes, en especial Luis Rojas, quien se fue pifiado por el público local.

La joyita: Salto triunfal

A los 31’, tras la expulsión de Marlon García, Alfonso Ugarte dispuso de un tiro libre. Nelson Bustamante envió un centro preciso al área visitante: Federico Nicosia y Davidson Cordero se estorbaron entre sí y Rubén Mori envió un potente cabezazo para marcar el primer gol del conjunto puneño.

El tapadón: Roy sabe

Hoover Crespo cumplió un aceptable papel en el mediocampo local mientras César Doy estuvo complicado en la defensa de Huracán ante los constantes avances del cuadro puneño (Foto: Puno Deportes)De manera inexplicable, Ugarte le cedió el balón a Huracán en los minutos finales y se complicó más de la cuenta. A los 72’, Marco Martínez tomó el balón y se internó en el área local: envió un remate a quemarropa que Roy Sucuitana desvió. Así, el golero salvó a Alfonso Ugarte de un empate inesperado.

La calamidad: No hubo magia

Flojo partido de Álex Magallanes, quien no tuvo el rendimiento esperado y falló hasta dos ocasiones inmejorables para marcar goles a favor de Alfonso Ugarte. En esa misma línea, Luis Rojas tampoco estuvo acertado de cara al gol y se fue pifiado por su propia hinchada. Asimismo, vale una mención para Marlon García, quien se fue expulsado a los 30’ por una irresponsabilidad y perjudicó a su equipo.

El cambiazo: Ingreso con gol

A falta de 15’ para el final del partido, el técnico local Mario Flores decidió el ingreso del juvenil Rafael Montes en lugar de Vergara con el objetivo de sumar en la bolsa de minutos. Cuando el cotejo terminaba y Alfonso Ugarte defendía el gol de ventaja, Montes apareció con un soberbio zapatazo para decretar el 2-0 con el que llegó también el final del partido.

La cancha: Disconformidad puneña

La afición puneña volvió a ser exigente con su equipo producto de la escasa definición que presenta el sector ofensivo del Ugarte (Foto: Puno Deportes)A pesar del triunfo por 2-0 y de la buena campaña de Alfonso Ugarte, el público puneño expresó su total disconformidad con el accionar de su equipo y hasta pidió la salida del técnico Mario Flores. Asimismo, los hinchas de la franja puneña pifiaron a Luis Rojas por la excesiva cantidad de goles fallados y lanzaron algunos objetos al campo. Luego de ello, algunos jugadores como Roy Sucuitana y el propio DT Flores manifestaron que el elenco puneño viene con algunos problemas internos y que el triunfo era lo más importante.

Por otro lado, cabe señalar que en el entretiempo se rindió un breve homenaje al exjugador de Alfonso Ugarte Alberto Peña, quien debe operarse de la vista y ha recibido el apoyo de la directiva del cuadro de la franja en un gesto destacable.

Kazuki Ito: Sin problemas

Correcto trabajo de la cuarteta arbitral encabezada por Luis Garay. No tuvo complicaciones durante el cotejo y las amonestaciones, así como la expulsión de Marlon García, estuvieron ajustadas al reglamento.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Arnaldo , August 06, 2013
queeeee??? ningun qolla se pronuncia a favor del ugarte??? que triste hinchada tiene el club lacustre..... con razon bajaron y siguen languideciendo en segunda.........
...
escrito por fox , August 07, 2013
jajaja por si no sabes ugarte lleva mas gente en la segunda qollita
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy