Foto: Roberto Castro / DeChalaca.comEn Villa El Salvador, tras largas trece fechas, Deportivo Municipal volvió a la victoria en el debut de Julio Argote al superar 2-0 al último equipo al cual había podido derrotar: Sport Victoria. Los iqueños estuvieron cerca de llevarse el triunfo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El golpe de Andrés

Andrés Ota le cambió la cara a Deportivo Municipal o, mejor dicho, apareció para anotar cuando su equipo lo necesitaba más. Conectó un tiro libre en que la defensa victoriana se distrajo conviertiendo el primero. Jonathan Casas fue de lo mejor en la visita, al juntarse con Luis Laguna y poner en aprietos a la zaga edil.

La clave: Aguantó el asedio

El primer gol del partido demoró pero llegó luego de un largo centro que cabeceó Andrés Ota antes que el balón choque en un defensa de Sport Victoria (Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com)En el primer tiempo Municipal concentró su ataque por el medio; en tanto, Victoria se paró bien y fue de menos a más, por lo que resaltó el trabajo defensivo de ambos equipos. Para el segundo tiempo parecía que Victoria estaba más cerca, pero en una pelota parada Andrés Ota abrió la cuenta. Tras el gol, los iqueños salieron con todo para emparejar la cuenta y dejaron espacios; Municipal los aprovechó y logró sentenciar el marcador con una contra que terminó Nelson Dávila, quien estableció el 2-0 final.

La joyita: El Ha-ah de Nelson

En el epílogo, cuando Sport Victoria se volcó a buscar el empate, dejó espacios que fueron aprovechados por Municipal. Tras el pase de Christian Cuadros, Nelson Dávila apareció definiendo al segundo palo. Ambos no arrancaron como titulares pero convirtieron los goles que le dieron la victoria a la ‘Academia’.

El jugadón: Pudo haber sido victoria

Carlo Baldo cumplió en el mediocampo edil pero al final se fue expulsado por lo que será una dura baja de la 'Academia' en la próxima fecha (Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com)Hasta inicios de la segunda mitad, Sport Victoria demostraba estar mejor parado que su rival. La sociedad que formaron Luis Laguna y Jonathan Casas causó bastantes problemas: el primero a los 49’ entró al área y mandó un peligroso remate de derecha que Josué Castells logró enviar al tiro de esquina.

La cancha: Mucho más aliento

En el Iván Elías Moreno se calcularon entre 800 y 1,000 espectadores, a falta de la confirmación oficial de la ADFP-SD. Los hinchas ediles gozaron y sufrieron durante todo el partido. Asimismo vale resaltar la presencia de un pequeño grupo de hinchas iqueños ubicados en Sur, cerca de Occidente. En tanto, en las tribunas resaltaron las presencias de Gustavo Roverano, quien está de vuelta en el Perú tras haber estado como asistente de Gerardo Pelusso en Paraguay, y de Pablo Bengoechea, quien ratifica el minucioso trabajo que realiza el comando técnico de la selección nacional.

El tapadón: Fuente de centros

En los descuentos llegó el tanto que selló el triunfo de Municipal luego de una rueda producto de un contragolpe que llegó a los pies de Nelson Dávila quien definió con el arco vacío (Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com)A los 67’ Walter Sifuentes envió un centro desde la derecha que por poco se logra colar en el arco de Christian Cárdenas. El golero se esforzó al máximo para sacar la mano y desviar el balón. Municipal abusó mucho de los centros sin conseguir resultados favorables, pero la ocasión citada fue la excepción.

Los cambiazos: De mucha importancia

Los ingresos de Andrés Ota y Nelson Dávila fueron muy acertados por parte del debutante Julio Argote. Ambos marcaron en momentos cruciales para su equipo, cuando el partido parecía jugado, y aseguraron una victoria reconfortante para la ‘Academia’.

El estreno: ‘Lulo’ se lució y agradeció

El debut de Julio Argote no pudo ser mejor para Municipal que necesitaba con urgencia una victoria para salir del fondo de la tabla y recuperar confianza (Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com)Julio Argote volvió a ponerse el buzo edil, así como lo hiciera en los 80’s. Pese a que su equipo se atascó en la táctica, logró reponerse y cambiar de libreto para lograr una importante victoria. Al final del partido se dirigió a la tribuna sur a agradecer a la hinchada vistiendo la camiseta edil en un momento de mucha emoción en donde más de uno derramó lágrimas.

Kazuki Ito: Nada pasa Javier

Partido sin inconvenientes para la terna encabezada por Javier Camacho. El juez expulsó acertadamente a Carlo Baldo tras una fuerte falta sobre Zuluaga; además, amonestó a Láinez y a Cahua, al primero por reclamar y al segundo por una falta sobre Zurita.

Fotos: Roberto Castro / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Arnaldo , August 06, 2013
Que bien por el Muni, ojala siga en esa senda, pues es un club que jala hinchada y le da mayor prestigio a esta segunda profesional que trata de levantarse de una vez por todas...

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy