Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comMatucana fue testigo de un partido dinámico y entrenido; sin embargo, faltó lo más importante: el gol. Éxar Rosales y Ángelo Campos se lucieron y sentenciaron el 0-0 entre Minero y San Alejandro.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: ¿Rosas en el campo?

Sí, hay dos culpables para este 0-0 en Matucana, así que cada uno tendrá su descargo. Éxar Rosales, con algo de espectacularidad en sus intervenciones, fue muy importante para que San Alejandro no terminara sorprendiendo con las incursiones del movedizo Christian Sánchez o el recién incorporado Junior Aguirre. Ángelo Campos, por su parte, se mantuvo más sobrio bajo los tres palos, atenazando los lanzamientos de media distancia y siendo crucial en la acción más clara del partido: un mano a mano ante la 'Saeta' Sánchez.

La clave: Cero bonito

El arranque fue entretenido, digno de dos equipos que disputan escalar posiciones. Minero se atrevió más, pero fue menos claro. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A redundar se ha dicho: este 0-0 se debió principalmente a las actuaciones de los arqueros. Por su mayor profundidad, se puede decir que Minero tomó la iniciativa, pero estuvo faltó de precisión en esos pases que te terminan dejando frente al arquero. Por decirlo así, se extrañó la presencia de un '10' -más allá de que nominalmente lo haya sido Ardián-. En tanto, San Alejandro, con una propuesta táctica inusual (un 3-4-2-1 que sí conoce Arce de sus tiempos en Gálvez), adoptó el desequilibrio individual como arma de ataque. Así, Junior Aguirre y la 'Hiena' Sánchez, cumplieron un buen trabajo pero no estuvieron finos frente al arco.

La calamidad: Se hizo ancho

Luis Sánchez no tuvo una desastroza actuación, pero sí tuvo en sus pies una acción que rompería la paridad y no se concretó. A los 53', una disputa en el círculo central fue ganada por Ardián, quien le pone el pase a la 'Saeta' Sánchez. El atacante tuvo todo el tiempo para decidir, pero no lo hizo; Campos sí pensó rápido y lo anticipó en el borde del área.

El tapadón: I'm Éxar and I know it

El show fue de los arqueros, tanto Ángelo Campos como Éxar Rosales atraparon de todo y mantuvieron el cero en sus respectivos pórticos. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)De esta hubo varias. La más vistosa se dio a los 80', cuando Christian Sánchez se acomodó en diagonal y sacó un violento remate con dirección de arco. Éxar Rosales voló de manera espectacular para la foto y con la eficacia al momento de desviar el lanzamiento.

El duelo: Fuera del extremo

Además de los duelos arquero - atacante, la participación de Aguirre tuvo a mal traer a Ángel Muchotrigo, quien rápidamente se ganó una amarilla. Julio Pérez también se movió mucho por la banda izquierda, cubierta por Phillips, quien por fortuna para los intereses de Minero, tuvo el apoyo de Porras y Tello en las coberturas.

El estreno: El Aguirre bueno

La paridad solo pudo generar conformidad en San Alejandro, que rescata un punto en Matucana y que piensa en subir posiciones. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Junior Aguirre, juvenil procedente de José Gálvez, marcó la diferencia en el ataque de San Alejandro. Jugando varios metros lejos del área, fue un peligro con su velocidad e impuso respeto cuando le tocó duelos en el uno contra uno. Sin duda será un interesante refuerzo a futuro para la 'Fuerza del Cacao'.

El cambiazo: Pozo deseoso

Hay que reconocer el buen trabajo de Alexis del Pozo en los poquísimos minutos que tuvo. Al margen de lo ofrecido por el recorrido lateral, poco fue lo mostrado por los demás ingresantes.

Kazuki Ito: Tenemos orejas

Micke Palomino, designado para el Mundial de Playa Tahití 2013 que arrancará en septiembre, tuvo un buen desempeño. Gracias a que el juego fue fluido, tanto él como los asistentes que lo acompañaron, César Málaga y Rubén Quezada, estuvieron lejos de cualquier reclamo airado.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por miguel angel rojas bautista , August 04, 2013
Buen resumen. De Chala acertó en casi el 99% de su favoritismo en esta fecha, menos en este partido. Será que no reconocían con mucha solvencia el crecimiento del equipo cacaotero sobre todo en las dos últimas fechas de local, ganando a grandes como W.Ormeño y Alfonos Ugarte, y en sus partidos de visitante se ha dejado empatar y ganar en las finales, porque parece que el partido estuvo para cualquiera según leo a Aldo Ramírez. O será que ya me volví más hincha de la fuerza cacaotera, porque chambeo en Ucayali, a pesar que soy de Matucana. Bueno felicidades colegas, buenos análisis en general.
...
escrito por Julio , August 05, 2013
Una pequeña crítica constructiva. No pueden hacer un análisis de un partido que escuchan por radio, dense un tiempo de ir al estadio y ver el partido, o en todo caso que el análisis lo haga la misma persona que toma las fotos.
...
escrito por Hincha , August 05, 2013
Invitamos a todos los ucayalinos a alentar al equipo de san Alejandro esta semana frente a coopsol a quien le debemos de ganar para seguir sumando.
...
escrito por josé , August 08, 2013
SAN ALEJANDRO 2 - 0 COOPSOL: RESULTADO FINAL
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy