Foto: NotiFutbolWebMelgar tuvo una paupérrima presentación en Nariño y evidenció que los clubes peruanos siguen en el subsuelo de la Sudamericana. El verdugo del ‘Dominó’ fue Deportivo Pasto, que con un lapidario 3-0 parece tener pie y medio en la siguiente fase.

 

El capo: Palacio del Pasto

Nicolás Palacios, defensor central de Deportivo Pasto, marcó el primer y último tanto de su equipo para golear a los rojinegros que se vistieron de blanco. El ‘26’ del equipo volcánico, con un par de llegadas, se devoró a los defensores arequipeños. Además, el zaguero de la ‘Fuerza Tricolor’ cumplió a cabalidad su trabajo, que era el de mantener alejado a Ysrael Zúñiga de su hábitat natural: el área grande rival.

La clave: Los titulares en el banco

Melgar reapareció en un torneo internacional jugando en Colombia donde la expectativa por ver a los arequipeños se cayó muy rápido (Foto: NotiFutbolWeb)Franco Navarro tuvo en déficit al momento de armar su once, dado que uno de los mejores del equipo rojinegro, Antonio Meza Cuadra, se encontraba sentido, por lo que hizo la inclusión desde el vamos de Bernardo Cuesta. Pero, ¿qué se podría decir de las no presencias de Aubert y Yáñez desde el arranque? Ambos jugadores, cuando ingresaron, mostraron un diferencial respecto con los dos que les tocó alinear -Chirinos y Morales-, por lo que es poco entendible la estrategia que intentó plantear el ‘Pepón’.

La calamidad: No es su posición

Piero Chirinos, una vez más, como ante Cristal, alineó como lateral derecho. ¿El ‘Pepón’ acaso no vio que en el encuentro ante los cerveceros fue superado notablemente? Esta noche, el delantero de 23 años fue humillado por Luis Carlos Murillo en el segundo tanto del equipo de Pasto y superado por quien transite por el lado izquierdo del equipo dirigido por Flabio Torres. Sin duda alguna, un desacierto total del técnico tras haberlo improvisado -nuevamente- como lateral teniendo en el banco a Larry Yáñez.

El blooper: Manos enmantequilladas

El segundo gol del Pasto anotado por Luis Murillo prácticamente cerró las esperanza de un Melgar que ofreció poca respuesta (Foto: NotiFutbolWeb)Leao Butrón se ganó un apodo por parte de los colegas de Colmundo Radio y fue el de ‘Manos enmantequilladas’ tras la acción del primer gol cafetero. Y no fue para menos, pues aparte de ver escurrirse el balón entre sus guantes en el primer tanto, se le doblaron en el segundo gol para demostrar que en su pecho traía un colchón, el mismo que hizo que el balón rebotara en la tercera celebración.

La joyita: Bombazo

Luis Carlos Murillo se proyectó por izquierda a los 15’ para culminar una jugada personal. El lateral izquierdo del equipo colombiano se encontró a la endeble defensa mistiana comandada -por ese lado- por Piero Chirinos. El lateral cafetero se llenó de fe y le rompió la cintura al ‘26’ peruano, para luego quemarle el arco -y las manos- a Leao Butrón para marcar el transitorio 2-0.

El duelo: Cosa aparte

En la parte final hizo su ingreso Antonio Meza Cuadra pero poco o nada logró ante el mejor desempeño de las líneas del equipo colombiano (Foto: NotiFutbolWeb)El volante de contención Frank Pacheco, con la ‘8’ en la espalda, tuvo un duelo aparte con Ysrael Zúñiga. Y es que fue el encargado de demoler las creaciones del equipo arequipeño y el ‘Cachete’ lo sufrió: su prominente físico le hizo el trabajo fácil para detener al ‘14’ arequipeño.

El cambiazo: Los tres aportaron

Edson Aubert, Larry Yáñez y Antonio Meza Cuadra ingresaron a partir de la segunda mitad al campo para tratar de cambiarle la cara a Melgar, y lo hicieron. El trio de jugadores se desempeñó mejor que sus reemplazos en la zona que fueron ubicados. Aubert tuvo coraje para encarar, Yáñez y su conocido pundonor para defender, mientras que el ‘Torito’, con su empuje, causó una de las pocas jugadas de peligro para los visitantes.

Kazuki Ito: Un grosero error

Las acciones fueron dirigidas por el árbitro venezolano Juan Soto, quien tuvo un desempeño bastante bueno. Sin embargo, quien opacó el trabajo del juez principal fue su segundo asistente, Elbis Gómez, quien convalidó el tercer tanto de Deportivo Pasto a pesar que el defensor -goleador- del equipo, Nicolás Palacios, marcó el último tanto local en posición ilícita. El resultado puede ser propicio para dejar a Melgar en esta Primera Fase de la Sudamericana; es más, se podría decir que con un 2-0 la cosa pintaba mejor para los de Arequipa, pero lo cierto es que, por lo futbolístico, Deportivo Pasto le lleva varios pasos de ventaja a Melgar.

Fotos: NotiFutbolWeb

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy