Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde su fusión en 2004 con la Universidad de Huánuco, el club Alianza Universidad es una institución estable y sin problemas en lo económico. Ahí radica su escala progresiva de Copa Perú a Segunda División.

 

¿Cómo está conformada la dirigencia y cuál es su estilo?

La dirigencia del club tiene su base en las altas autoridades de la Universidad de Huánuco, una institución privada regida por la Diócesis de Huánuco. El rector de dicha casa de estudio, el Ing. José Beraun Barrantes, es el presidente del club, siendo él y su familia gente muy identificada con el futbol huanuqueño y sobretodo con el Alianza Huánuco (nombre inicial del club). El estilo de la directiva es de perfil bajo, no están inmiscuidos en escándalos ni declaraciones altisonantes. Este estilo es positivo pero a la vez, en algunos casos, es un problema. Por ejemplo, la situación actual del equipo en el aspecto futbolístico no es de las mejores y ante esto la directiva no hace declaraciones ni se conoce su posición al respecto, dejando mucho a la especulación en la prensa local.

¿Cuántos socios tienen y cómo participan en la vida del club?

Una práctica del equipo de Alianza Universidad en las canchas de La Esperanza (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Tienen cerca de 100 socios que están activos y que participan en la vida institucional del club en la cual se realizan reuniones y asambleas como todo club deportivo.

¿Es un equipo con arrastre popular?, ¿Tiene barras organizadas?

Alianza Universidad es un cuadro tradicional de Huánuco -incluso más antiguo que el mismo León-, pero el éxito de su clásico rival ha generado que pierda hinchas en Huánuco, aunque a pesar de ello tiene un público cautivo que siempre lo sigue en sus presentaciones, alrededor de 400 a 500 simpatizantes que siempre están presentes en sus partidos. Como es de esperar, no cuenta con una barra organizada.

¿Con qué infraestructura propia cuenta?

El equipo usa las instalaciones de la Universidad de Huánuco que tiene un extenso campus universitario a cinco minutos del centro de la ciudad en una localidad llamada La Esperanza. En dicho recinto tienen una cancha de entrenamiento que no cuenta con condiciones óptimas para los trabajos, pero aun así le es de mucha utilidad porque en Huánuco la falta de gramados de juego es un drama. Este año el club se había proyectado hacer un complejo de entrenamiento al costado del campus universitario en un extenso terreno donde se pretende contar con canchas, comedor y algunas comodidades que requiere un club profesional. Incluso, el proyecto contempla -con el paso del tiempo- construir un estadio para que el equipo juegue de local. Este proyecto, anunciado a inicios de año, todavía no empieza, quizás por la desazón ante la actual campaña.

¿Tiene divisiones menores? ¿En qué categorías?

En el torneo Alianza Universidad ratifica la seriedad con la que se maneja en lo institucional por más que los resultados no sean los esperados (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Este año, con la contratación de Lizandro Barbarán como técnico, se pensó en hacer un trabajo a largo plazo en las divisiones menores, es por ello que la dirigencia comenzó a convocar en la ciudad a los niños y jóvenes para que integren su cantera entre los 6 y 16 años, los que entrenan en el campo de La Esperanza. Además, para poder disputar la Copa Federación, el club ha tenido que armar un equipo Sub-13 y otro Sub-15 aunque sin obtener resultados positivos, lo que se explica al ser esta su primera experiencia en el rubro.

¿Con qué respaldo económica cuenta en la actualidad?, ¿Tiene sponsors?

El club se financia con el apoyo de la Universidad de Huánuco, además del aporte de sus socios y directivos, por lo que económicamente la institución no pasa apuros. Además, también tiene en su indumentaria el logo de la televisora que tiene los derechos de trasmisión del campeonato de Segunda División.

¿Qué potencial de marca tiene el club?

El club tiene un gran potencial como marca: es un equipo tradicional de la ciudad y por ello tiene aficionados que simpatizan con el equipo gracias a sus padres o abuelos que lo vieron en su mejor versión, una gran diferencia ante otros modelos similares de universidades que han entrado a invertir en el futbol y no han logrado captar muchos aficionados. Un potencial ascenso a primera división podría consolidar este hinchaje.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por jess , July 25, 2013
YO SOY HINCHA DE ALIANZA UDH, OJALA SUBA MUY PRONTO A PRIMERA..PARA QUE SEA EL CLASICO CON EL LEON...
...
escrito por ROBERT , July 25, 2013
HOLA A TODOS SOY HINCHA DEL LEON PERO TAMBIEN SOY SIMPATIZANTE DEL ALIANZA HUANUCO ARRIBA LOS DOS EQUIPOS HUANUQUEÑOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy