Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comSan Alejandro hizo respetar su localía: venció por 2-0 a un Ugarte que salió muy agresivo y que no pudo retomar el liderato. La 'Fuerza del Cacao' pudo ganar por un marcador más cómodo, ya que llegó con claridad pero no fue fino en el último toque.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Juancito creció

Juan Iriarte fue el conductor del cuadro pucallpino: se convirtió en el nexo entre la volante y la delantera, aclaró la cancha, habilitó a los delanteros y con su técnica empezó a poner nerviosos a los zagueros puneños. Sin duda, sus 33 años se ven en el campo pues la experiencia le ha permitido no desesperarse cuando el balón no entraba.

La clave: Ansías sin punta

Javier Arce sorprendió al colocar a Edward Campos en el centro de su defensa para cubrir las bajas que tuvo, pero la confianza fue recompensada con una segura actuación (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)Las ansías por volver a la punta jugaron en contra para el Ugarte: los de la 'Franja' empezaron muy intensos y agresivos, no encontraron el orden para contrarrestar la presión local y solo el arquero Marco Flores salvaba las arremetidas del San Alejandro.

El tapadón: Doble o nada

Sobre los 11’, 'Papelito' Flores salvó su arco en dos oportunidades: primero tras un tiro de Julio Pérez y luego por un remate de Juan Carlos Portilla. Demás está decir que en las dos ocasiones demostró reflejos y colocación. Recibió dos goles pero su actuación no fue negativa.

La joyita: Con todas las de la ley

Romario Bardales deja en su camino a Pedro García quien se tuvo que rebuscar jugadas para intentar crear peligro en el área del San Alejandro (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)A los 34', Juan Carlos Portilla asistió a Jorge Taboada, quien abrió el marcador con un sutil remate. No obstante, dicha conquista trajó algunas quejas de parte de algunos jugadores del elenco puneño. Ocurre que los hombres de la 'Franja' reclamaron por una aparente posición adelantada, detalle que -por lo que se dedujo en la transmisión radial- nunca existió. Si bien a veces la viveza previa, en esta ocasión no hubo deslealtad.

El cambiazo: No estuvo a la altura

Miguel Curiel ingresó por Pedro García en Ugarte y se supuso que su ingreso era básicamente para refrescar el ataque puneño. Sin embargo, solo estuvo seis minutos en cancha: una agresión a Romario Bardales le ocasionó la roja directa. Ahí terminaron las pretensiones visitantes.

El debut: Canela con ají

San Alejandro liquidó el encuentro con este penal convertido por Edward Campos que le valió tres nuevos puntos como local a los pucallpinos (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)A los 76’, Bryan Jair Canela Mestanza entró por el lesionado Romario Bardales. El juvenil, categoría 94, debutó con buenas impresiones: el ex Alianza Lima destacó por su velocidad y regate; sin embargo, la emoción del estreno le jugó en contra, ya que el desorden y la cabeza caliente hicieron que a los 79’ se gane una amarilla y, a los 84’, se fuera expulsado. Con 19 años tiene harto tiempo para mejorar su imagen.

La cancha: Un gol más van a querer

En el Aliardo Soria hubo buena asistencia; de hecho, la transmisión de Radio del Progreso calculó unos 12 mil espectadores metidos en todo el partido, y expectantes por la victoria que permitió que San Alejandro escale varios puestos en la tabla. Como siempre, la afición presionó para que la 'Fuerza del Cacao' encaje más goles pues Christian Sánchez llegó hasta fallar tres ocasiones muy claras.

Kazuki Ito: Tensión bien resuelta

Buen partido de Paolo Pérez y su cuarteta aunque tuvo algunos cuestionamientos. Le pidieron un penal por una falta a Christian Sánchez, pero el que pitó más adelante sí fue acertado. Además, en la misma acción, ordenó repetir el penal a Edward Campos. Asimismo, las dos expulsiones fueron claras y merecidas, aunque pudo expulsar a Israel Tordoya, quien tuvo una amarilla desde temprano y siguió cometiendo faltas.

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 5)add
...
escrito por RICHARD ALEGRIA FLORES , July 22, 2013
VAMOS SAN ALEJANDRO POR LOS 22 PUNTOS.
...
escrito por jonathan , July 22, 2013
vamos san alejandro

...
escrito por edgar bravo eleban. , July 22, 2013
porque no hablan bien de minero que mal nunca ban al estadio solo veo a un gordito cabezon que solo hace fotos,. aeze equipo lo entrena el señor jose ignacio verme no es incognito o dicen si no que parce que suetedes quiera que suva muni,bois...se me calleron........de chalaca..
...
escrito por Hincha , July 23, 2013
San Alejandro es el único equipo de segunda división que ya coloco un jugador en el extranjero como Diego Chavarry y también un jugador a la Selección Peruana en el microciclo convocado por Markarian como es el portero Angelo Campos, asi que pucallpinos hay que sentirse orgullosos del equipo que recién tiene 1 año en segunda a pesar que no sean jugadores natos de la región.
...
escrito por pedro luis , July 23, 2013
Con estos resultados se nota la buena mano de Arce que en Radio Ovacion menciono que tuvo que trabajar en lo fisico y se aprecia los resultados ya con 3 partidos seguidos ganando de local y que en los resultados de afuera anota y sorprende a los rivales, Arce es un Dt con mucho futuro y alegra que despues de ser despedido del Galvez tuvo entrada en San Alejandro,lastima que en Radio Ovacion menciono Arce que deben dinero a los jugadores y a el mismo que esperaba que se resolviera,triste este detalle pues si no tal vez ahora San Alejandro con algo de orden en su dirigencia y traer unos buenos defensas estaria 4 puntos mas arriba aunque esta a 7 puntos del lider y como en 1era los punteros avanzan de a 1
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy