Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comCon más ganas que ideas, Boys igualó 2-2 ante Coopsol en duelo con sabor a derrota para el conjunto chancayano: otra vez no supo mantener la ventaja -ahora en dos ocasiones- y desechó la chance de llegar a lo más alto.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Luna cascabelera

Muy buen partido de Juan Luna, que destacó más por su efectividad que por su propia participación en el campo. Cuando Boys desperdiciaba ocasiones de gol, apareció el ex Lawn Tennis para silenciar en dos ocasiones el Miguel Grau, tal como lo hizo en el torneo Apertura 1998 en el recordado empate 3-3. Sin embargo, Luna pudo coronar su gran actuación si anotaba el tercer gol en aquel remate que pasó por encima del arco de Diego Morales. 

La clave: La pelotita parada

Luego de poner a prueba la paciencia de los hinchas rosados con ocasiones perdidas, Juan Quiñónez apareció con un gran salto para anticiparse al arquero y marcar el primer empate de Boys (Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com)Sport Boys trató de llegar al arco de Coopsol a través de los pases de Robert Ardiles: el menudo volante se cansó de habilitar a Mario Ceballos quien no estuvo fino en la definición. Sin embargo, a pesar de estar dos veces por debajo del marcador, el conjunto chalaco encontró la paridad a través de sendos cabezazos de Quiñónez y Araujo tras dos tiros de esquina.

Por otro lado, Coopsol envió al campo de juego un 4-1-3-2 que por momentos se convertía en un 4-cuadrado-2 pues Izarnótegui tuvo que apoyar a Arrazábal, quien no se dio abasto para tapar los avances chalacos. El mayor mérito del conjunto chancayano radicó en la efectividad de Juan Luna, pero su tarea pendiente es reforzar la marca en las jugadas de balón detenido pues ello le costó dejar dos puntos en el Miguel Grau.

La joyita: Toque y gol

A los 20’, luego de soportar los embates chalacos, Coopsol contó con una jugada de ataque en la que Montenegro recibió el balón luego de un saque lateral y dio un pase de taco a Izarnótegui. El joven volante desbordó por derecha y envió un centro al área, el cual fue peinado por Saraz: el colombiano habilitó a Juan Luna, quien solo tuvo que añadir el balón con el pie derecho para decretar el 0-1 parcial.

El tapadón I: En los minutos iniciales

Juan Luna apareció poco en el Callao pero lo hizo en los momentos precisos para que Coopsol pusiera en aprietos a Boys con sus goles (Fotos: Johann Begazo / DeChalaca.com)Bruno Enríquez tuvo dos atajadas importantes en los minutos iniciales del cotejo. A los 3’, tras un tiro de esquina de Ísmodes -por derecha-, el balón fue cabeceado por Robert Ardiles y el arquero de Coopsol desvió el balón al tiro de esquina con una mano salvadora. Asimismo, tres minutos después, Ardiles envió un pase largo a Mario Ceballos quien definió al segundo palo pero encontró respuesta de Enríquez.

El tapadón II: En los minutos finales

A los 89’, Isaac Ponte recibió un balón en el área, se perfiló para su izquierda pero su remate fue detenido por Diego Morales quien no dio rebote. El portero argentino salvó su portería cuando su equipo estaba jugado en ataque.

La calamidad: Se va… llos

Sobre el final Boys tuvo la chance de volver a igualar la cuenta por medio de Jorge Araujo pero a Boys no le alcanzó el esfuerzo para darle la vuelta a un Coopsol que también pudo ganar (Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com)Flojo partido de Mario Ceballos quien tuvo que cargar con la responsabilidad del ataque rosado ante la partida de Leandro Franco. Robert Ardiles se cansó de habilitarlo, pero el ex Walter Ormeño estuvo poco fino en la definición y desperdició muchas ocasiones de gol. A pesar de ello, contó con la confianza de Milton Gómez que lo dejó en el campo los 90 minutos de juego.

El cambiazo: Uno sí, el otro no

Con el objetivo de potenciar el ataque de Sport Boys, el DT Gómez dispuso el ingreso de Juan Quiñónez para que apoye a Ceballos: la apuesta fue un éxito pues el ex Cristal fue incisivo y consiguió el empate transitorio a través de un potente cabezazo ante la mala salida de Enríquez. Por su parte, en Coopsol el ingreso de Isaac Ponte no tuvo los réditos esperados pues el delantero se falló hasta dos goles cantados cuando el conjunto chalaco estaba jugado en ataque.

Kazuki Ito: Demasiado premio

Luego de su discutida actuación a mitad de semana en el Cristal – Real Garcilaso en el que no cobró un penal clarísimo a favor del equipo rimense, Fernando Legario fue designado para el cotejo quizás más importante de la fecha. El juez estuvo alejado de las jugadas y se excedió en el número de tarjetas amarillas. Además, volvió a equivocarse en una jugada clave: Mario Ceballos cayó en el área producto de un jalón clarísimo de Oré y, en lugar de decretar la pena máxima, amonestó al atacante chalaco por fingir una falta. Lo curioso de la jugada es que Legario se encontraba en campo de Coopsol y corrió casi toda la cancha para sacarle la tarjeta amarilla al jugador rosado.

Fotos: Luis Chacón y Johann Begazo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy