Foto: EFECinco de los nueve partidos jugados en la quinta semana de la Copa Libertadores se resolvieron por un gol de diferencia. La excepción fue la vistosa goleada de Colo Colo, que venció 3-0 al vigente campeón LDU. Además destacaron el gran triunfo de Gremio en Colombia y el afianzamiento de San Martín con su segunda victoria consecutiva.

Resultados - martes 10

Grupo 5
Deportivo Quito 1 (Preciado 85’) - Estudiantes LP 0

Grupo 8
Universitario 0 - San Luis FC 0

Grupo 4
América de Cali 1 (Vanegas 81’ autogol) - Deportivo Independiente Medellín 1 (Vanegas 53’)

Resultados - miércoles 11

Grupo 6
Everton 1 (Miralles 55’ penal) - CA Lanús 1 (González 45’)

Chivas Guadalajara 1 (Galindo 79’) - Caracas FC 0

Grupo 7
Boyacá Chicó 0 - Gremio 1 (Souza 31’)

Grupo 2
Deportivo Táchira 1 (Villafraz 66’) – Deportivo Cuenca 0

Resultados - jueves 12

Grupo 3
Universidad San Martín 2 (P. García 52’ y 60’) – Nacional 1 (Arriola 72’)

Grupo 1
Colo-Colo 3 (Carranza 56’, Cereceda 61’, Barrios 65’) - Liga Deportiva Universitaria 0

 

LAS FIGURAS.  Colo-Colo volvió a verse con la victoria gracias a la goleada que le propinó al actual campeón LDU. Tuvo un protagonista: el argentino César Alberto Carranza, que fue el más metido en el partido y el que abrió el camino a la goleada con una espectacular media vuelta y anotando de volea. La otra figura estuvo en el otro partido del jueves entre San Martín y Nacional de Paraguay: fue el conocido 'Pedrito' García, anotador de los dos tantos santos, quien con mucha soberanía y astucia logro sorprender al meta Ignacio Don.

LA JOYITA. El venezolano José Javier Villafraz marco sin duda el mejor gol de la quinta semana en la Copa. Deportivo Táchira recibía a Deportivo Cuenca en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y Villafraz, de tiro libre directo, logró el único gol del ajustado encuentro para situar a su equipo en la punta de su grupo junto a Boca Juniors.

EL EQUIPO. Otra vez fue Colo-Colo. La oncena del argentino Marcelo Barticciotto viene mostrando gran desempeño y, tras la victoria 1-3 sobre Palmeiras en San Pablo, prolongó su buena racha al humillar al campeón LDU con un contundente 3-0 en Santiago. El 'Cacique' se coloca así a la cabeza del grupo 1, con 6 unidades, y Barticciotto busca repetir la hazaña conseguida en 1991 cuando conquistó la Libertadores con el Colo-Colo como jugador.

LO BUENO. El triunfo de Gremio de Porto Alegre en Tunja (Colombia) frente al  modesto Boyacá Chicó, que le devuelve protagonismo al cuadro brasileño en el certamen. Los dirigidos por Celso Roth sumaron su primera victoria en la Copa y se meten en la pelea luego de empatar en casa frente a la U. de Chile.

LO MALO. La pésima actitud de Roberto 'Toto' Cornejo y Rodolfo Graieb del Everton y Lanus, respectivamente. Luego de una provocación, ambos jugadores argentinos se insultaron y esto fue principal motivo para que el juez uruguayo Jorge Larrionda los mandara a las duchas. Otra agresión mutua entre jugadores de la misma nacionalidad se dio en el encuentro entre Universitario y San Luis: los mexicanos Rodolfo Espinoza de Universitario y José Alfredo González de San Luis protagonizaron una riña luego de una jugada dividida y el arbitro boliviano Joaquín Antequera terminó expulsándolos casi al azar. 

  • ALBA ALGARABÍA. Cereceda y Carranza deliran con el triunfo colocolino sobre el campeón LDU (Foto: EFE)
  • CASA QUE SE RESPETA. El ecuatoriano Reascos no puede con la zaga del Táchira. Cuenca perdió en su visita a Venezuela (Foto: EFE)
  • DE PODER A PODER. Con gol y autogol del mismo jugador, América y DIM dividieron honores en el Pascual Guerrero (Foto: EFE)
  • NO PAAASAS. El avance de Leandro Benítez será estéril: Estudiantes cayó sin atenuantes en el Olímpico Atahualpa (Foto: EFE)
  • INFRUCTUOSO. Ledesma ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo conseguir que Lanús pasara del empate en su visita a Everton en el Sausalito (Foto: EFE)
  • GUARDA CONMIGO. Édgar Benítez se topará con el mexicano Francisco Mendoza, así como Caracas se estrelló con la derrota en el Jalisco a 11 minutos del final (Foto: EFE)
  • ESPERADO REENCUENTRO. El de Gremio con el triunfo: ganó en Colombia y se metió en la pelea. Acá Alex Mineiro controla ante la marca de Ormedis Madera (Foto: EFE)

LA SORPRESA. El empate de San Luis frente a Universitario en el Monumental. El equipo mexicano que venia de perder 4-1 en Argentina contra San Lorenzo y 0-1 en México contra Libertad, venía sin chances a Lima; pero la excesiva subestimación del cuadro crema hacia su rival terminó haciendo que los potosinos lograran un gran punto, el único que tienen hasta ahora en el grupo 8.

LOS CONOCIDOS. El colombiano Malher Tressor Moreno, quien jugara en Alianza Lima en 1999, vino a Lima con el San Luis de Potosí, y pese a las pifias recurrentes de la hinchada crema no hizo un mal encuentro. Otro conocido fue el ya mencionado argentino Roberto 'Toto' Cornejo, quien militara en Universitario en 2005 y ahora defiende las sedas del Everton chileno. También participó Luis Fernando Saritama en el partido que su club, el Deportivo Quito, le ganó a Estudiantes de La Plata por 1-0.

LA RENUNCIA. Justamente, la derrota pincharrata motivó que el DT argentino Leonardo Astrada diera un paso al costado y dejara el equipo. La anterior derrota ante Cruzeiro y la campaña en el Clausura argentino (Estudiantes marcha antepenúltimo) impulsaron el alejamiento del ex volante de River Plate.

LA REIVINDICACIÓN. Chivas de Guadalajara se "lavó la cara" al derrotar 1-0 al Caracas -tras su sorpresiva derrota de la semana anterior ante el mismo rival- en un disputadísimo partido en el estadio Jalisco. Todo pintaba para el empate a cero cuando a los 79’ Aarón Galindo, el mejor del partido, marcó el único tanto para los locales tras una jugada individual. El 'Rebaño Sagrado' lidera el grupo 6 con siete unidades, una más que el Caracas.

LA IRONÍA. América de Cali y el Deportivo Independiente de Medellín protagonizaron un luchado encuentro entre representantes del mismo país. Para simplificar el tema, un mismo jugador anotó los dos goles del encuentro: el zaguero Samuel Vanegas, quien abrió la cuenta para que el DIM diera la sorpresa en el Pascual Guerrero, pero a 9' del final se encargó de emparejar la cuenta con un gol en propia puerta.

Fotos: EFE

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy