Foto: Puno DeportesUgarte goleó 3-0 a domicilio a un Boys mermado por su crisis económica y con algunos habituales suplentes en el campo. Juan Pablo Vergara se lució con un hat trick que hizo delirar al Torres Belón.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Juan Pablo III

Juan Pablo Vergara fue el artífice de la victoria de los ugartino. El ‘23’ de los locales se anotó con tres goles -dos de ellos de muy buena factura- e hizo de todo en el mediocampo, que dominó ampliamente junto a Álex Magallanes. Ante la poca contundencia de los delanteros de la franja puneña, el volante se puso la camiseta de goleador para derrotar al conjunto rosado.

La clave: Hay que tomarlo con pinzas

El ingreso circunstancial de César Zambrano ante la lesión de Hoover Crespo le cayó bien al mediocampo puneño que manejó con mayor propiedad el balón (Foto: Puno Deportes)A los 62’, la ‘Pinza’ Hernández cometió una falta cerca a su propia área y vio la segunda tarjeta amarilla. Tras su expulsión, llegó el primer gol de Ugarte por la vía de tiro libre. A partir de entonces, Boys perdió mucho en defensa, puesto que el lateral izquierdo venía haciendo una labor destacada por ese sector. 

La calamidad: Manguera que no moja

Miguel Curiel tuvo un partido realmente flojo, y es que el delantero ugartino se la pasó desperdiciando oportunidades de gol y cayendo en offsides reiteradamente. No gravitó en ofensiva dentro de la cancha y por momentos desesperó su falta de definición de cara al gol.

El cambiazo: Ave, César

Alfonso Ugarte tuvo gran facilidad para incursionar en territorio rosado, tal como aquí que Christian Laura parece imparable en su proyección (Foto: Puno Deportes)Mario ‘Ropero’ Flores se animó rápidamente a efectuar una variante pues el partido se manejaba al ritmo de Ugarte, César Zambrano fue el elegido para reemplazar a Hoover Crespo a los 28’ y así tomar una labor un poco más creativa en el medio campo. Efectivamente, con el ingreso de Zambrano el equipo de Flores ganó en vértigo y encimó a ‘La Misilera’ durante todo el resto del partido.

El jugadón: Un aviso

A los 34’, César Zambrano se paró frente al balón para ejecutar un tiro libre. Todos esperaban el centro para buscar el cabezazo, pero el volante se animó por pegarle al arco y sorprender a todo el mundo, sobre todo porque su remate pasó apenas desviado del pórtico de Morales.

El tapadón: Acortando distancias

Juan Pablo Vergara liquidó a un Boys que llegó herido a Puno a disputar un encuentro en el que Alfonso Ugarte lo pasó por encima (Foto: adfp-sd)Corrían los 47’+ y Alfonso Ugarte se quería ir cerrando el primer término acortando las distancias con al menos un gol. Fue entonces cuando apareció  Juan Pablo Vergara para meter un zapatazo desde fuera del área y exigir a Diego Morales: el portero rosado se estiró para bloquear el balón y dejar aún con vida a un Boys que sufrió siempre, como que luego no podría con los tiros del volante.

La joyita: A lo Neymar

A los 80’, Vergara -que ya para ese momento había anotado dos veces- se animó a replicar la pinturita que hizo Neymar hace poco y, desde casi 40 metros de distancia, pateó directamente al arco hasta tomar adelantado a un algo distraído Morales. El balón entró limpiamente y, pese a que el portero rosado quiso sacarlo para sorprender al asistente, el principal Jhon Rocca cobró el gol de inmediato.

Kazuki Ito: Para el aplauso

Impecable trabajo de la cuarteta arbitral: no hubo mucho que sancionar dado el alto dominio del conjunto local. Jhon Rocca y sus ayudantes estuvieron precisos y tuvieron poco por hacer.

Fotos: Puno Deportes, adfp-sd

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Toro Muerto , July 08, 2013
Esta vez como dicen, la terna arbitral estuvo impecable.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy