Foto: Carlos Vela / DeChalaca.comGracias a un solitario gol de Carlos Carazas, Sport Victoria se impuso 1-0 a Alianza Universidad en un impreciso partido. Los dirigidos por Eusebio Salazar sumaron por cuarta fecha consecutiva y siguen escalando en la tabla.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Válvula de escape

Junior Cahua fue el jugador más regular en un partido poco claro. El volante de Sport Victoria posibilitó el armado de juego en el cuadro iqueño, al mismo tiempo que permitió el rápido tránsito de la defensa al ataque. Como una mención especial, el inacabable Rubén ‘Panaderito’ Díaz fue el líder de una defensa victoriana que logró conservar el resultado a favor con pocos sobresaltos.

La clave: Ataca, ataca que algo obtendrás

Un solitario tanto de Carlos Carazas le bastó a Sport Victoria para imponerse sobre Alianza Universidad (Carlos Vela / DeChalaca.com)Perseverancia. Esa es la palabra que describe el juego de Sport Victoria. Los dirigidos por Eusebio Salazar, pese a no mostrarse claros en los menos finales, propusieron en todo momento.  Con Álvaro Palacios y Junior Cahua como hombres más incisivos, los iqueños no gozaron de situaciones claras pero sí daban una sensación de peligro constante. Esa constancia dio frutos sobre la recta final de la primera etapa, cuando una trepada de Carlos Carazas culminó en un remate cruzado del lateral derecho que no pudo ser controlado por Vidaurre.  Con el 1-0, los iqueños defendieron inteligentemente su ventaja ante un Alianza Universidad que inquietó el arco de Christian Cárdenas solo por la vía de la media distancia.

Los cambiazos: Propuestas inconclusas

Con el marcador en contra, Lisandro Barbarán cambió su clásico 4-cuadrado-2 por un agresivo 3-2-3-2 con los ingresos de Robert León y Willintong Ávila. Pese a atacar con mayor volumen ofensivo, la escuadra azulgrana no consiguió inquietar en demasía el arco de Cárdenas por la poca claridad en el juego. El ‘Pupi’ León no estuvo preciso en sus servicios y Ávila se perdió entre los centrales del cuadro local.

Las calamidades: Caminos separados

Luis Laguna no se mostró fino con el balón. El ex Estudiantes de Argentina no brindó su mejor presentación con la camiseta del Sport Victoria. (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Tanto León como Ávila no lograron conectarse en el partido durante los minutos que estuvieron en el campo.  Por el lado del ‘Pupi’, este no logró convertirse en el socio que necesitaba Mario Soto para hilvanar juego. En tanto, Ávila tampoco cumplió su labor de abrir el juego por los extremos y no descargó el trabajo de Reyes, quien tuvo que situarse lejos del área para recibir balones.

El duelo: Pesos pesados

Rubén Díaz y Jesús Reyes protagonizaron un encarnizado duelo en territorio de Sport Victoria. El capitán del cuadro iqueño supo neutralizar bien al goleador del cuadro huanuqueño, que ante la falta de espacios tuvo que replegarse para encontrar balones que le permitieran generar ocasiones de gol. Fue así como en la segunda mitad Reyes recién pudo generar dos situaciones claras con dos remates de media distancia, a los 58 y 63 minutos.

La Frecuencia: Full incidencias

César Moreyra cumplió en defensa y también se sumó al ataque para inquietar el pórtico de Alan Vidaurre. (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)El programa Full Deportes Ica de Radio Continental fue el medio por el cual DeChalaca.com siguió todas las incidencias del cotejo. Tanto en la previa, durante y después del partido, los pormenores fueron en una transmisión clara y completa, que incluyó los resultados de la Copa Perú de la zona. De hecho, el interés principal actual de la prensa iqueña está cifrado en la buena campaña de Octavio Espinosa, que al haber jugado a las 13:20 en Santiago permitió que ambos partidos pudieran tener una cobertura adecuada.

La cancha: Iniciativas que motivan

Para mejorar la respuesta de la afición iqueña y competir justamente contra la expectativa que despierta Espinosa, la dirigencia de Sport Victoria tuvo una idea acertada y aplaudible: sortear camisetas oficiales del equipo en el entretiempo. El cuadro blanquinegro viene en alza y es necesario que sus hinchas se hagan presentes en el Picasso Peratta; este tipo de actos contribuye  a generar identidad.

Kazuti ito: Ni amarillo ni rojo

Irregular arbitraje de Diego Jaimes y sus asistentes Édgar Achas y Abraham Loayza. El juez principal fue muy permisivo con el juego fuerte a lo largo del partido, lo cual se reflejó en un partido trabado y constantemente paralizado por el cobro de faltas.

Fotos: Carlos Vela / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy