Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comMunicipal se estrenó como local en Villa El Salvador pero no por eso dejó de sufrir. Sobre la hora y justo tras perder un gol increíble, cayó por 2-3 ante Huracán, que consiguió el tanto decisivo vía el discutido Bryan Zamora.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Seguridad en el arco

Si bien recibió dos goles -uno de ellos de penal-, Federico Nicosia fue un factor importante para el triunfo de su equipo al salvar su pórtico ante los remates efectuados por Cuya, Vinces y Zurita en el primer tiempo. Otro jugador que destacó fue el meta edil Andy Vidal -ex integrante del seleccionado Sub-20 de 2013- quien también salvó su arco hasta en tres ocasiones pero que no pudo hacer nada ante el remate de Zamora en los descuentos.

La clave: Si no lo puedes ganar, no lo pierdas

Huracán madrugó a todos por medio de Diego Escuza que apenas al minuto de juego le complicó la vida a los ediles (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Puede sonar a una frase cliché, pero describe perfectamente lo que le ocurrió a Municipal esta tarde. Después del gol de penal de Baldo con el que consiguió el 2-1 parcial, la ‘Academia’ decidió seguir atacando y desprotegió su retaguardia. A los 72’, el recién ingresado Jean Pierre Araníbar logró el empate y provocó la desesperación local por la propia necesidad de conseguir los tres puntos. De esta manera, en los minutos finales los ediles fueron con todo al ataque y Sportivo Huracán aprovechó para gestar un contragolpe que fue culminado de buena manera por Bryan Zamora. Al final, Municipal se fue con las manos vacías, aunque la decisión de atacar era comprensible debido a la necesidad de sumar los tres puntos como local.

La joyita: A cabezazos aprendí

Sportivo Huracán aprovechó el juego aéreo de sus jugadores para lograr la victoria. Al minuto de iniciado el cotejo, un centro enviado al área edil fue conectado de cabeza por Diego Escuza ante una desinteligencia de los defensores Fajardo y Linares. Posteriormente, a los 72’, el recién ingresado Jean Pierre Araníbar se elevó en el área edil y derrotó a Andy Vidal con un soberbio cabezazo para decretar el 2-2 parcial en ese momento.

El jugadón: A lo Cueto

Luego de algunos minutos Municipal reaccionó en el marcador mediante Natalio Portillo que sacó provecho de un fuera de juego no cobrado para igualar la cuenta (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)A los 5’, Omar Cuya se acercó a las inmediaciones del arco arequipeño y ejecutó un sombrerito de taco desde fuera del área. Sin embargo, para el lamento edil, Federico Nicosia desvió el balón al tiro de esquina con una notable atajada.

El tapadón: Le dio vida a su equipo

A los 70’, Junior Chumbiray envió un potente remate que fue desviado por Andy Vidal. El rebote fue recogido por Héctor Arenas y nuevamente el portero surgido en Sporting Cristal se lució rechazando el balón al tiro de esquina.

El cambiazo: El hijo pródigo

La apuesta del técnico visitante Julio Zamora con respecto a los ingresos de Jean Pierre Araníbar y Bryan Zamora fue un éxito pues ambos jugadores anotaron los goles con los que Sportivo Huracán le dio vuelta al marcador y se llevó tres puntos valiosos en condición de visita ante un rival directo. Asimismo, con su gol, el hijo del DT argentino espera disipar las críticas que provienen de distintos sectores del club arequipeño que surgieron motivadas por sus discretas actuaciones pasadas.

La cancha: Decepción de locura

Así como al inicio del partido, el 'Globito' también golpeó al final del mismo con la aparición goleadora de Brian Zamora para darle el triunfo al equipo arequipeño (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)El Iván Elías Moreno recibió a Municipal como nueva casa. Con instalaciones en buen estado, el marco no fue el más adecuado: poco más de mil personas llegó en la fría tarde, a la espera de la confirmación de la cifra oficial por la ADFP-SD. Al final, la Banda del Basurero se fue rabiosa y expresando gruesamente su disconformidad con los jugadores, principalmente con Jaime Linares, quien se perdió un gol increíble en las postrimerías del partido justo en la jugada previa al tanto conseguido por Zamora.

Kazuki Ito: Ningún reproche

Federico Sosa y su cuarteta tuvieron una aceptable actuación, pues aplicaron el reglamento de manera correcta y no recibieron mayores reclamos por ninguno de los dos equipos. El penal sancionado a favor de Municipal no admitió mayores dudas por la evidente falta de Edward Salas sobre Yeison Vinces.

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy