Foto: FIFA.com / AFP En un partido lleno de emociones, Chelsea logró clasificar a los cuartos de final de la Champions. El equipo de Guus Hiddink sufrió durante casi todo el partido, pero supo concretar las pocas oportunidades que tuvo para lograr el 2-2 en Turín y el pase definitivo.

 

LA FIGURA. Didier Drogba. El marfileño luchó durante todo el partido en la zona de ataque londinense. Su empeño y velocidad tuvo a mal traer a la defensa de Juventus, que en más de una ocasión tuvo que apelar a la falta para poder controlarlo. El delantero africano marcó el segundo de su equipo tras pase de Belletti y así sentenció la serie.

LA MENCIÓN HONROSA. No puede dejar de mencionarse la clase del inacabable Alessandro Del Piero. Lamentablemente para la ‘Vieja Señora’, esta vez la actuación de su ídolo no le alcanzó.

EL PRIMER REMONTE. Juventus logró abrir el marcador 19’ tras una excepcional pared entre Trezeguet y Iaquinta: el italiano quedó mano a mano frente a Cech y con un remate cruzado abrió el marcador en el Olímpico de Turín. Luego de esto, los locales retrocederían sus líneas para cuidar la ventaja y evitar el famoso gol de visita.

EL MINUTO DE DESCUENTO. Por su lado, Chelsea quedó desconcertado tras el gol y no encontró fácilmente el rumbo para llegar al empate. Hasta que a los 46’+, Lampard sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño de Buffon: el rebote le quedó servido al ‘Búfalo’ Essien, quien la embocó a la carrera.

EL SEGUNDO REMONTE. Ante la pasividad mostrada por su equipo en el inicio de la segunda etapa, Claudio Ranieri ordenó el ingreso del menudo puntero Sebastián Giovinco, quien llevó peligro al área azul. En uno de sus ataques se generó un tiro libre cerca al arco de Cech: ‘Pinturicchio’ Del Piero estrelló el remate en las manos de Belletti y el juez marcó la pena máxima que el mismo Alessandro concretó.

EL GOLPE FINAL. Juventus estaba a un gol de la clasificación con 20 minutos de juego por delante, pero a los 83’ aparecería Drogba y el silencio. Así acabó cualquier ilusión en Turín. El 2-2 (3-2 global) estaba definido. El equipo de Hiddink es el que sigue en carrera 

Foto: FIFA.com / AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por jose sanz , March 10, 2009
Ese es el Chelsea que quiero ver, después de la desastrosa gestión de Felipao Scolari como DT parece que Hiddink está haciendo las cosas bien, una de ellas poner el el once de arranque a Didier que es una bestia desgastando a las defensas.
No me convence hasta ahora el pecho frío de Ballack, aparte pierde un balón y vino la jugada del tiro libre que propició el penal. Debiera jugar Joe Cole por él.
--------------------------------------------------
Blue is the colour, football is the game
We're all together and winning is our aim
So cheer us on through the sun and rain
Cos Chelsea, Chelsea is our name.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy