Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comAlianza Universidad no tuvo piedad de Sport Áncash y lo humilló: fue un contundente 6-1 con buena actuación de Jesús Reyes. Con esta goleada los huanuqueños se alejan de la zona baja de la tabla a merced de una ‘Amenaza Verde’ que no levanta cabeza.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Sellos reales

Tras ocho jornadas sin marcar -no lo hacía desde el 27 de abril en el empate 3-3 ante Walter Ormeño-, Jesús Reyes volvió a ponerse el traje de goleador y figura en Alianza Universidad. Con dos tantos convertidos a los 9 y 20 minutos, el atacante encaminó el triunfo de su equipo frente al Sport Áncash.  Pero no estuvo solo: Dante Gil y Alexander Salas también cumplieron un destacado partido. El primero de ellos fue el gestor del rápido tránsito de la defensa al ataque en el equipo huanuqueño, mientras que el segundo hizo posible una rápida salida por el sector derecho y también se hizo presente en el marcador.

La clave: Ideas ganadoras

La postal de la goleada con Reyes, Smith y Cuero. El primero de ellos marcó una excepcional actuación y se consagró como la figura del partido y la fecha probablemente. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Lisandro Barbarán apostó por un esquema de juego basado en el ataque por las bandas. Su 4-cuadrado-2, que por momentos fue un 4-2-3-1, tuvo la particularidad de tener dos volantes de avanzada que fungieron de extremos: Alexander Salas y José Adalberto Cuero.  Con esta apuesta, Barbarán priorizó la dinámica en el juego antes que la posesión y el traslado del balón, idea que se reforzó con la posición que tuvo Mario Soto, quien jugó como ‘10’ retrasado.  La propuesta del técnico de Alianza Universidad funcionó a la perfección: los cuatro primeros tantos del cuadro azulgrana  - Reyes, por partida doble, Smith y Serna- fueron producto de jugadas que se desarrollaron en las bandas.

Pero el éxito del cuadro local también se debió a la poca solidaridad para la marca en el conjunto ancashino. Félix Goyzueta y José Guevara no tuvieron apoyo para defender su banda y perdieron cuando su rival atacaba con mayor número. El uno-dos fue un clásico que no tuvo pierde en el partido.

La calamidad: Fuera del partido

La 'Amenaza Verde' no fue tal, por el contrario, se sintió vulnerado por la propuesta del cuadro huanuqueño. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Víctor Cartagena lució pasado de revoluciones ante Alianza Universidad. El jugador surgido en Universitario se enfrascó en más de una discusión -con Giancarlo Peña y Jesús Reyes-  y lució desconcentrado. Lejos de ser un apoyo para Félix Goyzueta en el sector derecho de la defensa, Cartagena no se mostró solvente en sus intervenciones.

El blooper: Piernas sueltas

A los 75 minutos, Alexander Salas ejecutó un tiro libre sin mucha potencia. Lo que aparentemente se veía como un remate atajable fácilmente no lo fue para Juan Carlos Mosquera, quien se vio sorprendido por el balón, que terminó pasando entre sus piernas. Fue el transitorio 5-1.

La bronca: Tres (no) son multitud

Hasta el siempre regular Juan Carlos Mosquera tuvo un blooper que, de cajón, irá al No Top 10. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Sobre el final de la primera mitad, Jesús Reyes se enfrascó en un cruce de palabras con Víctor Cartagena y Edwin Pérez. La discusión entre los jugadores no solo se limitó al campo de juego sino que se trasladó hacia el túnel que conducía a los vestuarios en el descanso. La molestia entre los jugadores de ambos equipos provocó que sus compañeros tuvieran que separarlos para evitar una trifulca mayor.

El duelo: (S)alas que vuelan

Alexander Salas se mostró desequilibrante por el sector derecho de Alianza Universidad. Su velocidad complicó a José Guevara y posteriormente a Edson Chuchón, quienes no pudieron cerrar su zona y frenar al volante del cuadro huanuqueño.

Los cambiazos: Movimientos constantes

Alianza Universidad controló el partido y logró salir, momentáneamente, de los últimos lugares. Por su parte, Áncash se complica y en serio. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Lejos de contentarse con ir arriba en el marcador, Lisandro Barbarán refrescó su zona medular para no perder el vértigo. Los ingresos de Elvis Rodas y Tomás Zambrano contribuyeron para que Alianza Universidad siguiera con el mismo ritmo de juego durante los 90 minutos.  El 6-1 final se explica en gran parte por el cansancio de la zaga del Sport Áncash ante la persistencia de un rival que no dejó de pisar el acelerador.

Kazuki ito: Manejando los ánimos

Gerson Huiman y sus asistentes Kenedy Raymundo y Alberto Tello cumplieron un aceptable en Huánuco. El juez principal no se complicó con las discusiones que surgieron en la cancha y manejó las tarjetas amarillas. Así, solo se mostraron cuatro tarjetas, dos de las cuales fueron a Giancarlo Peña y Víctor Cartagena por un amague de bronca.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy