Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comTorino llegó a Matucana decidido a romper la maldición allí y madrugó a Minero, pero la 'Saeta' Sánchez anotó un doblete y volteó el partido. El 2-1 significa la cuarta derrota en cuatro visitas del 'Taladro' a tierras huarochiranas.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Pescador de goles

Cuán importante es contar con un velocista y con un definidor; ambos pueden ser distintos, pero tener un atacante con ambas condiciones es algo raro en el fútbol peruano. Luis Sánchez vuelve a ser el que destacó en Sport Águila en 2009: hoy marcó un doblete que le dio un triunfo vital a Atlético Minero para alejarlo momentáneamente de los últimos lugares y hacer tropezar a Torino. Tarde redonda.

La anécdota: Dio que hablar

Martínez madrugó a Minero, que parecía repetir lo sucedido muchas veces en Matucana: perder puntos y no poder escalar posiciones. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Apenas a los 2', Fernando 'El Mudo' Martínez sorprendió a propios y extraños. Torino salió decidido a no perder el paso en Matucana y con esa premisa buscó abrir la cuenta desde el saque: y Martínez, con un remate de larga distancia, sorprendió a Éxar Rosales y desató la euforia en la barra granate -compuesta por los residentes talareños radicados en Lima- que se dio cita en el Municipal de Matucana.

La clave: Aclimatados

A sabiendas de los efectos del clima de Matucana, la combinación frío - altura terminaría mermando a un conjunto acostumbrado a jugar en el llano y bajo altas temperaturas. Minero no se desesperó pese a la desventaja; con el correr de los minutos, la presión talareña se redujo y los dirigidos por Verme terminaron siendo dominadores del juego.

La joyita: Apareció 'La Saeta'

Minero fue más creativo y logró recuperar el partido, aprovechando los efectos del clima en Matucana. Torino lo sintió para mal. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Sobre los 22', Luis Sánchez emprendió la arremetida minera en pos de la paridad y no tuvo problema para trasladar el esférico desde el mediocampo para superar a tres zagueros talareños. Ante la rápida salida de Lester Chirinos, no dudó para sacar el zurdazo, batir la resistencia visitante y decretar la ,paridad en Matucana. En tanto, a los 56', tras un tiro libre ejecutado por Junior Ardián, Luis Sánchez pivoteó el esférico, que quedó en disputa de Tello y Tapia, el colombiano no pudo llegar a despejar el esférico, el cual fue tomado por 'La Saeta', quien de media vuelta revirtió el marcador a favor del cuadro local.

El tapadón: Pudo cambiar la historia

Tras el empate de Minero, Torino salió en busca de volver a ponerse delante en el marcador. Aún no sentía la altura de Matucana, y sobre los 30', tras una buena jugada de Zegarra, al ataque talareño fue cortado con falta. El propio '10' granate se paró delante del balón y con un buen remate exigió a Éxar Rosales, quien ante tal remate solo atinó a enviar el balón al tiro de esquina. Esta acción pudo cambiar la historia en Matucana.

El duelo: Mal parado

Con la 'Saeta' Sánchez como figura, Minero logró un triunfo necesario para no pensar en la parte inferior de la tabla. El cuadro talareño sigue sin saber ganar el tierras huarochiranas. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)En un partido algo enmarañado en el mediocampo, Minero tomó el mando sobre el final del primer período y lo extendió hasta el final del juego. En uno de esos tantos duelos personales, Junior Ardián y Gino Navarro, tuvieron el suyo aparte. El '10' minero en dos ocasiones dejó muy mal parado al volante minero, tras hacer dos "huachas" e iniciar las arremetidas del cuadro local.

Los cambiazos: Llanero solitario

Torino comenzó a sentir el clima y su rendimiento, con el correr de los minutos comenzó a verse mermado. En el complemento, Minero dominaba el mediocampo, aprovechando la soledad de Richard Oncoy, quien solo no se dio abasto para controlar los embates naranjas. Todo parecía cantando: se esperaba el ingreso del volante de contención Fredy Astuhuamán para ser complemento de Oncoy, pero Segundo Gonzales se decidió por los concursos de Iván Nole y Eddie Meca. Esto dejó a Oncoy como único recuperador, y pese a su cumplir su misión en el campo, eso no bastó ya que en el tramo final lo traicionó el cansancio

Kazuki Ito: ¿Problemas de astigmatismo?

Antes de iniciar el juego, Diego Haro envió a Torino al vestuario a cambiarse de indumentaria debido a la supuesta la similitud entre el uniforme granate y las camisetas de Minero (naranja y azul con listones blancos). Así, los talareños regresaron al campo totalmente vestidos de blanco para evitarle complicaciones a la cuarteta arbitral. En torno del juego y a lo largo de los 90’, Haro no tuvo un partido complicado: cortó el juego en los momentos precisos y fue riguroso en sus cobros. Por eso llegó a sacar siete tarjetas amarillas.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy