Foto: diario La Hora de PiuraUn par de estocadas durante el primer cuarto de hora fueron suficientes para que Torino derrote por 2-0 a Alianza Universidad. Los talareños volvieron a la punta, mientras que el cuadro huanuqueño se pierde en la mitad de tabla.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Los huevos de Jossi...mar

Sin duda alguna, Jossimar Zegarra fue el más claro de los 22 jugadores que arrancaron las acciones. El volante del cuadro talareño fue un peligro constante para la zaga de Alianza Universidad cada vez que se internó a punta de velocidad; sin embargo, muchos de sus compañeros no estuvieron en sintonía. También es importante destacar la solidez mostrada por John Tapia y Richard Oncoy, ambos en sus respectivos sectores del campo.

La clave: Rápido y sin dolor

Mario Soto tuvo que retroceder constantemente para colaborar en la marca ante las arremetidas de Torino. (Foto: diario La Hora de Piura) Alianza Universidad se vio en menos de 15' con un 2-0 lapidario, situación que no pudo manejar. Asimismo, las opciones del cuadro huanuqueño -muy pocas dicho sea de paso- se esfumaron al quedar en inferioridad númerica tras la expulsión de Ávila. Por su parte, y pese a que el resultado no mostró la contundencia que el trámite general debió plasmar, Torino demostró breves chispas de lucidez más no de claridad sobre el arco de Vidaurre.

La calamidad: Bebé de pecho

No todo puede quedar en familia, o al menos los Ávila deben comprenderlo. Mientras Irven la rompió ante León, Willington quedó en deuda durante los pocos minutos que estuvo en el campo. A los 29', una brutal falta sobre Zegarra generó su discutida expulsión, circunstancia que Alianza Universidad no supo manejar.

La joyita: Rodando y marcando

Pese a la buena actuación de Alan Vidaurre, el portero vio caer su arco en dos oportunidades. (Foto: diario La Hora de Piura)Un chasquido de dedos y Rueda puso el primero. A los 4', Richard Oncoy recibió el balón en el medio sector e incursionó sobre el campo rival para asistir a Kevin Rueda. El tumbesino no desaprovechó el buen pase y definió ante la salida de Vidaurre, decretando el madrugador 1-0 que encaminó el resultado favorable para Torino.

El tapadón: Mientras haya Vida...urre

Los dirigidos por Segundo Gonzales no se quisieron conformar con el 2-0, pero pese a las ganas, el tercero no llegó, y mucho mérito fue de Alan Vidaurre. Cuando el partido expiraba, Edson Panta ensayó un potente disparo desde el borde del área, pero el arquero de Alianza Universidad, con una volada espectacular y a dos manos, desvió el balón al corner.

El duelo: Se robó miradas

El juego aéreo fue un arma recurrente en Torino. José Adalberto Cuero, improvisado como lateral izquierdo, tuvo una ardua labor en la última línea de Alianza Universidad. (Foto: diario La Hora de Piura) En Tumbes deben estar felices de tener a un representante provincial tan hábil. La referencia es para con Kevin Rueda. Sin embargo, no estuvo fino de cara al arco, algo más que importante para un atacante. Quien lo sufrió en las individuales fue Roberto Rodríguez, quien no logró detenerlo en las acciones individuales. Por su parte, los zagueros que sí ganaron fueron los de Torino, Quinto y Tapia. Solo bastaría preguntarle a Jesús Reyes, quien prácticamente desapareció en el partido.

La cancha: Llamado para ser campeón

El agredido Campeonísimo de Talara necesita de público. Y es que, si se apela a la extraordinaria campaña de Torino, la cantidad dejó que desear. Probablemente fueron los últimos resultados negativos los que dieron muestras respecto a la intolerancia e impaciencia del respetable.

Kazuki Ito: Papa Joel

El campeonísimo de Talara lució abarrotado de hinchas del ‘Taladro’ que contemplaron un valioso triunfo de su elenco. (Foto: diario La Hora de Piura)A Joel Alarcón se le presentó un partido arduo y con buen ritmo. Salvo algunos errores por estar lejos de las acciones, el juez principal tuvo un desempeño eficaz y sin mayores complicaciones. En la acción más discutida, expulsó de manera correcta a Willington Ávila.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy