Foto: Puno DeportesAlfonso Ugarte derrotó 3-1 a Atlético Minero y se acerca a los primeros lugares. Sin convencer del todo, y con la altura como aliada, se afianza como candidato al ascenso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Bastó un zapatazo

En un cotejo bastante trabado y en el que Ugarte priorizó el resultado antes que el juego vistoso, César Zambrano destacó por sus proyecciones por la banda durante el primer tiempo, en el que marcó el segundo de su equipo con un remate potente que no pudo contener Bolívar. Aunque en el segundo tiempo bajó su rendimiento, apareció en instantes claves para generar ataques con Vergara.

La clave: Resultado ante todo

Juan Vera tuvo muchos inconvenientes para las coberturas. Los ataques de Luis Rojas lo complicaron (Foto: Puno Deportes)Mario Flores envió al campo un 3-5-2, en el que Alex Magallanes fue el llamado a ser el conductor de Ugarte, mientras que Cavero y Zambrano atacaron por las bandas para nutrir a Curiel y a Rojas. En el momento en que Minero descontó, priorizó el resultado al hacer ingresar a Tordoya en lugar de Curiel. Más allá de discutir el hecho de replegarse jugando como local, la apuesta de Flores dio resultados pues el elenco puneño pudo salir airoso.

La joyita: Con mucha ‘chacota’

A los 40’, luego de que Ugarte desperdiciara innumerables ocasiones de gol, llegó el primer tanto: Juan Pablo Vergara se proyectó por la banda y envió un centro al área: Miguel Curiel se elevó y conectó el balón de cabeza ante el esfuerzo estéril de Bolívar.

El tapadón: Avisaba desde temprano

La presión de Luis Rojas y compañía complicaron el juego de Minero. El cuadro de Matucana se vio en problemas para hilvanar fútbol. (Foto: Puno Deportes)A los 6’, Zambrano tomó el balón lejos del área visitante y envió un remate potente. Sin embargo, Bolívar desvió el disparo al tiro de esquina con una notable estirada. Posteriormente, el volante de Alfonso Ugarte tuvo su revancha.

El cambiazo: Flaco favor

Ugarte tuvo que realizar un cambio a los 18’ ante la lesión de Roberto Duffoó. En su lugar ingresó Fernando Masías, quien no tuvo uno de sus mejores partidos, pues no se asentó como back central y por un error suyo llegó el descuento de Arias. Posteriormente, con el ingreso de Tordoya, el elenco puneño se protegió más en la zona posterior y cuidó el resultado que le permite mantenerse en los puestos de vanguardia.

La calamidad: No hubo magia

La experiencia de Paolo Phillips no lo ayudó en Puno. El ex Inti Gas y Alianza Atlético sufrió cuando fue presionado. (Foto: Puno Deportes) Magallanes estuvo llamado a ser el ‘10’ de Ugarte. Sin embargo, estuvo bastante impreciso y perdió muchos balones en ataque. Además, no pudo conectarse con Zambrano ni Cavero y tampoco se asoció con Rojas y Curiel. Producto de su bajo rendimiento fue cambiado por Huertas.

La frecuencia: Radio Deportes

Las incidencias del cotejo llegaron gracias a los colegas de Radio Pachamama. Néstor Arena estuvo a cargo de la narración, Waldir Mamani de los comentarios y Fredy Soncco se ubicó al ras de campo para informar sobre los pormenores de ambos equipos. Si bien el elenco ugartino logró el triunfo, no dudaron en criticar su accionar y hasta sugirieron una purga luego de la primera rueda. Al final del cotejo, mostraron más tranquilidad por el resultado, aunque resaltaron la baja asistencia del público puneño al Enrique Torres Belón.

Kazuki Ito: Sin problemas

Los goles de Curiel, Zambrano y Vergara le dieron los tres puntos a Alfonso Ugarte.  (Foto: Puno Deportes)Correcta actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Mario Espichán. Sus decisiones no influyeron en el resultado final y no hubo mayores reclamos de ninguno de los dos equipos.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy