Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEn un partido que se animó al final, Alianza venció 1-0 a Cristal con un cabezazo de Walter Ibáñez. Pero eso pasó a segundo plano por la controvertida despedida de Yordy Reyna, cuya participación podría poner en riesgo la continuidad de Wilmar Valencia como DT íntimo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Sí simpatiza

El ‘Cachetón’Paulo  Albarracín se comió la cancha. Estuvo aplicado en la marca y mucho mejor soltando el balón con balones largos para el tridente ofensivo conformado (en un principio) por Aguirre, Bazán y Mostto. Ya no es novedad el rendimiento del ‘7’ blanquiazul, pues muy difícilmente tiene un partido de bajo rendimiento. Sergio Markarián, presente en uno de los palcos del Estadio Nacional, tendrá un nombre más para apuntar en la medular del seleccionado.

La clave: Por arriba o nada

Wilmer Aguirre jugó pegado a la banda derecha pero por más esfuerzo que hizo su labor pesó poco en el partido (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Era de esperarse que el encuentro se resolviera con un tanto de pelota parada o, en su defecto, con algún centro que alguien pudiera conectar, por la efectividad de los volantes de primera línea de ambos equipos. Y así fue: el tanto no llegó hasta que Walter Ibáñez marcó de cabeza a los 70’.

La joyita: ‘Colo’ querido

Un cabezazo, pues, decretó el resultado. Walter Ibáñez, una vez más, aparece como salvador del equipo de La Victoria cuando los delanteros no pueden embocarla. El defensor, con su buen juego aéreo, se adentró en área rival a los 70’ para peinar el balón y darle la fuerza necesaria para dejar sin reacción a Diego Penny.

El tapadón: Mano larga

Branco Serrano arrancó como titular y no tuvo problemas para controlar a jugadores que como Horacio Calcaterra intentaron pasar por su lado (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Minutos luego, un centro por parte de Henry Quinteros encontró bien ubicado a Walter Ibáñez. El ‘Colo’ quiso repetir la jugada del gol; sin embargo, quien también estaba en posición correcta era Diego Penny, que a los 84’ se estiró hacia su palo derecho para atravesar su mano en la trayectoria que seguía el balón hacia el arco del equipo cervecero.

El debut: Se fue silbando

Causó impresión la inclusión desde el vamos en Cristal de Humberto da Silva, hijo del exfutbolista Luizinho, quien inició las acciones con la ‘21’ en la espalda. El delantero de la última Sub-17 hizo su debut definitivo con camiseta celeste, pero no tuvo el desempeño deseado: producto de los nervios, no pudo concentrarse en su estadía en el campo, dado que salió lesionado a  los 31’ para dar ingreso a Renzo Sheput.

El duelo: Marcó(s) a Bazán

Alianza tuvo en Paulo Albarracín su punto de equilibrio en el mediocampo para poder sacar adelante el encuentro con Cristal (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Una de las caras nuevas en la alineación de Sporting Cristal fue la del lateral-central derecho Marcos Armando Ortiz. El exseleccionado sub-20 tuvo una dura prueba en el encuentro: anular a Jorge Bazán. Ejecutó su labor a rajatabla y no dejó que ‘Coquito’ hiciera diabluras por su sector. Anticipando con suma velocidad y cortando en los momentos justos, regaló buen desempeño por la banda derecha celeste.

La despedida: ¿El adiós definitivo?

A los 58’ ingresó Yordy Reyna por Miguel Mostto para levantar a los asistentes en el Nacional. Por el planteamiento del partido, el ingreso de ‘La Magia’ era determinante para abrir el juego; sin embargo, lo esperado de su inclusión era el ver, tal vez, el adiós del juvenil delantero con camiseta de Alianza Lima. Un emotivo momento en el encuentro fue la parte final, cuando ovacionado por sus compañeros en el estadio, fue agasajado también por la hinchada antes de viajar para acoplarse a su nuevo equipo, el Red Bull Salzburgo.

El escándalo: ¿El otro adiós?

El ingreso de Yordy Reyna refrescó la ofensiva blanquiazul en el último partido de su goleador en el fútbol peruano (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Ya en la conferencia de prensa pospartido, Wilmar Valencia declaró que la administración temporal a cargo de Susana Cuba mandó un emisario para comunicarle, en pleno desarrollo del encuentro, que renuncie a la dirección técnica equipo blanquiazul. ¿La razón? La inclusión de Yordy Reyna, pues aunque durante la semana se mencionó sobre un supuesto permiso del nuevo club del delantero para que pudiera alinear 45 minutos ante Cristal, al parecer en definitiva tal licencia no habría existido. Por ahora, antes de emitir más juicios, cabe esperar a que la administración temporal se manifieste; lo concreto es que este tipo de líos no hace más que distraer y crear disconformidad entre los allegados al club, desde los  jugadores hasta los hinchas, máxime luego de haber ganado un clásico y a punto de jugar otro clave por la punta.

Kazuki Ito: ¿Fue o no fue?

Fredy Arellanos anduvo bien en sus cobros: en un partido poco friccionado, no se complicó para entrar en jugadas polémicas. Sacó las tarjetas necesarias, hasta en la expulsión de Jorge Cazulo, quien trabó a Aguirre cuando este iniciaba un contragolpe. Una única jugada puntual causó problemas: a los 57’, Bazán habilitó a Diego Donayre y la acción fue anulada por posición adelantada.  Sin embargo, la repetición televisiva permitió apreciar que el lateral, quien acabó disparando al cuerpo de Diego Penny, estaba en posición lícita.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Sejo , June 20, 2013
Bien Alianza!!!!!ganamos con corazón y entrega,,,el mejor sin duda Albarracín, mención honrosa para Ibáñez y Cartagena,,,Yordi estuvo a punto de hacer dos golazos,,,Coco Bazán desequilibra pero el último pase siempre es malo,,,mmmmm,,,y nadie mueve a Valencia del puesto, primero que se vaya esa Cuba,,,
...
escrito por carlos , June 20, 2013
Partido regular que mejoro mucho despues del gol de Ibanez. Gran cabezaso y golaso. Alianza jugo un gran partido, jugo con garra (parecia la "U")je, je y haciendo un pressing que Cristal no aguanto ya que no esta acostumbrado porque en el futbol peruano se juega muy lento. Gran merito de Alianza y una pena lo de Cristal donde sus mejores figuras estuvieron flojitos. Avila esta pasando un momento familiar dificil y se esta recuperando y se entiende pero lo de Ross casi siempre que juega un partido bien caliente se apaga. Ayer Cazulo le metio una carajeada cuando no corrio una pelota. Si es verdad que habia un representante de un club mexicano (atlante) pues yo creo que se desanimo de contratarlo y por ahi se animan por Albarracin. Rengifo entro y tampoco fue solucion y en mi opinion no debio salir Lobaton aunque no estaba jugando un gran partido debido al muy buen pressing que Alianza puso en el medio campo. Albarracin parecia que tenia 2 pulmones y Aguirre y Bazan bajaban a colaborar. Cartagena y Uribe jugaron un gran partido y los laterales Serrano y Donayre (creo) jugaron muy bien tambien anulando a Avila y Ross. Muy buen triunfo de Alianza Lima y se viene un gran clasico. Espero sea una linda fiesta y que gane la "U" aunque si Alianza juega como ayer va a estar dificil. Igual tengo fe en mi equipo. Espero gane el futbol el Domingo y haya fiesta.
...
escrito por pol , June 20, 2013
la diretiva debio botar a valencia antes del partido y no cuando ingreso jordy...¿o es q no se dieron cuenta q estaba inscrito en la lista de 18?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy