Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comMinero sufrió su primera caída en casa: sucumbió 0-1 ante un Ormeño que, pese a dominar gran parte del juego, apenas pudo batir la valla minera por intermedio de Pedro Bautista.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Sos el 'Pelusa'

Jugando con un solo hombre en punta, Walter Ormeño apeló a los rápidos contragolpes como arma ofensiva para vulnerar la resistencia minera. Así, tras dominar a plenitud en la primera mitad, recién en el complemento apareció el jugador más incisivo del cuadro cañetano. La referencia es para Pedro Bautista. A los 49', el 'Pelusa', tras dejar en el camino a cuanto jugador salió a su marca, abrió la cuenta en Matucana. Tras ello, se puso el overol cuando fue necesario para neutralizar los embates mineros en pos de la paridad.

La clave: Orden y control

A este Minero irregular y que de casa no consigue resultados, Ormeño le dominó el partido. Sin embargo, en el arranque no supo concretar las oportunidades de abrir la cuenta. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Walter Ormeño inició el juego siendo el  amo y señor de las acciones: dominó a placer, pero no concretó las situaciones que generó en el área minera. Con el correr de los minutos, Ormeño mandó en el juego, con un mejor orden y disposición táctica, sobresaliendo el trabajo de David Soria y Pool Espinoza: ellos manejaban los hilos del cuadro albo. En el complemento, el frío y la altura huarochirana comenzaron a causar estragos en los 'Leones Blancos' que vieron mermar su rendimiento, que fue equiparado por el orden y la entrega en la última línea, en la que sobresalieron Máximo Osís y Walter Andrade. Sobre el final, aprovechando la premura y necesidad de Minero, Ormeño apostó a jugar de contragolpe y casi marca el segundo gol -a los 93'+-, pero Ítalo Pareja, de manera increíble y con mayor oposición de cara al gol, se perdió la chance inmejorable de sellar el triunfo cañetano.

La calamidad: Cantidad o Calidad

En busca de llegar a la paridad, Verme apostó por jugar al final con tres delanteros (inició el juego con un hombre en punta: Luis Sánchez). Con los ingresos de Gino Pérez y Alberto Arias, Minero estuvo dispuesto a llegar la paridad. De hecho, las ocasiones frente al marco de Lira se sucedieron una tras otra, pero los atacantes mineros no estuvieron precisos en el toque final (se hizo notoria la ausencia del 'Tanque' Córdova). A veces no es necesario sobre poblar el área con atacantes, sino se cuenta con generadores de juego, aunque en ocasiones la suerte termine jugando en contra.

El tapadón: Una por lado

Pese a los intentos del cuadro local, Lira y la zaga central compuesta por Andrade y Osis sostuvieron la ventaja obtenida por Bautista. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Sobre los 4', Exar Rosales se convirtió en el salvador minero. Y es que un remate sesgado de Pedro Bautista con destino de gol, fue conjurado de manera magistral por el portero forjado en las canteras de Alianza Lima, envíado el esférico al tiro de esquina. En tanto, Lira no quiso ser menos y con Ormeño arriba en el marcador, pero jugando contra la altura huarochirana, el portero albo salvó su valla con una magistral atajada, ya que a los 62', Gino Pérez tomó el balón y, con un remate esquinado, forzó la estirada de Lira que terminó arrojando el esférico al córner, cuando más de uno pensó en gritar el empate minero.

La joyita: Se bautizó

Bautista no había tenido la chance de marcar en lo que va de la temporada 2013, pero fue necesaria la espera, ya que su anotación terminó otorgando tres puntos valiosos a Walter Ormeño en su expedición a Matucana. En la primera mitad, Los 'Leones Blancos' dominaron, pero no fueron contundentes en los metros finales, terminando por erigir a Rosales como figura minera. Recién en el segundo tiempo, Bautista inició la contra alba que finalizó en la apertura del marcador: 'Pelusa' se sacó la marca de Josafat Porras y Rodolfo Salas, ya perfilado y con un remate rasante pegado al parante derecho, venció la resistencia de Rosales, quien pese a la estirada vio caer su valla.

El debut: Prince Jhon

Ya sin claridad, Minero apeló a los balonazos. Faltó de capacidad para lograr el empate, Ormeño estuvo cerca de liquidar el partido, pero el 0-1 bastó. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A inicios de años figuró como uno de los jales de Juan Aurich para reforzar el plantel reservista del 'Ciclón del Norte'. Jhon Príncipe, forjado en la divisiones menores de Sporting Cristal, con apenas 19 años recaló en el cuadro minero de Matucana, haciendo en este choque su debut profesional, siendo relavado en el complemento -sobre los 53'- por Israel Guzmán, en lo que fue un cambio táctico en busca del empate huarochirano.

La cancha: Fueron locales

Ya es sabido del alto grado de organización de los seguidores de Walter Ormeño, algo que habían dejado sentado en las instancias decisivas de la Copa Perú 2012. En esta ocasión, aproximadamente 200 seguidores albos se dieron cita en el Municipal de Matucana, fieles al conocidos cántico: "Yo te sigo a todas partes...". Ellos terminaron siendo "locales" en Matucana, ante los pocos aficionados que en los últimos años han demostrado su desinterés por el cuadro minero, con bajos niveles de asistencia. El viaje desde Cañete a Matucana y sus aproximadamente seis horas de viaje valieron la pena, para ver como los los 'Leones Blancos' se impusieron por la mínima diferencia al cuadro minero y alimentaron el sueño del retorno a la máxima división.

Kazuki Ito: Dentro y fuera del campo

Joel Alarcón, junto a sus asistentes, demostraron la coherencia que a veces es escasa y ciega en  "n" veces de los responsables de supervisar el desarrollo del juego. El encuentro se demoró en iniciar por espacio de 4 minutos por reclamos del Comisario Bustamante con los periodistas apostados en el palco oficial del estadio, Alarcón se percató de ello y, tras conversar con el Comisario, solucionó el problema e inició el juego, algo que tuvo que replicar en el inicio del complemento. En tanto, sobre el final, ante los reclamos generalizados e iniciados en el banco del Atlético Minero, terminó expulsando al utilero huarochirano tras agredir verbalmente a los miembros de la cuarteta arbitral.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Giancarlo , June 17, 2013
VAMOS LEONES BLANCOS, FUE UN GRAN PARTIDO EN MATUCANA AHORA NOS TOCA GANAR EN CASA ESTE DOMINGO TENEMOS QUE PARAR AL COOPSOL... LA HINCHADA NO TE DEFRAUDARÁ DALE DALE WALTER..... ¡ARRIBA WALTER ORMEÑO!
...
escrito por Julio Cesar , June 17, 2013
Un resultado muy importante hemos conseguido
ahora recibiremos al Coopsol.
Si podemos.

Arriba Walter Ormeño
Arriba Cañete
Arriba Imperial.

...
escrito por Mathias , June 19, 2013
Bien Walter Ormeño....

Este domingo como de a lugar tenemos que quedarnos con los 3 puntos se viene un rival muy bueno pero tenemos todas las armas para ganar: equipo, hinchada y nuestro fortín sera una caldera....

Arriba Walter Ormeño!!!
Aguante Cañete!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy