Foto: Panorama HuarazCon bastante sufrimiento, Sport Áncash superó 3-2 a un Alianza Cristiana que desnudó sus falencias defensivas y que mereció mejor suerte en Huaraz. Con esta victoria, la 'Amenaza' escaló algunas posiciones en el torneo de ascenso pero mantiene la deuda futbolística.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Valor duplicado

A Einer Vásquez no le hizo falta anotar algún gol para ser considerado como la figura. Y es que el volante fue el más participativo en su escuadra, trascendiendo en el resultado final gracias a sus dos asistencias. Primero, sirvió un centro milimétrico para la aparición de Renzo Benavides en el 1-0. Luego, en un tiro de esquina, repitió la fórmula al mandar un servicio exacto para Víctor Cartagena, quien puso el 2-1. Dos habilitaciones que ayudaron de sobremanera a lograr una victoria necesaria para la interna del club.

La clave: Jamás claudicó

Einer Vásquez se lució como el motor que hizo funcionar los ataques del Áncash (Foto: Panorama Huaraz)Cuando Juan José Pérez decretó el 2-2, parecía que la 'Amenaza' iba a resignar el empate en suelo ancashino. Y es que en ese momento, el desgaste físico generado por el intenso trámite, ya pasaba factura en los jugadores locales. Sin embargo, con el empuje de los aficionados locales, fueron para adelante y dejando de lado los recursos futbolísticos, lograron cristalizar el triunfo con un violento remate de Leonardo Mina. Mérito al amor propio que derrocharon en aquel tramo.

La cancha: Opción rentable

Aunque el gramado del Rosas Pampa sigue en pésimas condiciones, fecha a fecha se corrobora que es un escenario atractivo en materia económica. Y es que pese al momento irregular de Sport Áncash en el torneo (marcha relegado en la tabla), esta tarde se observó alrededor de 4 mil aficionados en las gradas. Además, por el orden visto en la organización, tanto dentro como en los exteriores del coloso, la conclusión salta a la vista: es una de las plazas más rentables de la Segunda 2013.

El duelo: Cruce de guerreros

Pese a caer con tres goles recibidos, la defensa de Alianza Cristiana dio pelea hasta el final en Huaraz con Alexander Castillo y Julio García como los más regulares (Foto: Panorama Huaraz)Desde los pasajes iniciales, un duelo particular se distinguió en el terreno de juego. Víctor Cartagena tomó la marca de Kevin Carazas. Cada envío aéreo, ya sea en una u otra área, suponía una intensa pugna entre ambos protagonistas, Sobre los 45', el capitán huaracino se elevó por encima de su marca para anotar el 2-1 momentáneo. Tras dejar su huella en el arco rival, el zaguero local redondeó su buena faena impidiendo que el atacante loretano se haga presente en el marcador.

El cambiazo: Suma y vale

Luego de haber generado zozobra en cada contragolpe del primer periodo, Alfredo Gutiérrez estaba convencido de que su equipo podía rescatar un resultado positivo. Para ello, sobre los 46', determinó el ingreso de Cristian Salazar. El '10' oriental no decepcionó, ya que con su gambeta y destreza para repartir habilitaciones, participó directamente en la jugada que originó el 2-2 temporal. Pero en la recta decisiva, los auriverdes golpearon de nuevo y dejaron a los visitantes con las manos vacías.

El jugadón: Sacada del manual

Renzo Benavides y el colombiano Leonardo Mina se apuntaron con un gol cada uno para que la 'Amenaza Verde' sacara tres puntos en un partido más complicado de lo esperado ante Alianza Cristiana (Foto: Panorama Huaraz)Se escucha decir que el fútbol moderno exige la resolución a un solo toque. Dicha agilidad se vio peculiarmente a los 72', en una de las últimas embestidas del cuadro ancashino. Trasladaron el balón con rapidez y dejaron a Víctor Trujillo con libertad para enviar un centro. El volante aprovechó esa licencia para mandar un servicio perfecto para la cabeza de Renzo Benavides. 'Ropita' pivoteó el balón para Leonardo Mina, quien de violento remate estableció el 3-2 definitivo en una de las jugadas más vistosas del encuentro.

El tapadón: Y todavía no

Joao Villamarín tuvo un aceptable rendimiento frente a la escuadra selvática, al que solo le faltó el ingrediente de gol. Encima, cuando tuvo su única opción nítida, a los 67', encontró una estupenda respuesta de Haruki Kanashiro, quien pese a la derrota de su elenco, dejó una grata impresión, lejos de los reproches por algún error.

Kazuki Ito: Ni mucho, ni poco

La terna arbitral encabezada por Marcos Pianto no tuvo mayor complicación con el trámite del compromiso. Amonestó cuando tuvo que hacerlo, sin obstaculizar la fluidez de las jugadas. Su decisión más discutida fue la expulsión de Diego Martínez, sobre los 73', ya que aparentemente propinó un codazo artero. Algo que no se pudo corroborar completamente y que, incluso, generó gran malestar en tienda loretana hasta el pitazo final.

Fotos: Panorama Huaraz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy