Foto: Miguel Koo / DeChalaca.comCon un juego práctico, pero con muchas imprecisiones de cara al gol, Coopsol derrotó 0-1 a Municipal en Chorrillos y demostró por qué es el líder del torneo. Los ediles, en cambio, estuvieron cortos en producción y pudieron encajarle más goles.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El capataz Saraz

Rodrigo Saraz estuvo inspirado y regaló buen fútbol en la ‘Cancha de los Muertos”. El experimentado colombiano fue incisivo en el ataque de Coopsol y tuvo cinco ocasiones claras de gol (tres remates y dos cabezazos). Justamente de cabeza llegaría el solitario gol del partido. Además, estuvo presto para la marca y la habilitación a sus compañeros. Otras actuaciones importantes fueron las de Juan Montenegro en la medular y Martín Izarnótegui como volante recuperador.

La clave: Equipos, no jugadores

Mientras Coopsol tuvo un guía para su fútbol en Juan Montenegro, Municipal fue un conjunto que tuvo pocas ideas para equilibrar el juego (Foto: Miguel Koo / DeChalaca.com)El equipo de Héctor ‘Tito’ Chumpitaz careció claramente de juego colectivo. Y es que los ediles no fueron capaces de generar chances claras de gol porque sus volantes Baldo y Vila no conectaron efectivamente con sus delanteros Cuadros y Rey durante el primer tiempo. En el complemento, ambos atacantes fueron cambiados pero la figura siguió siendo la misma, tanto así que los delanteros ingresados -Vinces y Ballón-, debían replegarse a buscar el balón porque este casi nunca les llegaba. Es evidente, pues, que hace falta un conductor en ‘La Franja’, que ponga orden al medio y habilite a los de arriba. Dejar el juego individual para priorizar el colectivo también es una tarea pendiente, puesto que los partidos los ganan los equipos, no los jugadores solos.

La cancha: La alegría del ‘Basurero’

La fiel ‘Banda del Basurero’ se dio cita en la ‘Cancha de los Muertos’ para apoyar a su equipo de inicio a fin. Meritorio lo de los simpatizantes ediles, que pese a los malos resultados siguen apoyando masivamente a su equipo y dejando la garganta en la tribuna fecha a fecha.

La calamidad: Ni príncipe, ni Rey

Sobre el final del primer tiempo en Municipal se dispuso el ingreso de Lucas Ballón para sacar provecho de su juego aéreo, pero pocas veces encontró asistencias que favorecieran su juego (Foto: Miguel Koo / DeChalaca.com)Johan Rey ciertamente ha demostrado ser un jugador talentoso en el ‘Muni’; sin embargo, esta tarde no le salió nada y su producción ofensiva fue nula. Por si fuera poco, por momentos intentaba resolver solo las jugadas, sin buscar apoyo, perdiendo así el balón fácilmente y complicando a su equipo. Talento hay, pero debe pulirse.

La joyita: Cabecearás, Saraz

A los 20’, Juan Montenegro descolgó un buen centro desde casi la media cancha  para buscar la cabeza de algún jugador del Coopsol. Efectivamente, apareció Rodrigo Saraz para pegar un furibundo frentazo que le quemó los guantes a Castells, chocó en el palo e ingresó al arco. La velocidad y la violencia del golpe de cabeza fue tal que poco pudo hacer el portero para detener el balón.

El jugadón: Moviendo la cadera

Al árbitro Jhon Rocca no se le escapó el partido, pero igual tuvo una actuación para observar al exhibir un criterio cuestionable durante el encuentro en Chorrillos (Foto: Miguel Koo / DeChalaca.com)Sobre los 60’, Ojeda se coló por la banda izquierda y le otorgó el balón a Saraz quien se metía al cajón del área; este enganchó magistralmente con diestra al central Fajardo y luego, con izquierda, practicó un remate que dejó a Castells solo mirando la trayectoria del esférico, el cual se terminó yendo fuera. Jugadón del ex Cienciano que pudo haber liquidado el partido con broche de oro.

El cambiazo: A seguir metiendo

Dos cambios importantes que dispuso Ernesto Aguirre fueron los ingresos de Paolo Campos por Juan Montenegro e Isaac Ponte por Juan Luna. Ambos entraron con buen pie al encuentro y le siguieron dando consistencia al equipo del ‘Venado’ que solo apeló a cambiar hombre por hombre dado el buen funcionamiento de su equipo. Mérito de los ingresantes que también se animaron a participar en el ataque, especialmente Ponte.

Kazuki Ito: Le tembló la mano

Jhon Roca tuvo un arbitraje muy regular y por momentos cuestionable: su criterio para sancionar agresiones es algo que dejó mucho que desear. A los 24’, le sacó una amarilla a Navarrete por no dejar fluir el juego y, apenas a los 26’, solamente amarilla a Avellaneda por pegarle un manazo y luego un frentazo a Cuadros. No obstante, lo más curioso no es su criterio sino que primero le sacó tarjeta roja y luego se arrepintió para sacar la de menor rango.

Fotos: Miguel Koo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , June 09, 2013
Guarda que si Coopsol asciende a Primera su presidente Ames le venderá la categoría a alguna universidad o empresa que quiera incursionar o curiosear en el mundo del fútbol, y no sería nada descabellado pensar (en este país todo lo impensado es posible) que si la San Martín pierde la categoría se la compre a Coopsol y termine siendo San Coopsol o San Martín-Coopsol, algo así como lo fue Total-Chalaco: sin hinchas, sin sede, sin identidad.
...
escrito por Angel , June 09, 2013
Ya no pueden vender la categoría,,, recordemos lo que sucedió con el Total Chalaco,,, lo que se quiso en un principio era que el Atlético Chalaco le comprase la categoría al Total Clean, al no poderse hicieron ese híbrido,,, Lo q estoy casi seguro es q el campeonato estará entre Coopsol, Boys, por ahí Ugarte y Torino (si es q le alcanza el plantel),, lo q no me gustaría es q suba un equipo sin hinchas y sin respaldo como Coopsol,,,
...
escrito por DIEGO , June 10, 2013
OE JUAN CARLOS CASTILLO, DEJATE DE HABLAR TONTERÍAS, ESTE EQUIPO DE COOPSOL ESTA IDENTIFICADO CON LA GENTE DE CHANCAY,CHANCAY ES SU SEDE Y AQUI ESTA SU FIEL HINCHADA, DERREPENTE ESTAS CON LA INTENCION DE QUE PERJUDIQUEN AL EQUIPO CON TUS COMENTARIOS, SEGURO ERES HINCHA DE UN EQUIPO FRACASADO. CUIDA TU BOCA JUANCALITO
...
escrito por Chiki gol , June 10, 2013
Acaso la U o ALianza tenian hichcas en sus años de inicio, poco a poco se iban sumando.... la gente se inclina por los equipos que juegan bien, ganan... Lo de buscar hinchas, el club se encargara de eso...

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy