Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comCon goles al hilo del 'Coco' Araujo y Leandro Franco, Boys volvió a ganar en el epílogo del partido. El Callao celebró a rabiar el 2-0 sobre un Sport Áncash bastante defensivo que a poco estuvo, sobre la base de la notable actuación de su portero Mosquera, de robar un punto del Grau.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Una muralla

Pese a que su equipo cayó derrotado, Juan Carlos Mosquera fue el mejor del partido por su soberbia actuación bajó los tres palos de Sport Áncash. Ante el dominio casi abosuluto de Boys y las continuas llegadas al área huaracina, el arquero colombiano se mostró como una verdadera muralla en el arco, pues atajó cuanto remate de Boys hubo. En los goles agónicos rosados nada tuvo que hacer el '12' de la 'Amenaza'.

La clave: Hasta el final

La ‘Pinza’ Hernández trepó constantemente por la banda izquierda. Fue un dolor de cabeza para Jairo Cárdenas. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Boys fue dominador del juego en casi todo el partido, pero no supo concretar cuanta situación de gol generó. Sin embargo, jamás perdió la fe de lograr el gol, pues no dejó de atacar. Al final los del puerto encontraron premio a su esfuerzo en el final del partido y con los goles de Araujo y Franco sellaron una victoria más que necesaria para sus intereses.

El duelo: Ganaron casi siempre

La banda izquierda fue una de las mejores armas de Boys en ataque, pues las constantes incursiones de Luis 'Pinza' Hernández, Patricio Arce y el ariete Leandro Franco causaron más de un dolor de cabeza a jugadores como Einer Vásquez, Jairo Cárdenas y el propio zaguero Víctor Cartagena. Los rosados ganaron casi siempre los duelos personales.

El cambiazo: Arriesgando

Víctor Cartagena tuvo que estar atento en las coberturas para no complicarse ante las arremetidas de un incisivo Mario Ceballos. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)El ingreso de Piero Casella por Bryan Salazar le cambió la cara a Boys en los minutos finales, pues le dio mejor manejo en el medio a un equipo que empezaba a desesperarse por no encontrar el gol. Además el '29' rosado también aportó con disparos de balón parado: incluso estuvo cerca de marcar vía tiro libre sobre los 87'. Otro cambio interesante fue el de Juan Quiñónez por Mario Ceballos.

El tapadón: Espectacular

Cuando el partido iba 0-0 y el gol de Boys no llegaba, a los 80' apareció Juan Quiñonez para vestirse de héroe, pues remató de chalaca. Pero Mosquera respondió, como en todo el partido, con una sensacional atajada que negó el tanto rosado.

El jugadón: No entraba

El ‘Coco’ Araujo se vistió de héroe y permitió encaminar un sufrido triunfo de Boys ante Sport Áncash. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)A los 38' Luis Daniel Hernández hizo una buena jugada por la franja izquierda y sacó el centro rasante para que Leandro Franco emprendiera un remate fuerte y bajo. Sin embargo, el balón no terminó en el fondo del arco huaracino porque Mosquera, una vez más, contuvo el disparo en gran intervención.

El estreno: Puso una Mina

El colombiano Leonardo Mina volvió al fútbol peruano con camiseta de Sport Áncash y arrancó como titular. Tuvo en sus pies la única oportunidad de gol que generó la 'Amenaza' en el Callao: a los 55', disparó frontalmente tras un furibundo contragolpe y obligó a Morales a atajar con dos manos. En general, Boys ratificó que cuando lo toman mal parado a la contra pueden hacerle daño, y es algo de lo que los rivales ya tomaron nota.

Kazuki Ito: Regular nomás

La ‘Juventud Rosada’ se hizo presente en un importante número para alentar al Boys. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)La actuación de David Morales y sus colaboradores fue regular, aunque con más aciertos que desaciertos. Entre los pocos errores gruesos de la cuarteta arbitral puede contarse el gol anulado a Arce a los 78' por una posición adelantada que nunca existió. Otro fue ser algo tolerante con las jugadas fuertes, como la de Mina sobre Espinoza, que tranquilamente pudo ser para roja.

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por ricardo , June 02, 2013
Vamos Boys a meternos arriba de la tabla.
...
escrito por Adrian , June 07, 2013
Vamos boys TLV estamos subiendo :-)
...
escrito por Adrian , June 07, 2013
Vamos boys TLV
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy