Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.comProblemas climáticos retardaron el arribo de Alianza Universidad a Iquitos. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los azulgranas salieran airosos del Max Augustín con un 1-2 concretado sobre el final del partido que amargó el retorno de Alianza Cristiana a tierras loretanas.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Vuelta y gol

Superada la lesión que contrajo en la tercera fecha ante Walter Ormeño, Wellington Adao 'Smith' volvió a los campos de juego con la casaquilla azulgrana y lo hizo de la mejor manera. Abrió el camino del triunfo para Alianza Universidad en un encuentro en el que la visita no gozó con demasiadas ocasiones de gol, pero supo liquidar la cuenta jugando de contra y siendo efectivo en la definición. En el complemento, sobre los 60', el agobiante clima iquiteño mermó en su rendimiento y terminó dejando su lugar al habilidoso Alexander Salas.

La clave: Letal de contra

Problemas climatológicos provocaron el tardío inicio del partido. Ya en el mismo, el cuadro local salió dispuesto a llevarse en triunfo. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)Los dirigidos por Lisandro Barbarán iniciaron el juego soportando el sofocón inicial de Alianza Cristiana, tanto por el juego agresivo del local como por el intento de de dosificar energías, ya que el sofocante clima de Iquitos iba a mermar su rendimiento. Pero los de Huánuco con el correr de los minutos comenzaron a dominar el juego: supieron jugar de contragolpe y capitalizar las ocasiones de gol que contaron. Así, a los 22'. Smith abrió la cuenta y sobre el final del juego, a los 87', Omar Ramírez supo quebrar la paridad y decretar el triunfo huanuqueño.

La joyita: A un toque

Así se podría definir el tanto convertido por Alianza Universidad. Sobre los 22', José Adalberto Cuero, recostado por banda izquierda, cambió el ritmo de juego y profundizó por derecha con Elvis Rodas; el lateral, a un toque, habilitó a Smith, quien dentro del área anticipó a sus marcadores y con un puntillazo incrustó el esférico en el ángulo inferior derecho del marco iquiteño para silenciar el Max Augustín.

El jugadón: Contra asesina

Los dirigidos por Lizandro Barbarán pensaron mejor: aguantar los embates locales y terminar de liquidar el duelo a través de contragolpes. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)En el tramo final, Alianza Universidad se estaba jugando retrasado y soportaba el embate del cuadro local, que luchaba sin cesar por dar la vuelta al marcador. Sacando máximo provecho a un error del rival en posición ofensiva, sobre los 87', el recién ingresado Omar Ramírez inició el contragolpe azulgrana que culminó en el segundo tanto huanuqueño.

La reacción: Tomó la lanza

Con el marcador en contra y con un hombre menos tras la expulsión de Luis Flores a los 65', todo se puso cuesta arriba para Alianza Cristiana en el complemento. El accionar del local cambió: Carazas y Oliveira desequilibraban sin cesar, pero el gol no llegó hasta los 67' cuando su capitán, Jean Franco Rodríguez, tras la salida de un tiro de esquina ejecutado por Cristian Salazar, logró conectar el esférico y batir a Alan Vidaurre.

El cambiazo: Crédito bancario

Con Smith como figura y Vidaurre mostrando seguridad bajo los tres palos, Alianza Universidad se llevó tres puntos claves de tierras loretanas. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)Cuando se pensaba que Lisandro Barbarán realizaría modificaciones en búsqueda de cerrar el juego y tan solo sumar un punto, ocurrió todo lo contrario. El DT azulgrana decidió perseguir la posesión de balón y tentar el triunfo jugando de contra. La apuesta tuvo réditos, ya que los ingresantes Alexander Salas y Omar Ramírez fueron piezas vitales en la concreción del segundo tanto azulgrana.

La anécdota: Horas más, horas menos

El inicio del encuentro se pospuso por espacio de una hora debido a que el plantel de Alianza Universidad, por problemas climatológicos, no pudo aterrizar en Iquitos el viernes y recién lo hizo horas antes del partido. Tras coordinar con el cuadro local y las autoridades a cargo, se decidió posponer por una hora el juego, como correspondía ante un problema ajeno a la voluntad del visitante.

La cancha: Debut con derrota

Alianza Cristiana vuelve al tambaleo en la parte inferior de la tabla. Es prematuro decirlo, pero a este paso compromete enórmemente su permanencia en la categoría. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)En su estreno en el Max Augustín y luego de los problemas dirigenciales, aproximadamente 2,000 espectadores -según relatos radiales- se dieron cita en el coloso iquiteño para apoyar al cuadro cristiano a la espera de revivir los momentos triunfales de la Copa Perú 2012. Pero sucedió lo contrario: la hinchada local alentó con todo tras el envión inicial de Alianza Cristiana, pero tras el dominio azulgrana, comenzó a recriminar el accionar del cuadro dirigido por Octavio Vidales, y el gol de Smith desató la furia de la afición. Con el tanto de Rodríguez volvió el aliento, pero se esfumó con el gol agónico de Ramírez. Al final del juego los hinchas terminaron pidiendo la renuncia de Vidales y la concreción de los fichajes de los jugadores que entrenaban desde un inicio con el plantel cristiano, muchos de ellos oriundos de Iquitos.

Kazuki Ito: Sin problemas

La cuarteta arbitral encabezada por Andrés Martínez no tuvo mayores problemas en el sintético del Max Augustín, pese a ser criticada -sin razón- por el público local por otorgar un periodo de rehidratación sobre los 26'. En la expulsión de Luis Flores no tuvo reclamo alguno y sobre el final no le tembló la mano para expulsar a un miembro del comando técnico de Alianza Cristiana. Pese a las críticas locales, el accionar de Martínez y su cuarteta terminó siendo aprobatorio.

Fotos: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy