Foto: AFPEn un partido duro por el calor y el rival, Perú logró un importante 1-2 a domicilio sobre Panamá. La blanquirroja dejó dudas defensivas en el segundo tiempo pero confirmó que han aparecido valores interesantes adelante que hay que pulir.

 

El capo: La quimba

Más allá de la derrota local, Rolando Quintero demostró ser pieza importante en el once panameño al desequilibrar por izquierda en repetidas ocasiones. A los 48' asustó con una gran jugada personal, en la cual se quitó de encima a Advíncula y Rodríguez, pero su remate fue muy débil. También, a los 58', un violento remate con efecto casi entra al arco peruano, pero Carvallo en gran reacción logró despejar.

La clave: Tiempos que matan

José Carvallo alternó nuevamente en el arco de la selección, destacando por una sobria y segura labor en los constantes ataques panameños (Foto: La Prensa de Panamá)El primer tiempo del partido fue soso, pese a la gran presión que ejerció la selección nacional. Con un 4-3-2-1 muy marcado, Perú pasaba al ataque de forma rápida con el traslado de Advíncula o los pases de Ampuero, o bien con las descargas de Ramírez y Lobatón. Si el circuito de elaboración no se vio a toda luz fue porque Panamá bloqueó con jugadores muy rápidos por las bandas. En el segundo tiempo, las intenciones de ambos equipos pasaron por buscar ante todo el gol: Perú dio el primer golpe cuando el partido lucía parejo, y el segundo lo propinó cuando Panamá se lanzó con todo en busca del empate y la victoria.

La calamidad: 'Pana' con pena

Luis Tejada, quien es nuevo refuerzo del recién ascendido Veracruz mexicano, cumplió una floja actuación. El delantero lució perdido y no fue el acompañante que Aguilar requería. Por ese motivo se produjo su cambio a los 56' por Gabriel Torres.

El duelo: Todo un 'Kaiser'

Tener continuidad en el fútbol italiano favorece a Juan Manuel Vargas que comienza a recuperar el buen ida y vuelta que siempre se le conoció (Foto: EFE)Un claro ganador arrojó el duelo del partido: Carlos Zambrano opacó al ‘Matador’ Tejada y le ganó cada una de las pelotas disputadas. La clara muestra de que el 'Kaiser' fue importante, fue que, tras su salida, la blanquirroja sufrió mucho en la retaguardia.

La frase: Ignorancia atrevida

Muchos hinchas peruanos criticaron la elección de Panamá como rival, sobre todo porque Ecuador -el próximo rival eliminatorio- jugó con uno de mucho mayor nombradía como Alemania. No se puede perder de vista que 'La Marea Roja' es líder de la Eliminatoria de la Concacaf, por encima de Estados Unidos y México, y no ha perdido hasta el momento en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014. Además, era más que conveniente jugar contra un rival así no solo por el calor, sino porque es uno que basa su propuesta en el biotipo de sus jugadores, tal como Ecuador y Colombia, inmediatos rivales de la blanquirroja.

El homenaje: Merecido reconocimiento

Cristian Benavente anotó su primer gol con la selección absoluta de Perú, demostrando que será de utilidad para futuros compromisos (Foto: EFE)Ricardo Clarke y Gabriel Torres recibieron los premios Rommel Fernández a los mejores futbolistas panameños, a nivel local y extranjero, antes del inicio del partido. El primero juega en Sporting San Miguelito de su país, mientras que Torres lo hace en el Zamora FC de Venezuela. 

El blooper: Cuidado, Álvaro

A los 15’, Álvaro Ampuero retrocedió un balón hacia Carvallo, sin darse cuenta que Aguilar rondaba por ahí. Pese a la buena reacción del arquero peruano, el juez de línea Carlos Fernández ya había cobrado offside de forma errónea. El lateral volvió a respirar con tranquilidad.

Kazuki Ito: Error grosero y que continúe la fiesta

El cuarteto arbitral, comandado por el costarricense Henry Bejarano, manejó correctamente el partido: dejó jugar y cortó el juego cuando tuvo que hacerlo, como el caso en que algunos jugadores estaban tendidos en el campo. Sin embargo, el offside cobrado por el asistente Carlos Fernández citado en el acápite anterior supone un error de conceptos de fútbol básico que un árbitro FIFA no puede cometer.

Fotos: AFP, La Prensa de Panamá, EFE

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 9)add
...
escrito por Omar , June 01, 2013
saldra el fanboy con mente de niño que tiene nombre de mes decir que tal es celebrar el gol de Reyna???? como es clasico en el, hacerse el ridiculo creo que no tardara mucho en escribir. Colocan que algunos hinchas (me encuentro ahi) critica el rival de Peru, mientras que Ecuador se midio ante Alemania, y colocan la excusa que Panama es puntero del hexagonal. Cuantas veces ha sido Panama puntero en las eliminatorias de Concacaf? y cuantas veces ha sido campeon Alemania en los mundiales. Creo que ahi esta la diferencia. Otra diferencia; Alemania les metio todos los goles a Ecuador en el primer tiempo y ni bien empezo el partido llego el primero de los teutones. Aqui dicen que Peru tuvo dudas en la zona defensiva, pero si Panama que es menos que Colombia o Ecuador nos hicieron daño poero no concretaron como nos ayudara para arreglar dicho problema. Creo que para solucionar un problema es practicar mas y con ejercicios mas dificiles pero con ejercicios monses y aun asi te equivocas que sra si hacemos un ejercicio dificil.
...
escrito por Julio , June 02, 2013
Presente Omarcito y, por lo visto, lo gritadste con mucha frustración (si es que lo hiciste) o de repente estabas viendo el partido de universifalso, el único equipo en el mundo que vive de los malos arbitrajes a favor suyo fecha tras fecha.

Saludos y recuerda:

Alianza Lima es el Perú y el Perú es Alianza Lima..
...
escrito por the power metal , June 02, 2013
de acuerdo con omar, pero asi como nosotros vemos a rivales como panama y trinidad y tobago, peru es visto mas chico en europa,la cosa es gestion para conseguir rivales y de acuerdo con julioen lo de reyna, pero todavia hay que llevarlo paso a paso para que no se desubique. reyna es un gran jugador, uno de los mejores en el torneo local,pero todavia noes un crack, ojala lo sea prontoporel bien de la seleccion y de paso ayude a alianza futbolisticamente y economicamente
...
escrito por carlosamsf , June 02, 2013
Alianza es el Peru?? Peru es Alianza Lima??? pues por eso es que no vamos al mundial hace mas de 30 anos. Y yo que no sabian porque y tenia usted la respuesta estimado Julio je,je
No es solo una broma ahora hablando de futbol. Me parecio un partido regular. Todos jugaron bien pero para mi los mejores fueron Zambrano, Advincula, Ampuero, Reyna, Ramirez, Carrillo y Benavente. A Vargas lo vi poco lento y esperaba mas de el. Peru se defendio bien ya que vi que Panama ataco mas. Este es un partido que sirve mas por el biotipo de los jugadores ya que los panamenos son altos y rapidos al igual que los ecuatorianos y colombianos. Peru sufrio mucho por arriba mas cuando salio Zambrano y eso se tiene que corregir porque los rivales que vienen dominan el juego aereo. El calor fue fuertisimo y eso se va a sentir en Barranquilla el 11 de Junio y alla no van a dar un descanso a los 20 minutos para tomar agua. Peru tiene que estar fino en la definicion en especial en Barranquilla ya que no vamos a tener muchas oportunidades. A Ecuador le podemos ganar si tocamos el balon y metemos y corremos todo los 90 minutos. En Barranquilla si hay que defender bien y contragolpear. Vamos Peru que si podemos.
...
escrito por Samuel , June 02, 2013
Me quedo con la célebre frase de Julio: "Alianza Lima es el Perú y el Perú es Alianza Lima".

Por eso Perú no va al mundial, solo ganan amistosos, viven del recuerdo, etc.

Espero no lo tomen a mal eh ;)
...
escrito por Omar , June 02, 2013
Julito, cuando Reyna meta un gol en un partido oficial, ahi lo grito y sin frustracion xq estaria jugando por Peru. y soy peruano o sea no tiene nada de malo. Solo que tus pensamientos son tan aniñados que piensas que no se debe gritar un gol de un jugador que vista la camiseta del equipo del cual no eres hincha.
...
escrito por Diego , June 03, 2013
Estos partidos son un engaña muchachos, quien se preparo mejor??? Ecuador, jugo contra el equipo B de Alemania que, en fase "on fire" facil nos mete esos 4 goles y capaz en menos minutos...

...Por cierto, Julio, ese no es el Peru que yo conozco, y si lo es puede ser la razon de que mas gente se quiera ir del pais...
...
escrito por Miguel , June 03, 2013
Reimond Manco es ampliamente, inmensamente superior, en cualquiera de las bandas a Vargas y a Hurtado. Solo un poco mejor que Carrillo. Y si juega al centro, es mejor que Mariño. Carrillo y Mariño son buenos. Pero Manco es mejor. Si jugara él, tendríamos pase gol asegurado. Por otro lado, Benavente es la demostración de las personas extranjeras que aportan su cuota de desarrollo con su trabajo -ya sea en el Estado o en las empresas-. Benavente, como ellos, era el diferente de la S20, y también destaca en la de mayores.
Sabemos todos que la alineación será: Fernández; Advíncula, Zambrano, Rodríguez, Yotún; Lobatón, Ramírez, Farfán, Vargas; Pizarro y Guerrero.
Después, si vamos perdiendo, me imagino que el cambio será cantado Carrillo por Vargas. Igual, si vamos empatando.
Creo que si vamos ganando, me las jugaría por aprovechar los espacios, mediante los ingresos de Benavente, Carrillo y Retamozo, por Ramírez, Vargas y Lobatón, respectivamente -cambio defensivo, naturalmente, el último

...
escrito por carlos , June 05, 2013
Miguel lo de Manco es interesante en el futbol peruano donde el campeonato es lentisimo y malo pero Manco ya tuvo su oportunidad en el extranjero y fracaso en todos lados. Fracaso en Hollanda, Mexico y en el medio oriente. Manco no ha evolucionado fisicamente y todavia parece ese muchacho de 16 anos que ilusiono a muchos. Una cosa es que Manco soblesalga en el campeonato de Peru y otra que juegue bien en eliminatorias donde la excigencia es muchisimo mayor. Manco hace pases y es rapido pero en Peru y si fuese tan bueno no habria fracasado afuera. Igual el chico tiene que tener su 2da oportunidad pero yo no creo que contra Ecuador o Colombia Manco pueda hacer algo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy