Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comEl choque de las franjas terminó 1-1. Municipal no pudo frente a Ugarte y su figura Roy Sucuitana, pues sobre el final los ediles estuvieron más cerca de dar el golpe en Chorrillos.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Seguridad y confianza

Roy Sucuitana se erigió como la figura del partido gracias a sus buenas atajadas y rápida reacción en el uno contra uno. Tuvo participaciones notables, entre ellas una al minuto noventa, en la que, muy atento, salió a achicar el remate de Nelson Dávila. Esta vez reemplazó a Marco Flores, pero podría quedarse con el puesto que tuvo durante la campaña del año pasado en Copa Perú.

La clave: Es fútbol, no football

Natalio Portillo, que aquí supera a Álex Magallanes e Israel Tordoya, arrancó como titular en Municipal pero inquietó poco el arco puneño (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)El 1-1 fue mezquino para lo que generaron ambos equipos en ataque. En el primer tiempo, Ugarte elaboró con más paciencia y precisión, pero no pudo concretar todo lo que ocasionó. Solo a los 34’, tras un gran pase de Magallanes, Luis Rojas anotó el 0-1 parcial para el once puneño. En la segunda mitad, Municipal cambió de figura a un cuadrado en la volante, con Jesús Vila rompiendo líneas constantemente. Así, la ‘Franja’ tuvo una actitud más agresiva e hizo daño a su rival, que gracias a la notable actuación de Sucuitana no vio su arco caer en más de una ocasión; además, influyeron las malas tardes de Nelson Dávila, Natalio Portillo y Yeison Vinces de cara al gol.

Los cambiazos: Rotación constante

Los cambios en Municipal eran de esperarse para buscar voltear el partido. Nelson Dávila ingresó por Gianluca di Laura y se recostó por la izquierda. Luego, Johan Rey reemplazó a Natalio Portillo para dejar a Dávila en ataque. Sobre el final, Cuadros entró para darle volumen a Municipal y buscar el segundo. En cambio, Alfonso Ugarte no cambió sobremanera su estrategia. Primero Pedro García ingresó por César Zambrano para recostarse sobre el centro y apoyar en la posesión del balón. Finalmente, Fernando Masías y Hoover Crespo ingresaron para oxigenar al equipo ugartino cuando este ya jugaba en inferioridad numérica.

La joyita: El tic-tac ugartino

Alfonso Ugarte encontró un gol por medio de Luis Rojas en el primer tiempo, tanto que condicionó el trámite del juego en Chorrillos (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Alfonso Ugarte puso toda su experiencia y calidad para anotar un golazo, a ras de campo, en el dañado gramado del Municipal de Chorrillos. Primero, Juan Pablo Vergara se animó a ejecutar una diagonal para servir a Álex Magallanes, quien con un pase preciso rompió la trampa del offside gracias al buen movimiento de Luis Rojas. El ex Pacífico, a los 34’, marcó el primero con un potente derechazo, imposible para Castells.

El tapadón: Un punto tapado

Esta tarde en la ‘Cancha de los Muertos’, un gol no le dio la victoria a Municipal, ni el empate a Ugarte. Una tapada providencial evitó otro resultado. Cuando se jugaban los descuentos, a los 91’+, Nelson Dávila se encontró el balón en el área frente a Roy Sucuitana y definió apresuradamente  ante la salida del meta ugartino. Sin embargo, la pierna izquierda milagrosa de Sucuitana salvó el tanto seguro de Dávila, quien pudo haber rematado mejor.

La calamidad: Enjuto de goles

Municipal tuvo que esperar hasta la parte final para lograr el empate con un penal ejecutado por Edson Chacaliaza que hizo inútil cualquier intención por contenerlo de Roy Sucuitana (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Nelson Dávila entró en los segundos 45’ como solución a la poca efectividad de Municipal de cara al gol. Héctor ‘Tito’ Chumpitaz prefirió al ‘Flaco’ por delante de Christian Cuadros y Johan Rey, pero Dávila terminó decepcionando. Así como siempre estuvo presente en las acciones de peligro, terminó desperdiciando todas, en ocasiones gracias a la buena labor de Sucuitana.

La cancha: Tribuna viva, césped muerto.

La ‘Cancha de los Muertos’ cobra vida gracias a la fiel y bulliciosa ‘Banda del Basurero’, que se ubica sobre la tribuna Oriente. El grito estrenduoso y desgarrador de la barra de Municipal le da vida a una cancha en estado calamitoso por el gramado descuidado que terminó siendo el rival más complicado para los jugadores.

Kazuki Ito: Espanta

El ímpetu por ganar acabó por hacer perder la paciencia a Hansell Riojas que volvió a ser expulsado en el equipo edil cuando el partido estaba por culminar (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Jorge Panta fue el árbitro principal de este partido, y uno de los protagonistas por sus errores groseros, pese a que sus asistentes colaboraron de buena manera. En el primer tiempo, las faltas sobraban y las tarjetas escaseaban, pero Panta recién se animó a sacar una a los 39’ (a Roy Sucuitana por hacer tiempo). Luego, cobró un penal por una mano, según él, deliberada de Álex Magallanes, cuando en la repetición se muestra que el volante ugartino nunca tuvo intención de obstruir el esférico con la mano. Finalmente, la segunda amarilla para Hansell Riojas es insólita, mientras que a Nelson Dávila no lo amonestó por una durísima patada a Luis Rojas. ¿Qué reglamento habrá leído Panta?

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Pasion Xtrema , May 26, 2013
Solo quiero felicitar al gente de DECHALACA por ese comentario justo y imparcial acerca del partido Ugarte / Municipal.
El partido pudo estar para cualquiera de las dos franjas, pero el penal fue injusto que solo lo vio el pésimo arbitro JORGE PANTA.
Si siguen asi de parcializados los señores de negro, están malogrando la segunda profesional.

...
escrito por antonio , May 26, 2013
mano dentro del area penal indiscutible, los brazos del defensor estaban extendidos en el momento que hace contacto con la pelota, si el brazo estuviese pegado a su cuerpo el arbitro podia haber dejado seguir el juego, BIEN COBRADO sin discusion.
...
escrito por rolando , May 27, 2013
Felicitaciones muchachos aunq debimos haber ganado, sucuitana se reibindico con la hinchada, grande maga y bergara ahora si la rompiste rojas seras el nuevo matador del ugarte pero para todos los lectores .... tomen atencion si en lima empatamos aqui en el torres belon mueren.. 5 a 0 minimo recuerdenlo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy