Foto: diario La Voz de ArequipaSportivo Huracán se cansó de fallar goles y revivió en su cancha al alicaído Alianza Cristiana: los de Andoas ganaron al ‘Globito’ por 0-1 con un solitario gol de penal de Juan José Pérez y dejaron de ser coleros absolutos del certamen.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Ni el huracán pudo

Haruki Kanashiro fue el bastión del cuadro iquiteño para llevarse los tres puntos del Monumental Virgen de Chapi de la UNSA. El meta visitante, pese a que su defensa no era confiable, apareció siempre seguro bajo los tres palos.

La clave: Intensidad cero

Bryan Zamora le puso ganas, pero con eso no se gana los partidos. Huracán lo buscó por aire y tierra, pero la falta de precisión sobre la portería de Kanashiro provocó el golpe en la polla. (Foto: diario La Voz de Arequipa)El ‘Globo’ arequipeño nunca supo romper el cerrojo que Alianza Cristiana impuso desde el primer minuto de juego. Los dirigidos por Octavio Vidales esperaron en su campo las embestidas del cuadro local. Aunque no pudo defenderse correctamente, Alianza Cristiana sí supo hacer daño con contraataques veloces que inquietaron el arco de Federico Nicosia en el primer tiempo. Luego, en la parte complementaria del partido, Huracán fue dueño de todas las acciones de riesgo con un dominio total que nunca supo convertir en goles gracias a su ineficacia y convicción para terminar las jugadas, además de la notable actuación de Haruki Kanashiro.

El cambiazo: Más titular que suplente

Cuando Julio Zamora decidió mandar al campo a Jean Pierre Araníbar, el rostro del ‘Globito’ arequipeño cambia en ataque. El ex Melgar le dio más precisión en el pase de salida y abriendo la cancha, dándole mayor fluidez al juego de Huracán, aunque ni él, Marco Martínez y Diego Escuza pudieron cambiar el resultado.

El duelo: Ganó el otro ‘chino’

Nuevamente Zamora lo buscó mediante el juego aéreo; sin embargo, el trajinador Wong, obligado a retroceder metros, estuvo atento ante cualquier incursión ofensiva del 'Globito'. (Foto: diario La Voz de Arequipa)Boris Wong tuvo un partido correcto encargándose de la banda izquierda de Alianza Cristiana. El ex Cobresol regaló un trajín de ida y vuelta, tapando la posible salida de César Doy y persiguiendo a Junior Chumbiray cuando era necesario.

El jugadón: Reventó de susto

Desde los primeros minutos, Alianza Cristiana ya sabía lo que era salvarse por obra y gracia de los palos. A los 17’, Bryan Zamora tomó el balón y de media distancia lanzó un remate imposible para Kanashiro, el cual ya preparaba a los narradores para gritar el gol, pero el travesaño salvó al equipo visitante.

El tapadón: Desaparece el peligro

Ni el hincha más identificado con el cuadro de Andoas se lo hubiese imaginado: 0-1 en Arequipa. Ni todo el esfuerzo de Moisés Condori pudo revertir la historia. (Foto: diario La Voz de Arequipa)La figura del partido, Haruki Kanashiro, tuvo su acción cumbre cuando el partido estaba a punto de acabar. El ‘1’ de Alianza Cristiana rechazó un potente remate de Marco Martínez y, sobre los 90’, rescató los tres puntos de Arequipa.

El blooper: Quiere sufrir

Alianza Cristiana tuvo oportunidades en el primer tiempo como para estirar la mínima diferencia en el marcador. La más clara ocurrió cerrándose el telón de la primera parte. A los 45’, Juan José Pérez estrelló su remate en el palo y, en el área, Kevin Carazas tomó el rebote listo para añadir sin obstáculo alguno, pero su disparo salió bastante desviado.

Kazuki Ito: Dos y chau

Federico Sosa tuvo cierto protagonismo en el partido en dos acciones puntuales. Primero, a los 5’, cobró penal a favor de Alianza Cristiana. Una acción que no fue muy reclamada según lo escuchado vía Radio Melodía de Arequipa. Luego, a los 42’, una gresca que tuvo como protagonistas a Rodrigo Hernández (Alianza Cristiana) y Martín Meléndez (Sportivo Huracán) dejó a ambos equipos con un hombre menos por expulsión.

Fotos: diario La Voz de Arequipa

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por EDILBERTO , May 27, 2013
LES RODARON 3 PUNTOS QUE BUENA, YA VEN HURACAN NO SOPLA FUERTE POR GUSTO EL NOMBRECITO
...
escrito por zurdo , May 28, 2013
opina con criterio edilberto
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy