Foto: Imago 7Tijuana no supo mantener su inmejorable ventaja de dos goles y, tras perder solidez defensiva, se dejó empatar por Atlético Mineiro en las postrimerías. Con el 2-2, el Galo parte como gran favorito para asegurar su acceso a semifinales en Belo Horizonte.

 

El capo: Tarde (lli), pero llegó

Diego Tardelli se encendió en los últimos 30 minutos para ponerle emoción a un partido -desde el inicio- totalmente dominado por Tijuana. El delantero brasileño insertó el suspenso a los 65’ tras aprovechar un fallo de los mexicanos y, a los 92’+, sirvió un magistral pase para que Luan sellara el empate definitivo. Fue el jugador más determinante y desequilibró un resultado que parecía inclinarse a favor de los locales.

La clave: Sobre la seguridad del descuento

Todo pintaba bien para Tijuana hasta el segundo tiempo luego que Fidel Martínez anotó el 2-0 para su equipo (Foto: Imago 7)Atlético Mineiro encontró el gol a los 65’ y, tras ir mostrando muy poco en la primera mitad, despertó e intentó desarrollar su juego de la mano de su tridente ofensivo Jo-Tardelli-Luan. Ronaldinho, en tanto, no tuvo muchos espacios esta vez pero fue la habilidad de sus delanteros la que pudo definir el encuentro. Tras el primer gol, adquirieron seguridad para ir al frente y conseguir el empate; caso contrario en la zaga mexicana que, luego del gol, perdió solidez y dejó muchos espacios atrás.

La calamidad: Ya no Silva como antes

Gilberto Silva se vio muy complicado en las labores defensivas. Y es que el experimentado brasileño sufrió con la velocidad de los atacantes Martínez y Riascos: estos dos fueron un constante dolor de cabeza para el defensa, que nunca pudo apuntarles la placa y fue superado en numerosas veces.

La joyita: Taco y adentro

Diego Tardelli, autor del primer gol brasileño, se saca de encima a Juan Carlos Núñez y se alista para enfilar un remate (Foto: Imago 7)A los 32’, Alfredo Moreno recibió el balón de espaldas al arco y no tuvo mejor idea que servir de taco un milimétrico pase para que Duvier Riascos intente el remate. Este, en primera instancia fue trabado, pero logró recuperar el balón y desenfundar un derechazo para mandar el balón pegadísimo al palo derecho del portero y decretar el primer tanto para ‘Xolos’.

El jugadón: Castillo de arena

El lateral Edgar Castillo tomó la “lanza” a los 27’ y se mandó con todo al ataque, descontando a varios rivales brasileños por el mediocampo; tras ello, hizo la pared con Martínez y quedó solo frente al portero Victor para marcar el primero. Sin embargo, la punteó muy fuerte y el balón se fue por el encima del arco.

El cambiazo: Lesiones que suman

El brillo de Ronaldinho no fue tan alto en el estadio Caliente pero igual causó alboroto entre los defensas del Tijuana (Foto: Mexsport)Al terminar el primer tiempo, el hábil y pequeño delantero Bernard terminó aquejado de un golpe al muslo derecho, por lo que no pudo continuar en el complemento. Fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por Luan, otro joven delantero y de características similares que no desentonó y estuvo activo, siempre rondando el área de Saucedo. La postal que quedó para el recuerdo fue su gol al último minuto -en los descuentos- que le dio el empate al Atlético Mineiro y que celebró entre lágrimas mientras intentaba ocultar su rostro.

El blooper; Arce por dos

El volante de los ‘Perros’, Fernando Arce, tuvo dos errores vitales que pudieron decidir el partido: El primero fue un disparo que erró a los 48’, un gol cantado por la inmejorable posición en la que se encontraba. El segundo fue el pase sin querer que le otorgó a Tardelli tras el saque de esquina de Ronaldinho: le sirvió el balón al delantero para que anote el 2-1 parcial sin problemas. Pese a tener un buen partido, estos dos errores lo condenaron.

Kazuki Ito: Manos limpias

José Buitrago tuvo un impecable desempeño y estuvo correcto en todo momento. Totalmente neutral, no generó polémica alguna y se vio ayudado por el trámite del encuentro que de por sí se dejó jugar bien.

Fotos: Imago 7, Mexsport

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy