Foto: Miguel Bustamante / TerraTras un primer tiempo nefasto, con yerros defensivos y ocasiones desperdiciadas incluidas, Real Garcilaso volvió a perder en el Cusco ante un rival colombiano. El 1-3 no termina de eliminar a los cusqueños. pero pone a Santa Fe con pie y medio en semifinales.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Vale lo que defiende

Ante los constantes ataques del equipo celeste, Javier Valdés respondió sobre todo por arriba. No se amilanó y fue el bastión de la zaga visitante. Así como el seleccionado colombiano, su compañero Meza -quien abrió el marcador-, Omar Pérez con sus habilitaciones y Jefferson Cuero, este último incluso arriesgando su integridad física, también fueron decisivos.

La clave: De más a mucho menos

Si antes ya era el blanco de las mofas, ante Santa Fe fue el deleite para sus detractores. La actuación de Guadalupe dejó mucho que desear en un encuentro donde la defensa de Real Garcilaso estuvo fatal. (Foto: José Carlos Angulo)Real Garcilaso empezó bien el partido: generó ocasiones claras con Montes (un tiro al palo) y Ferreira. Sin embargo, tras un córner que nunca fue tal, llegó el primer gol. Para mala suerte de los cusqueños, encajaron el segundo en muy poco tiempo, todo a merced de una defensa desarticulada. La reacción no tardó en llegar con un penal de Anchico, pero cuando más se necesitaba aminorar la ventaja, Ramos falló el tiro.

La calamidad: Lunar guaraní

La zaga garcilasiana nunca se encontró en el partido. Tras su nefasto primer tiempo, en el que fue permisivo en las jugadas de los goles, Luis Guadalupe fue cambiado. Quien sí jugó todo el partido fue Rolando Bogado: el paraguayo, además de sus proyecciones fallidas al ataque, no dio garantías atrás y prácticamente le regaló el tercer gol a Cuero. Sin embargo, dicha actuación no lo descalifica por lo bien que jugó el resto del torneo.

El duelo: Pare y no pase

Retamoso pudo ganarse una amarilla y algo más durante el partido. El habitual seleccionado apeló a la rudeza para frenar a un lento pero siempre acertado Omar Pérez. (Foto: José Carlos Angulo)Jhoel Herrera y Marino García se vieron las caras todo el partido. Ante las constantes proyecciones de uno, el otro no se quedaba atrás e intentaba cortar su carrera, incluso con falta. El colombiano ganó por cierto margen.

El cambiazo: Pudo defenderlos

El ingreso de Alfredo Ramúa alimentó la esperanza en la remontada. Además de su gran gol, el 'Chapu' se las ingenió para aproximarse al área y dar trabajo a la zaga cafetera. Dado su buen rendimiento, podría tomar parte en el once inicial en busca de un cuasi milagro en Bogotá.

La joyita: Le dio una sonda a la ilusión

Al margen de lo desastrozo en defensa, la 'Máquina' anduvo desacertada de cara al arco resguardado por Vargas. Santa Fe no lo desaprovechó y liquidó la historia muy rápido. ¿Hazaña? ¿utopía? Real Garcilaso tiene un parada casi imposible en Bogota. (Foto: José Carlos Angulo)El partido ya iba 0-3 y la gente en el Cusco parecía resignada, pero a los 64' apareció de la nada Ramúa para marcar el descuento. Desde unos 30 metros, el argentino se animó a patear y venció a Vargas. Luego habría otros intentos, pero el score nunca más se movió.

La cancha: Apoyo parcial

Tras muchos años de fracasos y campañas apenas esperanzadoras, por fin un equipo peruano logró colarse entre los mejores de la Copa. El público cusqueño respondió, pero se observaron varios claros en las tribunas. Así como algunos desadaptados tiraron cosas al banco visitante en el primer, también hubo quienes alentaron y, con mayor razón luego del golazo de Ramúa. Al final, un grupo de barristas bogotanos, apostado en Norte (la habitual ubicación de la Furia Roja de Cienciano) fue el único que celebró.

Kazuki Ito: No tocaron fondo

La cuarteta brasileña, encabezada por Leandro Vuaden, tuvo, pese a todo, buenas y malas. Así como señaló como córner un centro que devino en el primer gol -ningún jugador tocó el balón antes que se fuera-, luego anuló correctamente el cuarto a los visitantes.

Fotos: José Carlos Angulo, Miguel Bustamante / Terra

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 13)add
...
escrito por Eduardo , May 22, 2013
Yo no se como después de tantos años los equipos de fútbol peruano siguen sin darse cuenta de que Guadalupe es todo menos jugador de fútbol.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , May 23, 2013
Porque Garcilaso pierde con los colombianos? Simple: Porque los colombianos son equipos de altura, que es el principal aliado de los cusqueños cuando de juegan de local contra equipos extranjeros no habituados a la altura. Lo que quiere decir que, a igualdad de condiciones, gana el más capaz. Tolima y Santa Fe son más que Garcilaso. Hay que recordar el reciente 5-1 a Cerro Porteño y el 3-0 de Cienciano a Boca en la Libertadores del 2,007. Esto nos marca la pauta que los cusqueños explotan la altura para pasar por encima a equipos que, en igualdad de condiciones, no podrían hacerlo. Personalmente, creo que Garcilaso había llegado más allá de lo que debió hacerlo. Su juego nunca convenció.
...
escrito por mencheli , May 23, 2013
El futbol es tan apasionante que si Ferreyra o Montes la embocabam primero, Garcilaso quizas hubiese ganado con holgura por la implicancia en el tramite ... pero se le acabo la suerte a este loable once cusquenho que igual ilusiono pero ya pues, llegar a Cuartos de Libertadores teniendo al Cuto de titular en la zaga hace ver que habia mas suerte (o mucha oracion) que sustento y que en cualquier momento se iba a imponer lo logico.
...
escrito por Omar , May 23, 2013
Juan Alberto entonces con tu premisa en que Garcilazo llego mas alla de lo que bedio hacerlo, entonces Alemania en 1954 no deberia haber sido campeon. Lastima como jugo el Garcilazo ayer. Fue una hermosa experiencia de los cusqueños, aunque es bien dificil pasar (tienen que ganar 3-0 en Colombia), fueron el equipo peruano revelacion de este torneo.
...
escrito por PEPON , May 23, 2013
y por que gano de visita garcilaso y empato por que tenia aliado tambien ups........ estal responde JUAN EL Ciego ??????????


...
escrito por carlos , May 23, 2013
Ayer al equipo no le salio nada. Hubo ganas pero nada mas. El de ayer fue un partido de esos raros que simplemente no salen nada y me di cuenta cuando Ramos fallo el penal. Ahi dije ya perdieron porque que yo recuerde un equipo peruano jugando Libertadores o hasta incluso la seleccion jamas han remontado un 0-2 y mas se fallan un penal. Ramos pateo con rabia y la boto aunque yo prefiero perder un penal asi y no regalarlo como lo hizo Pizarro frente a Argentina. Me dio mucha pena lo de anoche y yo creo que esto ya esta definido. Garcilaso tiene que meterse de lleno al descentralizado porque ahi se le puede alcanzar ya que nuestro nivel de futbol es muy malo. El futbol peruano no esta para competencias internacionales porque nuestro futbol es lentisimo y eso en el futbol moderno es grave. Y por ultimo el senor Guadalupe ya debe pensar en el retiro para que no haga mas papelones porque lo de ayer fue un desastre. El hombre estuvo lentisimo y le ganaron todas y lo llevaban facilito. Ojo no es su culpa ser limitado sino que el que lo puso. Los colombianos no son como los uruguayos que son fuertes y grandotes y ahi Guadalupe sirve pero los de Santa Fe son habiles y rapidos y se lo pasearon al pobre. El senor Garcia no entiendo como no se dio cuenta de esto. Para clasificar hay que ganar 3-0 porque un 2-0 no sirve. Asi de facil yo creo que ha pensar en la proxima Libertadores. Igual se llego hasta cuartos en base a garra y coraje porque futbol no hay mucho. Gracias Garcilaso de todas maneras porque hicieron un buen papel y llegaron mas de lo que la gente pensaba. Yo pensaba que Cristal el otro equipo celeste llegaba mas lejos pero a ellos les falto le que Garcilaso le sobro y fue garra y coraje.
...
escrito por Julio Ricardo , May 23, 2013
Bueno faltando el partido de vuelta todo se le pone cuesta arriba al Garcilaso que a pesar de todo hizo una dignisima CL con un equipo que si bien no jugo bien tuvo unos huevos enormes en cada partido que jugo a despecho de los otros celestes que ya nos tienen acostumbrados en los ultimos torneos en jugar sin alma ni corazon, faltan 90 minutos en Colombia y al parecer pasa el Santa Fe pero el pueblo cuzqueño esta acostumbrado a los batacazos asi que no descartemos nada, aunque esta dificil. Que siga Petroleo y que marque la pauta en lo que a procesos se refiere.
...
escrito por Arnaldo , May 23, 2013
Nadie nos quita lo bailado, y si se quiere hacer cargamonton contra la maquina imperial, mas que todo viniendo de sujetos con raices en provincia pero que viven en algun kilometro de la carretera central en lima, cuyo hinchaje no se sabe, les quiero recordar que este clubnuveo ha logrado lo que muchos clubes dizque grandes no lo hacen hace mas de una decada en la libértadores.

El merito de haber llegado a cuartos no se lo quita nadie al Garcilaso. Se hizo una campaña decente, por ejemplo comparada con el adefesio que ofreció cristal, seudo y panudo campeon.

ECHA GARCI!!!
...
escrito por Arnaldo , May 23, 2013
Muy cierto lo que dices Eduardo, y algo que pase por alto m¿comentar. Anoche una vez mas el seudojugador guadalupe nos demostró como se estafa en el futbol. Este limitado no esta ni para copa peru, le hace mal al futbol, y bueno en este caso, al responsabilidad tambien es de los directivos y el DT Garcia por contratarlo y hacerlo jugar respectivamente. Anoche solo le faltaba aplaudir los goles, porque nunca hizo nada para evitarlos, pudiendo. Una remora, y cualquier jugadores celeste lo hacia mejor.

Ya se debe separar a ese elemento, es uno mas del monton, y encima mediocre y el que mas habla con la prensa
...
escrito por Juan Carlos Castillo , May 23, 2013
Terminó 1-3 pero los colombianos estaban para meterles 6 por lo menos, y que no me vengan con que el Real Pelotazo tuvo una mala noche; en la fase de grupos los dos equipos colombianos les pintaron la cara en Cuzco, sólo les ganaron de locales a Cerro Porteño que fue el equipo más malo de la Copa y en Octavos de Final a Nacional que ya andaba en mala racha y venía de una fea derrota ante Peñarol en el clásico uruguayo. Claro, a Real Facilazo en el torneo local le alcanza ganando con las justas en Cuzco a punta de pelotazos, mucha patada y choques por doquier, puro antifútbol; cuando vinieron al Callao a jugar contra el colero San Martín se colgaron del travesaño y ganaron con una sola jugada de ataque. Eso es lo malo del técnico García, no cambia de estrategia, siempre pelotazo y puntazo a donde caiga, como digo, esa ¿táctica? le resultará contra Melgar, Pacífico o Sport Huancayo, pero cuando les salen al frente equipos verticales y con toques rápidos a ras de piso se comen goleadas feas como las de ayer y las de la fase de grupos de la Copa. Qué le podemos pedir a un técnico que juega 'a la paraguaya', los comentaristas de Fox se sorprenden que este equipo peruano juegue así, cuando lo que nos caracteriza es el 'buen pie', claro, con equipos de 'buen pie' tampoco nos fue de lo lindo no, sí o no Cristal.
...
escrito por HANZ , May 23, 2013
hay que tener cara´e palo para para "responder" a una critica tratando de poner en tela de juicio el "hinchaje de alguien" mas aun siendo el propio un "hincha volteado"..

ya pues hijito antes de llenarte la boca hablando y atacando a otros por su hinchaje ponte a pensar que este equipo no es el verdadero y que el equipo del cual eres "HINCHA" juega en segunda division

hay cara`e palo

y dice echa garci, como si esa arenga fuera suya en cualquiera de sus dos partes, si o no muni o deportivo lucre???

y el real, que gracioso era leer los titulares de los diarios que decian que todo el pais estaba atento a este partido, pues parece que somos un pais de poco mas de 15 mil personas(las que a las justas fueron a ver este PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL DE COPA LIBERTADORES!!) y para ser un momento historico y la primera vez luego de 16 años de pasar a cuartos de final poquisima gente en el estadio, que diferencia cuando juega un torneo internacional un VERDADERO EQUIPO DE ARRAIGO EN LA GENTE AUN JUGANDO FASE DE GRUPOS LOS ESTADIOS QUEDAN CHICOS Y ESTAN QUE REVIENTAN CON LA EFERVECENCIA DE LA GENTE EN EL ESTADIO Y FUERA DE EL.

SALUDOS AL HINCHA DEL MUNI Y QUE SE DA EL LUJO DE CRITICAR EL HINCHAJE DE OTROS, Y A VER SI TE RECUERDAS DE TU DEPORTIVO LUCRE QUE ESTA QUE DA PENA Y PIDE A GRITOS EL APOYO DE

"sus verdaderos hinchas" ..... QUE LASTIMA QUE NO LOS TENGA!!!
...
escrito por j , May 24, 2013
Yo no entiendo el resentimiento de la gente de provincia, mientras gente de otros equipos como yo(SC) les deseamos lo mejor y que sigan avanzando, ellos salen con la pierna en alto y nos insultan por ser de la capital.
Pareciera que no importa si se les trata bien o mal, les encanta hacerse los resentidos.
Suerte a Garcilaso en Colombia, siendo muy inteligentes pueden salir adelante y pasar a semis.
...
escrito por Eduardo Martin , May 26, 2013
Ya no se peleen!.

El que es realmente bueno gana donde sea, no descartemos aun a Garcilaso, tuvo un mal partido de muchos que ha disputado, enorme merito seguir con opción en el descentralizado, teniendo dos frentes cuales enfrentar.

Desde que veo el futbol Peruano en lo que se refiere a campeonatos inter clubes de América, siempre he visto mucha dejadez de los equipos de Lima, yo soy de Lima, me duele que la participación de esos equipos solo sea en las primeras instancias, los jugadores se consideren exitosos si clasifican a la Libertadores o a la Sudamericana, donde luego van por cumplir y hasta son eliminados con 0 puntos si es por grupo o ningún punto si es en partidos de local y visita. los equipos que no son de Lima también han pasado por circunstancias parecidas pero se nota una diferencia, ellos si se rompen y dejan el alma en la cancha en cada presentación, esa es la diferencia entre alguien que lucha con el corazón y el que lo hace por el vil metal, no hay mayor estudio.

Garcilaso ya cumplió, pasa o no dio un paso impresionante para ser un nuevo club profesional, espero no sea un espejismo en nuestro futbol informal y en unos años no se desinfle y desaparezca, siendo una efímera alegría convertida en una estadística mas, pienso que eso le va a pasar a la San Martin si baja a Segunda espero no ser un profeta de tan mal designio.

Por lo pronto recordando con mal sabor de boca se viene la Sudamericana y la del 2012 nos eliminaron al saque espero no se repita.

Suerte para Garcilaso y si llegara a perder que lo haga con dignidad no le vayan a llenar la canasta, no malogren con una mano lo que con tanto esfuerzo y buen criterio lograron hasta ahora.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy