Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn un torneo que no pudo ser retenido por el Manchester City, Manchester United se impuso con once puntos de diferencia en la última temporada de Sir Alex Ferguson en el banquillo.

 

Esta temporada, en Inglaterra, fue memorable por un hecho en particular que afecta a todo el planeta fútbol: la partida de Alex Ferguson, destacado entrenador escocés que cumplió con uno de los ciclos más largos y exitosos en la historia del fútbol en el Manchester United. La campaña tuvo a un sorprendente Everton, que peleó por ingresar a ubicaciones de zona europea (algo que finalmente no consiguió) y un Manchester City hambriento de lograr el bicampeonato que ahora le fue esquivo. Chelsea y Arsenal se quedaron con el tercer y cuarto lugar respectivamente, imponiendo sus condiciones de grandes en Inglaterra.

El campeón: Manchester United

Van Persie definió así el título para el United contra el Aston Villa. (Foto: AFP)El conjunto de Old Trafford se consagró sumando su vigésimo título de liga y distinguiéndose como el club que más veces se coronó campeón en la competencia. Con una portería bien defendida por David De Gea, una sólida defensa liderada por Rio Ferdinand, el equilibrio y buen juego en el mediocampo con un Carrick notable y los infaltables goles de Robin Van Persie, el United demostró ser el equipo más regular de la competición y eclipsó a rivales con grandes aspiraciones como Chelsea y Manchester City. Su superioridad absoluta se coronó con resultados envidiables y una proclamación de campeón a cuatro fechas del final.

La revelación: Everton

Moyes cerró un ciclo brillante con el Everton. Ahora va por el reto magno de sustituir a Ferguson. (Foto: AFP)Esta temporada fue mejor para el Everton: demostró potencial para ocupar lugares de privilegio, aunque se quedó finalmente con el sexto lugar.  Su equipo tuvo sus puntos más altos en los rendimientos del lateral izquierdo Leighton Baines, considerado en el equipo ideal de la temporada en Inglaterra, y el volante belga Marouane Fellaini, quien suma recuperación de balón y capacidad de remate de cabeza, por lo que resulta importante tanto en ataque como en defensa. El técnico David Moyes fue dos veces elegido el técnico del mes en la liga y, hacia final de la temporada, fue designado para suceder a Sir Alex Ferguson en el United; dejará el Everton luego de once años ininterrumpidos al frente del club.

La decepción: Newcastle United

Newcastle pasó de revelación a decepción en un año. (Foto: nufc.co.uk)Fue el equipo revelación del año pasado para DeChalaca.com, por el gran trabajo realizado con un escaso plantel, pero este año se quedo en la posición 16° de la temporada, muy cerca de la zona del descenso, del que finalmente zafó. Sin duda, fue una temporada para el olvido para las ‘Urracas’, que tendrán que repotenciarse mucho para escalar el próximo año.

El goleador: Robin van Persie (Manchester United)

Van Persie cambió de tienda pero siguió celebrando -hasta más- goles. (Foto: AFP)El delantero holandés llegó al Manchester United proveniente del Arsenal a cambio de 25,5 millones de euros esta temporada y vaya que marcó la diferencia. Por segundo año consecutivo fue el goleador de la Premier con 26 goles y pagó su ficha contribuyendo enormemente con el título de su equipo. Es, sin duda, uno de los mejores jugadores del Manchester United y el delantero holandés más importante de la actualidad. Luis Suárez, por su parte, quedó muy cerca de Van Persie, con 23 tantos.

El mejor fichaje: ‘Michu’ (Swansea City)

Miguel Pérez Cuesta, o simplemente ‘Michu’, se convirtió en un refuerzo sumamente eficiente y eficaz para el Swansea, pues convirtió 18 goles de los 47 de su equipo. Por si fuera poco, Michu solo le costó 2,5 millones de euros al Swansea y los principales clubes europeos ya empiezan a preguntar por él. El belga Lukaku ha respondido a la confianza del West Bromwich Albion. (Foto: AFP)Su ficha, tras esta gran campaña, está valorizada en 20 millones de euros. Eden Hazard del Chelsea y Robin Van Persie fueron los otros fichajes destacados de la temporada, ambos en el equipo ideal  y con picos de rendimiento muy altos.

La promesa cumplida: Romelu Lukaku (West Bromwich Albion)

El jugador nacido en Bélgica llegó a préstamo desde Chelsea y demostró que es un jugador con clase mundial, pues anotó 18 goles en 35 partidos jugados e incluso un hat-trick al Manchester United en el 5-5 que cerró la temporada. Su paso por el West Bromwich ha sido importante para relanzar su carrera, tras ser suplente en Chelsea. Con 20 años, tiene potencial para brillar en los grandes cuadros del Viejo Continente.

Los datos

- Cantidad de goles: 1063 (2.80 por partido)

- Mejor equipo en condición de local:  Manchester United (16 triunfos, 0 empate, 3 derrotas)

- Peor equipo en condición de local: Queens Park Rangers (2 triunfos, 8 empates, 9 derrotas)

- Mejor equipo en condición de visita: Manchester United (12 triunfos, 5 empates, 2 derrotas)

- Peor equipo en condición de visita: Reading (2 triunfos, 2 empates, 15 derrotas)

- Mayor goleada en condición de local: Chelsea 8 - Aston Villa 0

- Mayor goleada en condición de visita: Newcastle 0 - Liverpool 6

- Partido con mayor cantidad de goles: Arsenal 7 - Newcastle 3, West Bromwich 5 - Manchester United 5

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos:-

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy