Foto: Radio Líder de ChancayCon bastante categoría, Coopsol goleó con comodidad a un irreconocible Alianza Universidad. El 3-0 pone segundo al equipo amarillo patito y hunde a los huanuqueños en la parte baja de la tabla.

 

El capo: De atrás para adelante

Que un defensor marque un gol es bastante plausible; que anote un doblete es para quitarse el sombrero. Giancarlos Gómez, zaguero central de Coopsol, estuvo bastante aplicado en defensa; sin embargo, su mejor actuación en el terreno fue con un ‘9’ imaginario en la espalda, pues de cara al arco marcó en dos oportunidades, a los 30’ y 60’. El ex Sport Áncash fue el mejor del campo ya que aportó tanto en la zona posterior así como también en la finalización de jugadas de peligro.

La clave: Marcador anímico

Rodrigo Saraz se hizo presente en el marcador para Coopsol y lo celebra junto a Juan Montenegro (Foto: Radio Líder de Chancay)En la primera mitad, a los 30’, Coopsol se había adelantado gracias al primer tanto de Giancarlos Gómez, quien tuvo bastante complicidad con la defensa huanuqueña. Hasta ese punto, Alianza Universidad no se desmoronaba pues buscaba tibiamente generando ocasiones con su tridente ofensivo conformado por Mario Soto y Alexander Salas y José Adalberto Cuero por los lados. No fue hasta los 50’ cuando los azulgranas se desplomaron: llegó el segundo gol de Coopsol, obra de Rodrigo Saraz, para que los de Lisandro Barbarán pierdan la brújula.

La calamidad: Puerta abierta

Toda la defensa visitante estuvo por debajo de su nivel habitual. Alianza Universidad tuvo una puerta abierta en su zaga y Óscar Ruiz fue el de más bajo rendimiento. El capitán del equipo universitario tuvo un partido para el olvido y, para el enojo del aficionado de Huánuco, Roberto Rodríguez, Juan Cahuas e incluso Jorge Serna no colaboraron para subsanar la difícil situación.

El golazo: Colocho chancayano

El sector izquierdo de Coopsol tuvo mucha fuerza ofensiva con las trepadas de Luis Rodolfo Ojeda que aquí domina la pelota ante Christopher Charún (Foto: Radio Líder de Chancay)A los 50’ desde el sector derecho del campo, Rodrigo Saraz se proyectó con destino al arco de Alan Vidaurre. Dejó en el camino a Dante Gil y sacó un remate rasante y cruzado batiendo al portero huanuqueño para el derroche de felicidad de los asistentes al Rómulo Shaw Cisneros. El colombiano, que puso el momentáneo 2-0, no encontró mejor celebración que abrazar a la primera persona con quien se cruzó tras marcar su tanto: un recogebolas local.

El tapadón: Siempre presente

A los 73’, Isaac Ponte había ingresado por Juan Luna. Sin embargo, su primera incursión de cara al arco la ocasionó 9’ después: sacó un fuerte latigazo que tenía destino de gol. Alan Vidaurre, el sacrificado del encuentro, voló y atajó el remate, para despejar la redonda al tiro de esquina.

El cambiazo: Su granito de arena

El árbitro Federico Sosa amonesta a Giancarlos Gómez que ante Alianza Universidad se mandó con un doblete para el triunfo chancayano (Foto: Radio Líder de Chancay)Con excepción de Christopher Charún, los hombres de avanzada de Alianza Universidad no aparecieron durante los 90’. El exvolante del Santos FC de Ica, amén a su juventud, buscó el arco contrario desde que ingresó a los 74’ por Dante Gil para jugar como volante por derecha.

El debut: Su primera vez (en 2013)

Tuvieron que pasar cinco fechas para que Danfer Doy pudiera jugar de vuelta en la categoría de plata tras su paso por clubes de Lima (Unión Huaral y Walter Ormeño) en la Copa Perú 2012. Regresó a Coopsol y se reestrenó en la Segunda División como lateral derecho, a pesar de haber alineado por lo general en el carril opuesto en su último año de juego.

Kazuki Ito: Nada mal

Federico Sosa, árbitro principal del encuentro, no tuvo mucho trabajo tras encontrarse con un solo equipo en el terreno de juego. Y es que Deportivo Coopsol se paseó con Alianza Universidad, y este último no hizo difícil la labor del juez: no propinó jugadas bruscas que pudieran darle mayor trabajo a Sosa.

Fotos: Radio Líder de Chancay

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy