Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comBoys controló el encuentro, pero se encontró con un Huracán que vino a resguardar el empate. Con Nicosia otra vez como figura, el partido en el Callao acabó 0-0, aunque ninguno de los dos equipos pudo llegar al codiciado segundo lugar.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Federico, el grande

El portero Federico Nicosia fue pieza fundamental en el arco del ‘Globo’. El argentino atajó de todo y se creció en los tres postes hasta evitar en múltiples ocasiones que su valla fuera vulnerada. Atento y seguro, estuvo bien acompañado de la pareja de centrales formada por Doy y Cárdenas, quienes secundaron con corrección su trabajo.

La clave: A sumar de visita

Robert Ardiles fue el punto más bajo de Boys ante Huracán. El ‘Chato’ no fue la manija que necesitó el cuadro rosado. (Foto: Miguel Koo Vargas)Julio Zamora volvió a plantear un equipo altamente defensivo con la intención de cuidar el cero y no regalar espacios al rival. Con la zaga bien parada atrás y un arquero imbatible, logró aguarle la fiesta a un Boys que tuvo todo para ganarlo pero que se encontró con una muralla impasable.

La cancha: A ponerse la camiseta

Hubo poca asistencia en el Miguel Grau del Callao, el equipo rosado no viene atravesando necesariamente su mejor situación debido a las deudas con los jugadores y los malos dirigentes; sin embargo, es necesario el apoyo del hincha para que el equipo sienta el apoyo y pueda intentar revertir la situación: la hinchada debe apuntar a ser el mejor capital del club.

El tapadón: Altos reflejos

César Doy fue uno de los principales baluartes en defensa en Huracán. El ‘Chino’ se mostró solvente en cada intervención que tuvo. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)A los 58’, Ceballos recibió un excelente servicio entre los centrales y se enrumbó solo cara al gol frente a Nicosia. El ariete rosado picó el balón para intentar colgarlo, pero el portero sacó una mano milagrosa para debilitar la trayectoria del balón y darle tiempo a Cárdenas de despejar ese balón con todo.

El escándalo: ¿Hasta cuándo?

Junior Chumbiray, jugador del Sportivo Huracán, fue molestado por los asistentes con gestos y sonidos similares a los de un orangután. El comisario del encuentro tuvo que advertir al público que, de continuar esta actitud, el partido se vería suspendido. Luego de ello, no se volvieron a escuchar rezagos racistas; no obstante, es importante hacer énfasis recalcar estos hechos para que no vuelvan a suceder.

El duelo: No pudo ser Franco

Moisés Condori fue el principal referente ofensivo de huracán. Pese a jugar aislado del resto de su equipo, supo arreglárselas para crear peligro. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Leandro Franco fue contenido milimétricamente por Javier Cárdenas. El defensor controló su sector y no le dejó espacio alguno al brasileño para que pueda desarrollar su buen juego. Lo molestó constantemente y lo hizo desaparecer del campo de juego.

La frase: Sentir popular

Finalizado el encuentro Jorge Huamán fue entrevistado por CMD. Consultado sobre el resultado, el defensor rosado respondió: “La gente se va molesta del estadio, uno quiere ganar para celebrar en familia pero a veces no se puede”. El ‘Chino’ tiene años en estas lides y sabe que la paciencia no es precisamente la virtud mayor de la exigente tribuna del Grau.

Kazuki Ito: Buena jornada

El Miguel Grau lució un poco más lleno que se costumbre. La afición rosada debe de seguir apoyando al equipo en su larga campaña por la Segunda. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Elogiable lo del principal Diego Jaimes, quien tuvo un desempeño correcto. Supo manejar el trámite a pesar de que por momentos hubo algunas jugadas duras; pese a esto último, sancionó con criterio e impuso condiciones.

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por David , May 20, 2013
Buena funebre ese punto vale ahora a ganar se local. Profe Zamora en casa tienen q salir a matar corrija los errores de su hijo q esta en deuda.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy