Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.comCon un Edson Panta inspirado, Atlético Torino sumó su cuarto triunfo consecutivo y sigue como único puntero del certamen. En Rioja, el ‘Taladro’ goleó por 0-3 a un Alianza Cristiana que muestra cierta mejoría en su juego, pero todavía sigue sin sumar unidades.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Panta Callao

El volante por izquierda Edson Panta fue el más desequilibrante del encuentro. Habilitando a sus compañeros o con jugadas personales, el mediocampista que terminó el 2012 jugando por Juventud Bellavista se consagró como el mejor del campo: participó en la fabricación del segundo tanto granate y convirtió el de la goleada para hacer que Atlético Torino siga en lo más alto de la tabla.

La clave: Minutos demoledores

Mientras le duró el físico, Carazas fue un dolor de cabeza para Tapia, quien se consolidó con un zaguero respetable. El duelo lo ganó el colombiano. (Foto: Emilio Ruiz)Alianza Cristiana empujó, con desorden y con mucho corazón, pero de poco le sirvió ya que nunca la embocó. Eso bien lo sabe Atlético Torino, que en la presente temporada tiene un promedio de un poco más de tres goles por encuentro. De hecho, a los 81’, César Flores puso el 0-2 tras armar una pared con Jorge Navarrete y la historia la selló Edson Panta dos minutos después. En apenas 3’, Atlético Torino aseguró los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla.

La calamidad: ‘Popi’ Oliveira

Jhonny Oliveira ingresó como la esperanza del gol que tanta falta le hizo a Alianza Cristiana, pero se dedicó a actuar. A los 53’, ingresó por Juan José Pérez convirtiéndose así la primera variante del cuadro de Andoas. Sin embargo, el delantero se dedicó a fabricar faltas inexistentes, ocupándose más en el teatro que fomentar peligro de cara al arco de Esteban Mendoza.

El blooper: Se filtró

Su reencuentro con las sedas de Torino fue regular. Se notó algo de nervios, pese a la experiencia, en Esteban Mendoza. (Foto: Emilio Ruiz)En la segunda mitad, Alianza Cristiana salió con otra mentalidad: luego de ser sometidos al gusto de Torino en la primera etapa de juego, los dirigidos por Octavio Vidales tomaron la lanza y fueron con todo para abrir el marcador. En el mejor momento de los cristianos, un infortunio se hizo presente: tras un fuerte remate de Edson Panta, la pelota se desvió en Diego ‘El Chifle’ Martínez, colándose en arco de su compañero, el portero Kanashiro.

El jugadón: Una pared rompe defensas

A los 81’, los dos delanteros del ‘Taladro’ se juntaron e hicieron daño: Jorge Navarrete, que había ingresado en el medio tiempo, recibió un pase de César Flores. El juvenil delantero devolvió el pase para que ‘Chiquito’ marque su quinto tanto en lo que va del certamen, poniendo el 0-2 para los dirigidos por Segundo Gonzales.

La joyita: Inatajable

Alianza Cristiana se insinuó con más amor propio que otra cosa. Torino supo fabricar mejor y facturar en la complementaria, consiguiendo un 0-3 que lo mantiene en el primer lugar. (Foto: Emilio Ruiz)Desde el sector izquierdo, Edson Panta dejó en el camino a Wilson Ccorimaya, juvenil lateral del cuadro cristiano que fue formado en Universitario de Deportes. Luego de sacarse al carrilero derecho del equipo morado, el ‘14’ del equipo talareño fusiló con pierna izquierda al golero Haruki Kanashiro para poner el tercer tanto de la tarde.

El tapadón: Tempranero

Durante el primer tiempo las acciones fueron controladas por Atlético Torino, que si bien no formulaba jugadas claras para buscar el pórtico, lo hacía por otro tipo de método: los remates de larga y media distancia. En esta actividad, el más participativo fue Fernando Martínez, quien a los 20’ sacó un fuerte disparo con destino de gol que Haruki Kanashiro, exportero campeón de la Copa Perú 2009 con León, despejó al tiro de esquina.

Kazuki Ito: Fue moralista

David Morales fue el encargado de dirigir el encuentro. A pesar de los constantes reclamos de la hinchada de la zona, el de negro hizo un partido correcto: no se excedió en las amonestaciones, dejó que el juego fluyera y los amedrentados reclamos que recibió no mermaron en sus decisiones.

Fotos: Emilio Ruiz / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 5)add
...
escrito por mario , May 11, 2013
haber si podrían informanos sobre el problema q existe en el equipo de alianza cristiana si pueden entrevistar al entrenador Vidales q explique los motivos de las derrotas del equipo son 4 partidos y ninguno las han ganado q pasa con los dirigentes q paso con el otro equipo de existe en Iquitos eso también deben de informar se q hay problemas internos ya q existe dos dirigencias pero esta q esta ahora no tiene para los gastos no tienen pelotas para entrenar campo deportivo y tampoco hacen gymnacios no vaya ser q a mitad del campeonato abandonen por falta de dinero y q pasaría si abandonan el campeonato este equipo no es el equipo del año pasado q participo en la semi finales de la copa peru del año 2012 y el presidente del equipo q creo es el alcalde de rioja q no se pronuncia esperemos q nos de toda la información q uds puedan investigar sobre el equipo alianza cristiana
...
escrito por toño , May 13, 2013
SEÑORES DEL ALIANZA CRISTIANA YA DEJENCE DE TONTERIAS Y SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS INTERNOS PORQUE ESTAN PONIENDO EN RIDICULO EL NOMBRE DE LA REGION LORETO Y REGRESEN SU LOCALIA DE DONDE NUNCA debieron salir, QUE EL PRESIDENTE SE LARGUE DEL EQUIPO Y QUE DEJE A LOS QUE CONOCEN ESTAS LIDES, POR FAVOR SEÑOES DIRIGENTES QUEREMOS PRONTA SOLUCION SI NO ESTAREMOS DANDO VERGUENZA EN TODOS LOS PARTIDOS CON ESOS JUGADORES QUE NO SON DE NUESTRA ZONA Y POCO O NADA LES INTERESA EL AMOR A LA CAMIZETA.
...
escrito por Vásquez , May 13, 2013
Uno de los grandes dificultades del Alianza Cristiana es sus problemas internos que lo aquejan de no solucionarlos estarían perjudicando al equipo Loretano.es sabido que Alianza Cristiana juega como local en Rioja pero no entrena ahí llega dos días antes del partido por lo cual llega igual o peor que el rival. El apoyo del público es fundamental espero que a medida se consolide de local la gente pueda acudir al estadio Riojano masivamente o mejor pueda a regresar a su lugar de origen.
...
escrito por Arnaldo , May 14, 2013
Para el aplauso esto que viene haciendo la gente del Torino. Digo esto pues medios confiables, como la pagina web de la segunda, señalan que solo se solventan economicamente con las taquillas, que en verdad no son gran cosa.

Los jugadores de otros cuadros, lease Municipal, deberian aprender de los talareños, que por lo visto si son camiseta y entrega, no mercenarios que solo con soles funcionan

Saludos, y a ver si el taladro regresa a primera, pero para hacerles el pare a los capitalinos principalmente, como cuando fueron a la libertadores, alla en los 70, y no como cuadros norteños que se hacen llamar yompian (donde ganan los que van) como galvez.


...
escrito por el hincha , May 14, 2013
Que pena lo que esta pasando el Equipo de Aianza Cristiana que el año pasado hcieron una buena campaña, no puede ser que existan 2 equipos, 2 dirigencias, 2 entrenadores,etc., creo que debe de intervenir la FPF, porque a ese ritmo el campeonato va a fracasar, porque el equipo al final no va terminar el campeonato
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy