Foto: Prensa Defensor San AlejandroA sus 38 años, Leonardo Uehara regresa al fútbol para defender al Defensor San Alejandro que milita en el torneo de segunda división. El experimentado volante está llamado a ser el armador en la volante del conjunto de Ucayali.

 

Defensor San Alejandro realizó un fichaje inesperado al contratar al experimentado volante Leonardo Uehara que, a sus 38 años, vuelve a la actividad futbolística luego de haber jugado por última vez en el desaparecido Tecnológico de Pucallpa en el torneo de segunda división de 2010. El veterano jugador llega con la finalidad de repotenciar la volante, principalmente cuando San Alejandro juegue de local.

Con chapa de campeón

Leonardo Uehara con la camiseta de La Loretana en 1996, durante su primer año jugando el Descentralizado y en partido ante Municipal (Recorte: diario Líbero)Al hablar de Leonardo Uehara, nos debemos remontar a enero de 1996 cuando el volante con rasgos orientales formaba parte de La Loretana y destacaba como el armador del conjunto, el cual participó en la Finalísima de la Copa Perú que se jugaba en aquel entonces en Lima. En dicho torneo, el cuadro pucallpino campeonó luego de derrotar en la última fecha al Sportivo Huracán por 1-0 con lo que ascendió a la primera división.

Uehara jugó en la Loretana en 1996 y 1997, años en los que el elenco de la selva se mantuvo en el Descentralizado. Un hecho que se recuerda es que el volante anotó el gol con el que La Loretana empató 1-1 con Universitario en el Torneo Clausura 1997, resultado que le permitió a Alianza Lima consagrarse campeón luego de vencer por 0-5 a Torino en Talara. Si bien el cuadro oriental descendió en 1997, sus buenas actuaciones le permitieron llegar a la selección pues fue convocado por Freddy Ternero para la Copa América del mismo año.

Al año siguiente, fichó precisamente por el conjunto crema, no obstante, no tuvo la continuidad esperada y fue cedido a préstamo a Melgar hasta el término de su contrato. En 1999 firmó por el conjunto arequipeño y permaneció allí hasta 2003. Luego, jugó en Atlético Universidad en 2004 y en Alianza Atlético en 2005. Precisamente, el cuadro sullanero fue el último en el que jugó Uehara en primera división dado que continuas lesiones no le permitieron mantenerse en la máxima competencia por lo que decidió dejar el fútbol en ese momento. En total, esa temporada jugó 19 partidos, siendo su último encuentro el de la fecha 24 cuando el equipo churre perdió por 2-3 ante la Vallejo en Trujillo el 10 de diciembre.

Ruta de ida y vuelta

Leonardo Uehara en su última temporada en activo como capitán del Tecnológico de Pucallpa, un equipo en el que la poca experiencia abundaba (Foto: Panorama Huaraz)Luego de cuatro años lejos de las canchas, Uehara jugó en el Tecnológico de Pucallpa en el torneo de segunda división de 2010 en el que disputó nueve cotejos y anotó tres goles. Sin embargo, el conjunto pucallpino tuvo una paupérrima campaña debido a la desidia dirigencial y consumó su descenso con varias fechas de anticipación. Cuando se pensaba que aquel 2010 era su último año como futbolista, Defensor San Alejandro decidió contratarlo con el objetivo de reforzar su volante y darle una mayor cuota de experiencia, más aún si se considera que las mejores campañas de Uehara fueron en La Loretana que coincidentemente jugaba de local en el mismo estadio, el Aliardo Soria de Pucallpa (que en los noventas llevó el nombre de Estadio Oficial).

Si bien el San Alejandro cuenta con los aportes de Juan Iriarte, Andy Salinas y Diego Chávarri en la segunda línea de volantes, el fichaje de Leonardo Uehara podría darle mayor fútbol al equipo amarillo pues formaría una sociedad con ellos. Demás está decir que en ‘La Fuerza del Cacao’ priorizan la experiencia con el objetivo de ser protagonistas, por lo que este fichaje cae en la justa medida de los que necesitan, aunque con el plus que siempre otorga el ser un jugador de la zona.

Fotos: Prensa Defensor San Alejandro, Panorama Huaraz; Recorte: diario Líbero

Comentarios ( 1)add
...
escrito por recontra cachero , May 11, 2013
q bien, es un gran trabajo seguir a un nivel alto a esa edad
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy