Foto: Radio Líder de ChancayEn un partido accidentado, con siete rojas y dos penales -uno por bando-, Coopsol ganó a San Alejandro por 1-0 en Chancay. Pese a contar con dos hombres más en gran parte del partido, el local sufrió para vencer al cuadro ucayalino, que tuvo como figura a Johnny Soto.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El Tío Johnny

Johnny Soto se va consagrando como uno de los mejores porteros de la Segunda 2013. El experimentado jugador de San Alejandro tuvo atajadas claves para evitar la caída temprana de su equipo. Desde el primer minuto del partido, el ‘Tío’ empezó a ganarles el duelo a los atacantes de Coopsol, sobre todo a Sebasthian Yraola.

La clave: Juegos del destino

Juan Montenegro fue el hombre con mayores ideas en Coopsol, que pese a la superioridad durante el primer tiempo, no pudo batir a un espléndido Soto. El experimentado volante pudo romper el cero a los 70'. (Foto: Radio Líder de Chancay)Ambos desperdiciaron oportunidades claves para cambiar el curso del partido a su favor. Si bien la victoria fue del local, el sufrimiento estuvo de más al contar con dos jugadores más  durante 60’. El penal errado por un ansioso Sebasthian Yraola, volteó la torta antes del entretiempo, dándole un envión anímico a San Alejandro que tuvo un penal y expulsión a favor a los 57’, pero no pudo aprovechar. Fue entonces cuando el viento volvió a soplar en contra de San Alejandro y Juan Montenegro le sacó el jugo con un derechazo imposible para la figura del partido, Johnny Soto. Sobre el final, el cuadro pucallpino quemó lo último que tenía y pudo conseguir el empate.

La joyita: Ya lo ven, Montenegro otra vez

Juan Montenegro se ha convertido en un baluarte para cualquier equipo que quiera conseguir el ascenso. Fue figura el año pasado con Pacífico y se va convirtiendo en la manija de Coopsol en la presente temporada. Esta tarde, en Chancay, regaló un golazo con un fortísimo remate a un ángulo del arco de Johnny Soto.

Los cambiazos: El arco de reojo

Como ante Minero, la 'Boa' Serrano tuvo que luchar contra toda una zaga para tener oportunidades de gol. Esta vez no se le dio facturar. (Foto: Radio Líder de Chancay)Ninguno de los cambios en el partido hizo gran diferencia dentro del campo, pero sí dejó en claro las intenciones de ambos técnicos. Mientras que Ernesto Aguirre buscó mayor profundidad con Reiser Herrera en ataque; José Luis Bustamante, a su vez, reemplazó a un sacrificado Antonio Serrano para que el movedizo Juan Carlos Portilla pueda inquietar en campo visitante y buscar un error del adversario.

El tapadón: Como un gato

Johnny Soto le dio una vida más a su equipo a los 85’, pues luego de un remate de media distancia que se desvío en un defensor de Coopsol, el ‘12’ de San Alejandro pudo recuperarse y rechazar a tiempo el balón.

La calamidad: De espaldas al arco

El partido fue muy raro: 4 expulsados (2 por equipo) y 2 más en el banco de San Alejandro, un penal fallado por equipo y Jhonny Soto de figura. Pese al singular trámite, el añejo portero de San Alejandro se llevó el reconocimiento por su extraordinaria labor. (Foto: Radio Líder de Chancay)Sebastián Yraola tuvo una actuación pobre de cara al gol y podría perder el puesto con Juan Luna esperando su oportunidad. El ‘Tanque’ falló un penal y no pudo convertir en ninguna de las tantas oportunidades que se le presentaron en el partido.

La frecuencia: Líder con líder

El partido que llevó a Coopsol momentáneamente a la punta del torneo, se pudo seguir vía Radio Líder Chancay. La narración fue de ‘Garry’ Narvarte, mientras los comentarios estuvieron a cargo de Gustavo Villanueva.

Kazuki ito: Harto trabajo

Partido complicado para el joven árbitro Diego Jaimes. Apenas a los 10’, tuvo que expulsar a Christian Sánchez por un codazo. Esta sanción despertó la molestia desmedida en todo el plantel de Defensor San Alejandro, teniendo que expulsar hasta a tres jugadores por reclamos fuera de lugar: Edward Campos, Pedro Sanguinetti y César Carrero. Su protagonismo no se acabó en esa acción que paralizó el partido por quince minutos, ya que cobró dos penales, aunque ninguno discutido por los jugadores según la transmisión radial. Uno de ellos acabó en tarjeta roja para Carlos Laura por irse encima del árbitro principal.

Fotos: Radio Líder de Chancay

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 7)add
...
escrito por Hincha , May 04, 2013
Demas esta el comentario que el futbol peruano esta como esta por culpa de dirigentes incapaces que programan arbitros en un nivel profesional que no saben manejar situaciones ante un pequeño problema del partido, donde se ha visto que a un equipo le expulsen 4 jugadores al mismo tiempo,por favor, deben arbitrar personas que tengan y sepan manejar estas y otras situaciones dentro de un partido, no se pueden expulsar por expulsar y peor cuando empieza un partido, señores malogran un espectaculo, un trabajo realizado durante la semana y hasta da ganas como dirigentes de abandonar todo,si expulso uno y si estubo bien o mal lo demas se maneja con buen criterio como en todo el mundo deportivo y al parecer este señor es un inexperto que no sabia donde estaba parado y el no tiene la culpa sino de los que lo programan, esto es futbol profesional señores no es un campeonato de barrio, el pueblo pucallpino esta indignado, a parte que nos perjudico hoy tambien nos perjudico para el proximo partido, un poco mas nos deja sin equipo, asi mejorara nuestro futbol, amigos de chalaca hagan algo para que esto mejore POR FAVOR, que traten que haya justicia para todos, no queremos que nos favorescan pero que tampoco nos perjudiquen y de repente se piense en el club de no seguir participando, no malogren mas el campeonato por favor
...
escrito por erlin , May 05, 2013
Que tal raza... de estos árbitros incapaces sin criterio que pena esto es el fútbol en el Perú? que lastima
...
escrito por hincha , May 05, 2013
Que mal el arbitraje, perjudicaron a un equipo San Alejandro descaradamente, al inicio botaron a 4 jugadores, ahora ese equipo no tiene suplentes para enfrentar al Boys en el próximo partido que le toca. Después no se quejen los dirigentes del futbol que se vienen las desertaciones del campeonato.
...
escrito por el cheche , May 05, 2013
excelente tu comentario, lo ùnico que han hecho es favorecerle al boys porque el domingo se va a jugar a pucallpa, y como no viene bien el boys y si pierde el campeonato se le viene abajo y como pues un empresario va apostar por un equipo en la segunda si se producen este tipo de arbitrajes descarados, claro si el fifa en el partido alianza vs leon se hizo el ciego con tremendo gol, imaginate que puede hacer el que no es fifa, me queda decirle provecho boys, pero si no ganas en pucallpa te vas a lamentar toda vez que la estructura del equipo 4 titulares estan expulsados, fuerza San Alejandro que en casa tenemos que ser fuertes y ese torino ya va a caer tiene que ir a la sierra que aun le falta jugo dos en casa y uno en lima aùn no sabe que es altura, un saludo fraternal a pucallpa que la gente venga a apoyar talvez es el momento de algunos muchachos para que se muestren. nos vemos..
...
escrito por lito , May 06, 2013
A ver tanto tontuelo escribiendo que eso favorece al Boys, pero si no tienen idea de nada mejor no escriban. Da igual quien era el siguiente rival del equipucho ese , siempre ven cosas donde no la hay. Tomenese la molestia de ver el video del partido y decir si estan bien expulsados o no..no hagan lo facil de decir que se favorece a algunos.
...
escrito por carlos , May 06, 2013
se quejan del árbitro cuando la culpa de todo lo tuvieron los jugadores del san alejandro que viendo a un joven árbitro quisieron fregar el partido, hacer escándalo, si fue claro el codazo de su delantero y el pechazo que le metió ese tal campos, ese campos no debe jugar más, por él se armó todo la bronca y el retraso del juego, ese san alejandro solo tiene jugadores en bajadas, mejor pongan unos postes ahí en vez de esos jugadores, si es un equipo de ucayali, dónde están los jugadores de esa zona, se refuerzan con puro paquete de lima y ahí están las consecuencias, quieren embarrar el campeonato, ahora la culpa también es de la conar por programar a un árbitro joven, 2da ha dmeostrado LAMENTABLEMENTE que está siendo invadida por paquetes de 1ra, en el san alejandro están: hernández, campos, wenceslao, iriarte, chavarri, tenemas, serrano, a quién han ganado?, en coopsol, montenegro, el ancash, a carrillo, benavides, edwin pérez, ormeño con waldir, es un desastre el torneo de 2da, debería servir para que salgan nuevos jugadores, no RECICLARLOS
...
escrito por LUIS , May 07, 2013
creo que el amigo lito estuvo en otra parte menos en el partido. los que estuvimos en el lugar de los hechos, fuimos testigos de la pesima actuación del novel arbitro. La gran pregunta es acaso no hay arbitros de experiencia en la FPF? por que no le dan importancia a la segunda profesional? que dicho sea de paso esta mas competitiva que nunca. Es una clara muestra que la FPF quiere promover mejor dicho quieren mandar a hacer sus practicas a los que recien salen de la escuela.
La verdad con razon los directivos del San Alejandro evaluan la posibilidad de retirarse del campeonato por falta de garantia arbitral. Su argumento en los tres partidos fueron perjudicados en puno 02 expulsiones, el pucallpa dos manos no cobrados en el area chica, y lo descabellado en chancay querian dejarlo sin plantel....es una verguenza..lejos de animar a los equipos invitados que hacen esfuerzos por contratar buenos jugadores pero son tratados de esta manera no se a quien quieren beneficiar con esto.. sera el siguiente rival del san Alejandro.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy