Foto: cnideiquitos.comEn una soleada tarde en el Max Augustín, CNI se impuso por un claro 2-0 a Sport Huancayo. Los loretanos consiguieron así su primera victoria en lo que va del Descentralizado, prolongaron su paternidad sobre los huancaínos y dieron una gran alegría a su caluroso público, que esta vez no llenó las tribunas.

La ficha del partido

 

Según los relatores de la radio La Voz de la Selva, fue un muy buen partido el que se pudo observar en la ciudad de Iquitos. El encuentro tenía sabor a revancha, ya que ambos se encontraron en la última Finalísima de la Copa Perú. Y como esa vez, los loretanos -pese a acabar como subcampeones detrás del 'Rojo Matador' - se terminaron llevando el triunfo, que a la larga quedará como el primero de esta larga campaña de retorno a Primera.

Parejito nomás

Los primeros minutos pasaron con un ligero dominio del cuadro albo. Pero la férrea defensa huancaína, en la que apareció como titular Félix Otoya en vez del paraguayo Torales, se las ingeniaba para contrarrestar estos ataques. Además los hombres de José Ramírez buscaban darle verticalidad a sus ataques sobre la base de la experiencia y el desequilibrio de Álex Magallanes, quien junto a Blas López llevaron miedo al arco selvático. Arriba, en cambio, no estuvo afortunado Sixto Santacruz, quien debutó con chompa roja y se fue cambiado en el entretiempo.

Premio al esfuerzo

A los 19', los dirigidos por Machuca lograron abrir el marcador gracias a un bonito gol de Ángel Guerrero, quien con un potente remate arrastrón logró vencer a Jesús Cisneros. CNI era más que su rival y esto empezaba a verse reflejado en el marcador. Cristofer Soto, el ex Alianza Lima que debutaba con el cuadro loretano, se mostraba muy preciso con la pelota y cada vez que la poseía generaba problemas a sus rivales. Luego el partido se tornó muy luchado y friccionado en el medio sector, y por eso, el árbitro Chirinos trató de apaciguar los ánimos pintando de amarrillo a los infractores.

Chato venenoso

Para el segundo tiempo, el ‘Profe’ Machuca ordenó el ingreso del pequeño volante Carlos Barrena, quien a lo largo del complemento traería loca a la defensa visitante. Con este cambió, la balanza del partido se siguió inclinando a favor del equipo blanco; el ‘Chato’ aprovechó su velocidad y habilidad para dejar mal parados a sus marcadores y así generar espacios. La verdad, no puede ser suplente en este equipo loretano.

  • DIGAN CHIS. La oncena iquiteña posa para el recuerdo. Fue la primera victoria del campeonato (Foto: cnideiquitos.com)
  • ROJO MATADOR. Acostumbrados a la altura huancaína, el calor fue un hábitat extraño para los rojos (Foto: cnideiquitos.com)
  • BIENVENIDO A IQUITOS, JUAN ÁNGEL. Muy cordialmente Nick Montalva, como corresponde, saluda al paraguayo Paredes (Foto: cnideiquitos.com)
  • DE MITRA SI GANA. El auspicio de Mitre ayudó a que los selváticos ganaran por arriba, como acá hace el zaguero Zamora (Foto: cnideiquitos.com)
  • APRETADITOS. El calor de la Selva despertó emociones en vez de rivalidades entre Cristofer Soto y Raúl Alemán (Foto: cnideiquitos.com)
  • AMAGA Y AMAGA. Magallanes abusó del amague innecesario, que no le dio más resultados que forzar la expulsiónd de Tello (Foto: cnideiquitos.com)
  • SANTA PACIENCIA. Habrá que tenerle más paciencia al paraguayo Santacruz, porque esta tarde no la pasó bien (Foto: cnideiquitos.com)
  • MC VOLADA. Mc Farlane estuvó seguro en las salidas, aunque a veces exageró (Foto: cnideiquitos.com)
  • PRIMO, ESA ES MIA. Zamora está seguro de ganar la posesión a Sixto Santa Cruz  (Foto: cnideiquitos.com)
  • TÚ NO ME MARCAS. Cisneros le apaga la ocasión a Alán Rodríguez (Foto: cnideiquitos.com)
  • YA NO LLEGO. Ahora, pese al elástico vuelo, Cisneros no puede evitar el golazo de Soto (Foto: cnideiquitos.com)

Golazo

Los locales siempre estuvieron más cerca del segundo que la visita del empate. A poco de volver de vestuarios, Cristofer Soto tiró una pared con Hugo Castillo en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y sacó un derechazo de unos 40 metros que se coló en el arco rojo. Así, CNI conseguía el 2-0 y podía manejar con mayor tranquilidad el encuentro. Los loretanos decidieron así replegar sus líneas y aplicar contragolpes.

Dessperanzas huancaínas

En los minutos finales del partido, Sport Huancayo se volcó al ataque en busca del descuento aprovechando la expulsión del recién ingresado Nolan Tello, quien llevaba solo 5 minutos en el campo cuando cayó en la provocación de Alex Magallanes y acabó viendo la roja. Pero el tanto no llegaría ni con el ingreso del desequilibrante 'Peter' Díaz, y la esperanzas huancaínas se acabarían así como el tiempo del partido. El cuadro albo volvió a ganarle al 'Rojo Matador', ahora en Primera, y saboreando un triunfo que los de la 'Incontrastable' aún no conocen en estas lides.

Fotos: cnideiquitos.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Roy , March 02, 2009
Esta muy bueno el resumen sobre todo las fotos , espero que mi sport huancayo en la proxima fecha se levante y pueda ganar su partido al alianza atletico otro que esta complicado en la tabla y eso que tiene que defender al peru en la copa sudamericana, arriba sport huancayo , en las buenas y las malas ahi te estare apoyando caraxo......
...
escrito por melkiades , March 02, 2009
estoy seguro que a mi sport huancayo lo afecto jugar a los 2 de la tarde en una ciudad tan calurosa como iquitos y todavia en las alfombras de "amiquechu!"...
...
escrito por fran , March 03, 2009
roy y melquiades, asi igual les tocara jugar en sullana, a las 12pm, 1pm a cualquiera de esos horarios con calor infernal, y con una cancha en mal estado, luego irse a lugares como ayacucho, viajes larges hasta tacna, y muchas paradas en lima

bienvenidos a primera division
...
escrito por melkiades , March 03, 2009
en que estadio es mas facil jugar en lima? en el san martin, monumental o matute?
...
escrito por marlon fernandez guimack , March 11, 2009
Que DIOS BENDIGA A ESTYE EQUIPO Y ELLOS Q DEMUESTREN POR Q LUCHAN EL CAMPEONATO ESPERANDO POR PRIMERA VEZ EL TITULO NACIONAL LO TRAIGAN A ESTA HERMOSA TIERRA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy