Foto: EFECon una gran actuación del arquero Bruno, Tijuana no pudo derrotar a Palmeiras y se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Palmeiras. Como en la otra llave, este resultado también dejó la llave abierta.

 

El capo: Una muralla

El arquero Bruno fue el artífice del empate sin goles al evitar, por lo menos, tres goles casi cantados por parte de Arce, Riascos y Ruiz, respectivamente. A pesar de ser suplente de Fernando Prass, Bruno mostró buenos reflejos y, principalmente, bastante seguridad al momento de defender su pórtico.

La clave: Priorizando la defensa

El golero Cirilo Saucedo mantiene seguro su arco ante la presencia de Kléber (Foto: AFP)Ambos equipos jugaron con un 4-cuadrado-2 en el que Arce y Corona, por parte de Tijuana, y Charles y Tiago Real, por parte de Palmeiras, tuvieron bastante trabajo al cerrar los espacios a los atacantes rivales y abrir el juego de sus equipos con un traslado seguro del balón. Asimismo, los extremos -en especial, Martínez para los locales y Wesley para la visita- destacaron por el despliegue por sus bandas tanto para atacar como para ser los primeros en detener la salida de sus rivales. Además de ello, los atacantes no estuvieron finos de cara al arco por lo que el empate a cero fue el resultado más justo por el trámite del cotejo.

El tapadón: Casi ‘arce’ la diferencia

A los 36’, Tijuana tuvo un tiro libre cerca al área de Palmeiras por una falta de Charles. Fernando Arce tomó el balón y envió un potente derechazo que pasó por encima de la barrera; sin embargo, Bruno desvió el remate al tiro de esquina con una atajada a mano cambiada.

El jugadón: Saca a tres y afuera

El experimentado delantero argentino Alfredo Moreno se lamenta una ocasión perdida, situación que Xolos Tijuana repetió más de una vez (Foto: AP)Corrían los 62’ cuando Duvier Riascos tomó el balón cerca al área de Palmeiras y se desplazó hacia la izquierda con una notable técnica pues se sacó hasta a tres rivales. Luego, le envió un centro preciso a Richard Ruiz quien se acomodó a su pierna izquierda y remató pero Bruno salvó nuevamente su portería con una notable estirada.

La calamidad: Lamento del ‘Chango’

Flojo partido de Alfredo Moreno. El ex delantero de Atlas y San Luis estuvo peleado con el balón y desperdició dos ocasiones claras de gol en el primer tiempo. En el esquema inicial, debía ser el referente en el área debido a que Riascos se ubicó por la banda izquierda. No obstante, fue bien marcado por Mauricio Ramos. Finalmente, fue cambiado a los 56’ por Richard Ruiz.

El cambiazo: Sólo le falto el gol

Palmeiras se llevó un punto del estadio Caliente, tal como Charles se lleva el balón mientras Édgar Castillo yace tendido en el campo (Foto: AFP)Precisamente, con el ingreso de Richard Ruiz, Riascos encontró mayores espacios para rematar de larga distancia aunque Bruno se encargó de ahogar el grito de gol. Asimismo, Ruiz se asoció con el propio Riascos y con Martínez para generar peligro y su actuación pudo coronarse con un gol de no haber sido por la gran atajada de Bruno a los 62’.

El duelo: Verde de nervios

A pesar de su pasado en el FC Barcelona y Racing de Santander, Henrique se mostró con bastantes nervios ante las arremetidas de Duvier Riascos, lo cual provocó que Bruno se erigiera como figura pues tuvo que apagar los incendios provocados por malos rechazos o la marca deficiente del zaguero, principalmente en el primer tiempo. En el balance, se podría concluir que Riascos le ganó el duelo a Henrique pero no pudo con el último escollo llamado Bruno.

Kazuki Ito: Sin contratiempos

Correcta actuación del juez uruguayo Martín Vásquez y, en general, de la cuarteta arbitral uruguaya. Sus decisiones estuvieron ajustadas al reglamento y no influyeron en absoluto en el resultado final.

Fotos: EFE, AFP, AP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy