Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comBarcelona y Real Madrid recibieron goleadas en las semifinales de ida, con lo cual quedaron casi eliminados de la Champions. Sin embargo, la historia de los torneos europeos ha visto remontadas casi épicas, que recordaremos en el presente artículo.

 

Luego de las goleadas recibidas en la ida de las semifinales, Barcelona y Real Madrid deben apelar al milagro para llegar a la final a jugarse en Wembley. El conjunto catalán debe remontar un 4-0 recibido en Munich, mientras que el equipo blanco necesita ganar por un marcador de 3-0 o por una diferencia de cuatro goles o más. La lógica sugiere que ambas escuadras ya no tienen oportunidad de clasificar, pero en el fútbol nada está dicho hasta que culminen los partidos. En el presente artículo, hemos recopilado las once remontadas más increíbles que han sucedido en la historia de las competiciones europeas.

11. Werder Bremen - Dynamo Berlin (Copa de Campeones 1988/1989)

 

En la ida, Bremen visitó al Dynamo Berlin y cayó por 3-0 con goles de Thomas Doll, Andreas Thom y Frank Pastor. En la vuelta jugada en el Weserestadion, logró eliminar al conjunto capitalino con una goleada de 5-0: anotaron Michael Kutzop, Günter Hermann, Karl-Heinz Riedle, Manfred Burgsmüller y Thomas Schaaf –su actual técnico-.

10. Galatasaray - Neuchatel Xamax (Copa de Campeones 1989/1990)

 

En octavos de final, en la ida, Neuchatel Xamax derrotó por 3-0 al Galatasaray con goles de Robert Lühti, Frédéric Chasot y Michel Decastel. Sin embargo, en el infierno de Estambul, Galatasaray remontó la serie con un categórico 5-0 con tres goles de Tanju Çolak y dos de Uğur Tütüneker.

9. Panathinaikos - Estrella Roja (Copa de Europa 1970/1971)

 

En las semifinales, Estrella Roja de Belgrado venció en calidad de local por 4-1 al Panathinaikos con un hat trick de Stevan Ostojić y un gol de Slovodan Janković, mientras que el elenco griego descontó por medio de Aristidis Kamaras. En la vuelta, los griegos ganaron por 3-0 con dos anotaciones de Antonis Antoniadis y una de Kamaras y clasificó a la final debido al gol que marcó de visita.

8. Widzew Łódź - Litex Lovech (Liga de Campeones 1999/2000)

 

En la segunda ronda previa, el Litex Lovech derrotó por 4-1 al Widzew Łódź como local con goles de Svetoslav Todorov en dos ocasiones, Marjan Zivkovic de penal y Svetlan Kondev y, por su parte, Artur Wichniarek anotó el único gol polaco a través de la pena máxima. En el cotejo de vuelta, el equipo polaco logró igualar el marcador de la ida con las anotaciones de Dariusz Gesior, Radoslaw Michalski y un doblete de Wichnariek, mientras que Litex Lovech logró el gol de honor por medio de Todorov. Con ello, fueron a la ronda de penales en la que Widzew Łódź salió airoso con un marcador de 3-2.

7. Real Madrid - Derby County (Copa de Campeones de Europa 1975/1976)

 

Tal como sucedió el último miércoles, en los octavos de final de esta edición, Real Madrid cayó de visita 4-1 ante el Derby County con anotaciones de Charlie George en tres oportunidades y David Nish en una ocasión, mientras que Pirri logró el descuento madridista. En el cotejo de vuelta, el conjunto merengue repitió el marcador de la ida con dos goles de Roberto Martínez, y un gol de Santillana y de Pirri -el cual fue de penal- para los locales y descuento de Charlie George para la visita. Con ello, se fueron al tiempo suplementario y Santillana anotó el gol decisivo para que el actual equipo de CR7 clasificara a cuartos.

6. Saint Ettiene – Hadjuk Split (Copa de Campeones de Europa 1974/1975)

 

En los octavos de final, en la ida, Hadjuk Split derrotó 4-1 al Saint Ettiene con goles de Jurica Jerković (2), Slaviša Žungul y Željko Mijač, mientras que Hervé Revelli marcó el descuento francés. En la vuelta, el equipo francés logró igualar el marcador de la ida con goles de Jean Michel Larqué, Dominique Bathenay, Georges Bereta e Yves Triantafyllos; en el tiempo suplementario apareció nuevamente Triantafyllos para marcar el gol que le dio la clasificación a cuartos de final.

5. Deportivo La Coruña – AC Milán (Liga de Campeones 2003/2004)

 

En cuartos de final, AC Milan derrotó 4-1 a Deportivo La Coruña en San Siro con goles de Kaká en dos ocasiones, Andriy Shevchenko y Andrea Pirlo; Depor descontó a través del ‘Rifle’ Walter Pandiani. En la vuelta, Depor logró la hazaña en Riazor al propinarle un contundente 4-0 al conjunto milanés con los tantos de Pandiani, Juan Carlos Valerón, Albert Luque y Francisco Javier González ‘Fran’. 

4. Partizán – Sparta Praga (Copa de Campeones de Europa 1965/1966)

 

En los cuartos de final, Partizán de Belgrado cayó en la ida 4-1 ante el Sparta Praga; el equipo de la ex Yugoslavia se adelantó en el marcador a través de Mustafa Hasanagić, pero el conjunto checo volteó con tres goles de Andrej Kvašňák y uno de Václav Mašek. En el cotejo de vuelta jugado en Belgrado, Partizán venció por 5-0 con dos goles de Vladica Kovačević, dos de Mustafa Hasanagić y uno de Velibor Vasović.

3. Real Madrid – Borussia Mönchengladbach (Copa UEFA 1985/1986)

 

Tal es la hazaña que los merengues urgen repetir. Sucedió en la tercera ronda de la Copa UEFA 1985-1986, cuando en el cotejo de ida jugado en Alemania cayó por 5-1 ante el Borussia Mönchengladbach que anotó a través de Frank Mill, Ewald Lienen, un doblete de Uwe Rahn y un autogol de José Salguero; la visita descontó por medio de Rafael Gordillo. En la vuelta jugada en el Santiago Bernabéu, Real Madrid ganó 4-0 con dobletes de Jorge Valdano y Santillana y clasificó a los cuartos de final, gracias al gol que marcó de visita.

2. Partizán – Queens Park Rangers (Copa UEFA 1984/1985)

 

En la segunda ronda, Queens Park Rangers derrotó por 6-2 al Partizán en el encuentro de ida jugado en Highbury (ex cancha de Arsenal FC). Los goles del local fueron de John Gregory, Wayne Fereday, Simon Stainrod, Warren Neill y un doblete de Gary Bannister, mientras que descontaron para la visita Nikica Klinčarski y Dragan Mance. En la vuelta, el conjunto balcánico logró un triunfo por 4-0 gracias a los goles del propio Mance, Dragi Kaličanin, Miodrag Ješić y Zvonko Živković y clasificó a los octavos de final debido a los goles que marcó en Inglaterra.

1. Leixões SC FC – La Chaux-de-Fonds (Recopa de la UEFA 1961-1962)

Osvaldo, autor de dos de los cinco goles con los que el Leixões le dio vuelta al marcador contra Chaux de Fonds (Foto: segundaliga.com)El humilde club portugués Leixões SC es el único equipo en la historia de las competiciones europeas que ha podido remontar un marcador adverso de cuatro goles de diferencia sin necesidad de recurrir a los tantos marcados de visita. En la primera ronda de la Recopa de la UEFA 1961-1962, en el cotejo de ida visitó al club suizo La Chaux-de-Fonds y perdió por un categórico 6-2 con goles de Antenen, Sommerlatt, y sendos dobletes de Bertschi y Jäger para el conjunto suizo, mientras que Manuel Oliveira anotó los dos goles del equipo perdedor. Sin embargo, el Leixões SC logró la hazaña y derrotó por 5-0 a los suizos con dos goles de Osvaldo, dos de Manuel Oliveira y uno de Mario Ventura.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: segundaliga.com; Videos: Youtube / Usuarios: svwfands, ZMedyaTV, PrasinosProtathlitis, erbojtv, Daniel g, sp1873, Maestr021Channel, underPFC, Eupallog, Burjanac

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jose , April 29, 2013
Creo que falto mencionar la ocurrida en la Recopa de 84/85 (partido de 16avos de Final) entre el Metz (Francia) hoy en la 3a division y el FC Barcelona.

La ida en Metz la gano el Barcelona 4-2. En la vuelta en el Camp Nou los franceses ganaron 4-1 y remontaron la serie jugando de visita.

Aca un link: https://www.youtube.com/watch?v=LNcBJ43lvLg
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy