Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comCon solitario gol de Antonio Serrano, San Alejandro sumó sus primeros tres puntos al vencer 1-0 a Minero en Pucallpa. Pese a la victoria, el cuadro local no convenció en su segunda presentación en la categoría.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Llámalo si quieres

Tuvo pocas acciones de gol San Alejandro, pero no hizo esperar a su ‘9’, Antonio Serrano. La ‘Boa’ apenas tuvo una oportunidad para anotar, mandó el balón a guardar al arco de Héctor Hernández. A los 15’, apareció y marcó el tanto de la victoria para San Alejandro.

La clave: Defensor sin ataque

San Alejandro contó el apoyo de numerosos hinchas en el estadio Aliardo Soria Pérez. (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)Con un gol tan temprano, San Alejandro pudo manejar el partido con más tranquilidad, pero lo confundió con relajo. El local perdió explosión y Minero empezó a superarlo en la mitad de la cancha y buscando constantemente a Jesús Arroyo y José María Córdova. Esta tendencia se mantuvo hasta parte del segundo tiempo, cuando José Bustamante movió su banca de suplentes.

Los cambiazos: Lo que pide la gente

San Alejandro no reaccionaba en ataque, ni parecía tener cómo en la segunda mitad. Por ello, José Bustamante decidió mandar al campo a dos de los jugadores más habilidosos de su plantel: Juan Carlos Portilla y Romario Bardales. Ambos aparecieron siempre como posibilidad de pase para sus compañeros e inquietaron el arco de Johnny Soto.

El jugadón: ‘Chapulín’ de Segunda

Si bien Serrano destacó por ser el goleador del partido, Martín Tenemás también cumplió una gran labor por la banda derecha.  (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)A los 84’, Juan Carlos Portilla y Romario Bardales se encontraron para elaborar la más clara de San Alejandro en la segunda mitad. Bardales encontró un espacio en la volante de Minero y se asoció con Portilla, quien ingresó al área para encontrarse frente a Soto, pero su remate final fue débil.

El tapadón: Viejo es el mar y se mueve

En contraste con lo que ocurrió durante la mayor parte del partido, San Alejandro empezó con un juego vertiginoso y casi obtuvo su recompensa a los 5’. Pero Johnny Soto, con buena lectura y arrojo, se anticipó a un balón que llegaba a los pies de Serrano, quien se iba solo de cara al arco.

La calamidad: Desalineados

Sobre los 15 minutos, el Aliardo Soria Pérez estalló de júbilo con el tanto de Antonio Serrano. (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)Carlos Sotelo y Edward Campos cuentan con vasta experiencia tanto en Primera como Segunda, pero en el partido fueron quienes más desentonaron. Aunque no cumplieron actuaciones flojas, se esperaba más de ambos en sus respectivos equipos.

La cancha: Exigen más

La prensa pucallpina y la afición fue enérgica –y quizá sobreexigente- en algunas protestas  hacia el técnico José Bustamante por el juego de San Alejandro. Se entiende en la ‘Tierra Colorada’ que los jugadores experimentados que tiene el equipo de Irazola en su plantel deberían haber conducido a un marcador más holgado. Por lo pronto, los tres puntos valen.

Kazuki Ito: Tienen sed

Mario Espichán fue el árbitro principal del partido, secundado por Emil Albino y Walter Nieto como asistentes, mientras que Hércules Rengifo fue el árbitro auxiliar y tuvo bastante trabajo en la parte final por un conato de bronca en la banca de Minero. Por otro lado, Espichán, en una decisión apresurada, mandó a los jugadores a refrescarse a los 20’ de juego durante 5 minutos.

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 6)add
...
escrito por marck , April 29, 2013
asi como ese arbitro detuvo el partido por el calor , asi se deberia parar en Puno para oxigenarse.
...
escrito por TOZHO , April 29, 2013
Edward Campos, que jugador para mas flojo..troton,Cristian Sanchez y Wenceslao lo mejor que se pudo ver en el cuadro ucayalino
...
escrito por loys , April 29, 2013
No hay objetividad en la volante,es bien claro para sro bustantamant no cumple con la experiencia de afrontar los partido cambien de tecnico x favor
...
escrito por Hincha , April 29, 2013
Sirve los 3 puntos pero falta afiatar el equipo en todas sus lineas sobre todo de mitad de cancha para adelante mas jugando de local, me parece que falta un buen 10 y deberia ser extranjero para que luche el puesto con iriarte, esperemos que el sabado frente a coopsol el equipo salga a ganar aprovechando que este equipo no lleva mucha gente al estadio pero tiene jugadores de experiencia para asi llenar el estadio frente al boys.
...
escrito por CHARAPA , April 30, 2013
el arquero de Minero no se apellida Soto..!
...
escrito por billy angel , April 30, 2013
los chicos del san alejandro todavia van encontrando triunfos y juego pero vale pena
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy