Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.comEl diezmado Alianza Cristiana estrenó localía, el Inca Pachacútec de Rioja, y lo hizo de la peor manera: cayó 1-4 ante Coopsol. Los de Andoas están coleros sin sumar unidades, mientras que los chancayanos agarran confianza para pensar en el ascenso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Seba, sabe

Coopsol fue superior y también efectivo. Sebasthián Yraola fue quien se enfundó la bandera del ataque chancayano y chancó -valga la redundancia- las aspiraciones de un timorato Alianza Cristiana, al menos durante el primer tiempo, parte en la que Yraola fue el hombre de la cancha. Fueron suficientes 15', o menos en todo caso, para que el '9' de Coopsol se hiciera presente por partida doble en el marcador aprovechando las buenas asistencias de Montenegro y Arrazábal, así como el libre tránsito que tuvo en el área del elenco local.

La clave: Entre tú y yo, nada

En un momento dado, cuando Alianza Cristiana intentó reaccionar, Saraz tuvo que sacrificarse para recuperar el balón en el medio sector. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com)Si Alianza Cristiana lograba una reacción más contundente, se hubiese dicho que el calor de Rioja jugó su papel. Sin embargo, la gran diferencia del partido (claro, muy favorable a Coopsol) fue la jerarquía y experiencia de ambos equipos en plantel, además de la actualidad de uno y otro. Por un lado, el representativo de Andoas llegó con una interna complicada, mientras que los de Chancay tuvieron la confianza de poder liquidar rápido la historia. Así sucedió, un 0-2 madrugador durmió a los locales. Y si bien, a poco del final Alianza Cristiana pudo lavarse la cara y descontar, pensando en una posible hazaña, todo se consumó con el ingreso de Juan Luna, un emblema del ascenso.

La calamidad: ¿Cuántos?

Para ser justos, pese a que la ficha que presenta DeChalaca.com refleja lo sucedido individualmente, todo el once de Alianza Cristiana pecó. En defensa, fueron un parque de diversiones con juegos mecánicos y todo. En ataque, por su parte, hubo más ganas que fútbol. Probablemente falta el referente, ese que por ahora no aparece.

La joyita: Yra y gol

Carlos Laura no fue del todo exigido, pero cada vez que le tocó mostrarse anduvo seguro, salvo en el descuento de Juan José Pérez. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com)La rápida ventaja de Coopsol llegó a los 5' por intermedio de Sebasthián Yraola. Un lanzamiento desde el costado cayó justo en el botín derecho del ex atacante de Bolognesi, quien sacó un bombazo en primera y batió a Haruki Kanashiro. 0-1 y se vio venir la goleada.

El tapadón: En respuesta al desastre

Al margen de algunos rebotes, Haruki Kanashiro fue uno de los más sacrificados en este encuentro. A los 44', el arquero tuvo que exigirse en dos tiempos ante un mordido, pero pese así fuerte, remate de Yraola.

El cambiazo: Luna llena

Mis respetos, Juan Luna. El experimentado e inacabable delantero, que ingresó a los 74' por Yraola, no desaprovechó la oportunidad que se le presentó para liquidar la historia en Rioja, ya que sobre los 91'+ se internó en el área para definir a placer y poner el 1-4. Otro cambio que motivó el despertar, pero del equipo contrario, fue el de Christian Salazar por Jorge Nima a los 46'. Lamentablemente para Alianza Cristiana, el hombre que debutó en Primera con sasaquilla de Alianza Lima gravitó poco.

La cancha: Delgada línea Rioja

Gómez, Luna y un doblete de Yraola sellaron una goleada sin discusión sobre Alianza Cristiana, que estrenó localía en el Inca Pachacútec de Rioja. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com)El estadio Inca Pachacútec de Rioja le dio la bienvenida a la Segunda División con un marco de público que se acrecentó (no mucho, ojo) con el correr de los minutos. Entre 500 y algunos hinchas más se hicieron presentes para observar a Alianza Cristiana fungiendo de local. Obviamente, la expectativa estuvo más en las calles que en el estadio, y por lo que presentó el cuadro morado este sábado, mayor presencia no se espera.

Kazuki Ito: Sin palo

Mike Palomino es un árbitro con mucha experiencia en el ascenso y no tuvo mayores dificultades para dirigir este partido. Sin embargo, hubo acciones de trámite normal que sancionó con amarilla apresuradamente, lo que generó el exceso de las mismas. Los únicos reclamos airados (solo para darle una tónica dramática a su aceptable arbitraje) por parte del cuadro local fueron la amonestación a Giancarlos Gómez, aparentemente en dos ocasiones, uno en cada tiempo, y el gol anulado a Salazar sobre los 58' por un off-side dudoso.

Fotos: Emilio Ruiz / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Marciano , April 28, 2013
Este Alianza Cristiana me está haciendo recordar la pesadilla que vivió el TEC hace 3 años.
...
escrito por marco , April 29, 2013
x el mismo motivo boto a toda la gente con la que obtuvo el ascenso y contrató gente de lima sin nivel,pesima dirigencia merecen desaparecer del futbol
...
escrito por juan , April 30, 2013
no es justo k hechen la culpa a los jugadores, x si no lo saben los unicos culpables son la dirigencia que esta dividido en dos, que han empezado demasiado tarde su pretemporada y con solo 13 jugadores, unos entrenando en iquitos y otros en lima osea todo partido asi no se pued empezar una buena campaña, aki no es por culpa de los jugadores que han hecho todo por ganar aki los culpables son la dirigencia que desde un inicio no se pusieron deacuerdo como iva ser la cosa, encima ni les pagan su sueldo, no hay motivacion los jugadores tiene k jugar pensando si les pagaran o no asi no se puede estar concentrado al 100% xk la mayoria tiene familia, y el ekipo si tiene gente buena solo k no han tenido una buena pretemporada, ese volante cristian salazar juega muy bien, es experimetando,ha jugado ya en primera division en alianza lima, sport ancash, etc, solo que no hay jugadores que lo acompañen y encima ha sido uno de los ultimos en estar en las pretemporadas el recien ha llegado por favor si van acusar a alguien k sea a los dirigentes no jugadores sean justos carajo.. arriba alianza cristiana con la ayuda de dios todo va a mejorar
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy